Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La paz a través del entendimiento

Después de leer un titular de un periódico local en donde se dice textualmente: “el Presidente Santos tiró la toalla” porque aceptó la propuesta del Obispo de Montería y de la Iglesia Católica en general, que se debe llegar un entendimiento dentro de esta guerra fratricida, me atrevo a desempolvar un artículo escrito en años anteriores pero que no pierde vigencia.

Hay seres nihilistas  que no entienden ni aceptan que la iglesia lidere una campaña para concienciar a toda una población que la han acondicionado para aceptar la guerra y no la paz.

Los pueblos no guerrean, ni se declaran la guerra y si así fuere, podemos repetir con Spinoza “La paz no es una ausencia de guerra, sino una virtud, un estado mental “.

La ideología política, no es un texto sagrado y las fronteras nacionales, no fueron talladas en la Tierra en el momento de la creación.

Hemos sido nosotros, los seres humanos, hombres y mujeres, que después de nacer buenos, aprendemos, léase bien, aprendemos de algún modo el odio, la antipatía y la enemistad suficiente, para lanzarnos al combate hasta matar y morir.

Tenemos que aceptar que una persona buena, decente y ética se afana por la paz entendiendo y comprendiendo a los demás.

Basado en esto último en entender y comprender a los demás, les refiero la historia de un pueblo, al que se advirtió que un gran terremoto se tragaría todas las aguas de  la tierra. Se le previno asimismo, que las nuevas aguas que ocuparían su lugar, tornarían a todos tontos y estúpidos en cuanto las bebieran, pero, ¿qué podían hacer? tenían que beber agua para seguir viviendo. Así que la gente decidió que, fueran cuales fuesen los resultados, beberían las nuevas aguas.

Sólo al rey le inquietaban las consecuencias, así que antes de que se produjera el terremoto, llevó grandes cantaros repletos de agua pura hasta un refugio que tenía en un monte, de modo tal que pudiese durarle hasta el día de su muerte.

Pronto vino el terremoto y desaparecieron las aguas hasta entonces existentes. Las nuevas aguas llenaron cada océano, lago, río y arroyos.

Unos meses más tarde, el rey bajó del monte para ver qué había sucedido y por consiguiente todo el mundo se había vuelto tonto y al verlo diferente, todas las gentes, lo consideraron un estúpido, pero, pasó el tiempo y el rey no soportaba su soledad. Anhelaba compañía humana y en consecuencia bajó nuevamente al pueblo, donde una vez más fue rechazado, por ser tan diferente a los demás.

El rey regresó al monte y le bastó un día para decidir lo que haría y arrojando todo el agua que tenía guardada, bebió la nueva agua y se reunió con los otros en su estupidez y encontró lo que había perdido, la armonía con la comunidad.

Por lo anterior, lo del Presidente Santos y lo del Obispo de Montería, no es un despropósito, porque,  podemos afirmar que la paz la encontramos a través del entendimiento y habrá paz en el mundo cuando exista paz en las naciones  y habrá paz en las naciones cuando exista paz en las comunidades  y por consiguiente habrá paz en las comunidades cuando exista paz en los hogares y habrá paz en los hogares cuando exista paz en cada uno de nuestros corazones.

 

*Dermatólogo

 

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese