Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La felicidad, un mandato divino

Dan grima algunos noticieros de T. V. Opté por grabarlos para pasar de agache la mayoría de las noticias, que suelen ser trágicas o completamente negativas.

La comunidad parece patas arriba: robos, violaciones, extorsiones, asonadas, secuestros, suicidios, crímenes espantosos, accidentes desastrosos causados por el alcohol, drogadicción, etc.

Casi todas las telenovelas se inspiran en ellos. Es lo que les aumenta la audiencia.

Parece que los antivalores se adueñaron de la mente y de la conducta de la comunidad.

No me explico por qué, si la vida puede disfrutarse, tanta gente la desgracia buscando la felicidad en el lugar equivocado.

¡Qué lástima!, cuando el país empieza a sentir un poco de tranquilidad y Cartagena vive su mejor momento de progreso en cultura, puertos, industrias, turismo y urbanismo. ¡Tenemos que ser capaces de cambiar nuestros valores!

Decidamos nuestro proyecto de vida, cambiar los antivalores que nos destruyen, vivir los principios y los valores correctos para pasar de la tragedia a la felicidad.

Los sistemas educativos deben formar el carácter del joven, ayudarle a descubrir los principios naturales y los valores correctos que se inspiran en ellos para que presidan su vida.

Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios para disfrutar una existencia terrenal sana, próspera y feliz.

La sabiduría divina nos dio una fórmula infalible para vivir felices que, además, todos conocemos: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. El amor es pues la llave de la felicidad.

¿Cómo se ama Dios? Cumpliendo su voluntad según los 10 mandamientos y los principios universales y eternos, evidentes por sí mismos, cuyas semillas vienen sembradas en lo más profundo de nuestra conciencia, mente y corazón.

Nos corresponde descubrirlos, valorarlos, cultivarlos con esmero y convertirlos en el motor de nuestros pensamientos y conductas.  Su búsqueda es fácil porque son evidentes por sí mismos: la veracidad, la rectitud, la integridad, la honestidad, el servicio, el potencial que determina el crecimiento y el desarrollo de los talentos, la paciencia, etc.

Cuando una persona desarrolla sus valores como fruto de esos principios naturales se convierte en hacedor de su propia felicidad y de la de quienes dependen de él. Cuando tiene la fortuna de descubrir la semilla de su talento predominante y la cultiva, la desarrolla y la perfecciona para convertirla en su manera de servir a los demás y de ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, empieza a soñar despierto, a concebir su misión de vida, de lo que quiere llegar a ser, hacer y de los bienes que se propone poseer y su visión, esto es, de cómo lo va a conseguir con definiciones claras y metas progresivas.

Eso le asegura el éxito en su oficio, arte o profesión.

Pero el éxito no es la felicidad. Sólo es parte de la misma si lo acompaña el desarrollo de su inteligencia emocional que le permite ser ecuánime, sereno, aplomado para convertir la fortuna en prosperidad. Sobre todo, si viene acompañado de la práctica diaria de las 4 virtudes cardinales: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza.

“Venga a nosotros tu reino”, esto es, la paz mental, la buena salud y la prosperidad, que son los ingredientes de la felicidad terrenal.



www.geniales.com.co



talarame@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese