Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La historia detrás del puente Gambote

El destino de Getulio Pérez quedó amarrado con bejucos al puente de Gambote. Su historia, mitad curiosa y mitad espeluznante, es de esos episodios donde la realidad inventada supera cualquier ficción.

Por fuentes que no fueron consultadas, porque no tuve tiempo de hacerlo, el señor Pérez y algunos otros compañeros del ministerio de Transporte, resultaron los ejecutores del estudio que determinó que la Troncal de Occidente tenía la capacidad vehicular para ampliarse a cuatro carriles. No obstante, por falta de presupuesto, el puente de Gambote –en pleno cruce del canal del Dique- sí debería mantenerse en sus dos carriles de hoy, a pesar de las reclamaciones del gobernador Gossaín y de las fuerzas vivas de la región.

Por alguna razón misteriosa que aún hoy se desconoce, la historia del ingeniero Pérez se complicó hace unos días cuando se divulgó la noticia de un accidente automovilístico en el punto exacto donde la carretera se estrangula para darle entrada al renombrado puente. Según versiones de los testigos, el vehículo de Pérez venía a tal velocidad que, al impactar la baranda, el carro y su piloto se partieron por mitades. Una parte del automotor y su conductor continuaron el viaje hasta llegar al puesto de salud en Arjona, mostrando algunos síntomas de aturdimiento y descontrol, lo que era apenas lógico. La otra mitad, quiero decir, el 50% restante de su humanidad incompleta, cayó en la casa de doña Tulia Polo, en la calle principal de Gambote.

La pobre doña Tulia, como era obvio, se desmayó. Su hijo, más valiente, ayudó al otro pedazo de Perez a que tomara un taxi y se juntara lo antes posible con su contraparte. El taxista, quien no quiso revelar su nombre, se negaba a llevarlo porque la billetera del ingeniero no aparecía. Getulio le reclamó: “No te preocupes, que seguramente se encuentra en la otra parte del pantalón que ya está por Arjona”. “Que me paguen la carrera”, confirmó el taxista. Al final, los habitantes de Gambote juntaron el dinero, no sin antes pedirle un descuento del 50%, teniendo en cuenta que era la mitad de un pasajero.    

Apurando la historia, el señor Getulio se salvó en Arjona. Como no había hilo para suturarlo, tuvieron que pegarlo delicadamente con “colbón”.

Hoy permanece estable en su casa. Su familia dice que está bien, pero que tiene dos personalidades. Mientras una parte permanece  más tranquila, la otra, más afectada, quiere demandar al Estado por negligencia, aunque ya olvidó que se estaría demandando él mismo.  

En aquel instante de la madrugada, sonó el despertador en la casa de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez. Ella, entre aturdida y adormilada, lo apagó. Inmediatamente, llamó por teléfono a Pérez y le grita angustiada: “Ingeniero, ¿se encuentra bien?” Pérez, preocupado por la hora de la llamada, le dice: “Claro Ministra. ¿Qué le pasa? Aquí estoy desayunándome con la mitad de un pomelo”. La Ministra le contesta, enseguida: “Ay ingeniero, no me hables de mitades, por favor. Entonces todo fue un sueño. Qué felicidad. Más bien llámese urgentemente al gobernador Gossaín, y dígale que se venga rapidito para Bogotá, que aquí le tenemos la solución para su puente”.   



*Empresario



jorgerumie@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracia por tu comentarios.

Gracia por tu comentarios. los disfruto mucho aqui en los EEUU. Espero, Senor Rumie, que investique a fondo, ese lobby secreto de los grupos economicos de Barranquilla, comandados por el excalde Char, invitaciones y sancochadas con un grupo de inversionistas gringos para la construccion del nuevo aeropuerto regional.Quieren construirlo en terrenos del Atlantico, cuando estos es competencia de nosotros los cartegeneros nacidos o no aqui, que vivimos del turismo.

No quieren ser segundones

No quieren ser segundones detras de Cartagena, y quieren a las buenas o malas que el aeropuerto se construya, perdona la exageracion, Puerto Colombia. Los numeros nunca mientes, si el Rafael Nunez desplaza casi el doble de pasajeros que el Ernesto Cortizos, que sera cuando Cartagena tenga un aeropuerto-hub internacional.Ya tenemos el terminal maritimo mas eficientede colombia, que pasaria cuando se construya el Gran Puerto fluvial y Maritimo del Canal del Dique?????

Muy enredada esta notam, tal

Muy enredada esta notam, tal vez la entienda el autor y/o las personas de su circulo social o empresarial . Si bien este señor Rumie , la mayoria de la veces escribe bien , en esta columna se paso de criptico y de simbolico . Las notas de los periodicos deben ser explicitas y escritas en un lenguaje que le llegue al lector comun y corriente, esta nota infortunadamente no cumple con estos estandares .

Ufff! Compaegoyo, usted tiene

Ufff! Compaegoyo, usted tiene en ves de cerebro una uva pasa, Este comentario del doctor Rumié me parece de lo más acertado, lo que pasa es que está dirigido a cerebros pensantes!!

Gracia por el "piropo" ,

Gracia por el "piropo" , señor Oidor . Me valgo de la oportunidad para enseñalre algo de castellano . La palabra "enves " que usted escribio incorrectamente para comparar mi cerebro con una uva pasa , es la parte opuesta a la cara principal de una cosa u objeto , viene del latín "inversus", invertido ( una tela por ejemplo) , usted ha debido escribir, para hacer su comparacion chabacana , la locucion adverbial " en vez de " ( con zeta ) .

Señor Rumié, me cuento entre

Señor Rumié, me cuento entre aquellos que lo leen y su mensaje se capta sin ninguna duda, sobre todo por el contexto del tema, que está de alguna manera trillado. Sin catalogar el nivel intelectual de quienes lo entienden o no, si le sugeriría que reflexionara sobre el estilo. Como columnistas con el momento actual de la ciudad, hay que hacer un esfuerzo adicional para mandar mensajes mucho más claro al ciudadano de a pie.

Excelente. Innovador y

Excelente. Innovador y original. Es que quien no entiende desde el principio del artícul o con el nombre de "Getulio", claramente no va a entender nada. Este escrito lo veo yo como una salida a lo cuadriculadas que son las noticias hoy en día. Me divertí leyendo esta historia satiresca con un toque de periodismo literario.

QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA

QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA!!!!!!

Sr Rumie, ultimamente esta

Sr Rumie, ultimamente esta escribiendo cosas buenisimas, lo felicito por su columna.