Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La ilegalidad estatal presente

Santos quiere presentar una cara decente y olvida que en su gobierno de unidad nacional, todo sigue igual, con sus camuflados corruptos. La misma repartición de las embajadas y cargos públicos sigue vigente. Hay narcotráfico, asesinatos y bandas organizadas.

De los últimos 9 presidentes del Congreso, 7 están judicializados por parapolítica, Álvaro Uribe le gritaba a sus congresistas: voten, voten, antes de ir a la cárcel.
Prohíbo olvidar que a Santos lo llevó al poder AUV, y le impuso a Rodrigo Rivera como Mindefensa. Hay una cúpula militar que no comparte que los altos mandos sean señalados, mucho menos juzgados, por la justicia ordinaria.
El Congreso tiene un 29% de investigados por parapolítica: hay 10 de la U; 3 de Cambio radical; 5 Conservadores; 2 Liberales; y los 20 congresistas del PIN, que después de que los rechazaron públicamente, son aliados.
Alguien decía con mucha lógica que las AUC no cooptaron a AUV y a sus congresistas, sino que fueron cooptadas por la inteligencia y la sagacidad de AUV.
Hay que reconocer que AUV aplicó la política del imperio yanqui: éste no tiene amigos, sino aliados. Cuando ya no les sirven, los encarcelan o extraditan.
Con la posibilidad del "poder eterno” y creyendo que el fin justifica los medios, AUV posibilitó que narcotraficantes, políticos corruptos, grupos armados ilegales, etc., siguieran en el Congreso y mandando en la casa de Nariño.
La conexidad de los delitos de la parapolítica con crímenes de lesa humanidad, amenaza a sus confidentes, funcionarios como María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno, Mario Montoya, José Obdulio, Jorge Noguera y sus amigos, los Guerra Tulena, Jattin, Nader, De la Espriella, Vives, Araújo y García, entre otros.
Los candidatos a Fiscal General de AUV fueron designados para garantizar limpiar los untados, logrando así una impunidad al estilo de Luis Camilo Osorio.
En nuestro país, donde la corrupción es “normal” y se ven los corruptos como héroes populares, seguirán en los poderes estatales corruptos, grupos armados ilegales y narcotraficantes reconocidos en el mundo.
Ningún alto cargo político rodó por los falsos positivos, chuzadas, contratación de El Dorado, el escándalo de AIS ni los señalamientos de altos mandos de las AUC.
En un país donde la corrupción y el clientelismo tienen 200 años de ser pan de cada día, es muy triste ver a un gobierno que no hace nada, sino favorecer los intereses de ricos, poderosos y descompuestos.
Es tradición que un empleado recomendado por equis político tiene que robar para cumplirle a su padrino con la cuota, que depende del cargo y dependencia que maneje.
Se requiera que los padres de esta época estemos dispuestos a darle un ejemplo diferente a nuestros hijos. Por cuenta de las políticas públicas, en nuestra ciudad y el Departamento, sus congresistas, últimos alcaldes y gobernadores, son muy malos ejemplos para las nuevas promociones.
Felicitamos a la CSJ por lo hecho para bien de nuestra pobre nación. Tenemos que seguir respaldándola a pesar de las intenciones de los criminales y corruptos que se tomaron el gobierno.
Cambiar la terna es prioridad nacional en la lucha contra la corrupción y por la transparencia, para saber la verdad acerca de las masacres en los 8 años de paranarcodemocracia en Colombia.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora viene la Farcpolitica y

Ahora viene la Farcpolitica y buenas razones para creer que algunos de los que hoy son acusados de parapoliticos, eran antes -cuando las regiones eran dominadas por la guerrilla- farcpolitico. Piedad fue sancionada pero ahora será judicializada

Seria bueno que el autor del

Seria bueno que el autor del articulo leyera el periodico El Pais de España del dia de hoy 1 de octubre , para que vea que detuvieron en España , a 41 personas por lavado de dinero , producto del narcotrafico de las FARC. Esto le serviria para que en la proxima columna se refiera a los narcotraficantes de las FARC , cuando repita aquello de que hay "Hay narcotráfico, asesinatos y bandas organizadas" . Esto es el minimo de coherencia moral que se le debe exiguir a un columnista de opinion , sino lo hace , por decencia renuncie a su espacio en el periodico