Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La picana eléctrica de Santos

Cuanto quiere y busca con su terrorífica propuesta Francisco Santos, ex vicepresidente de la República, es el regreso a la barbarie.

 A los tiempos de las dictaduras militares del Cono Sur, cuyo instrumento de tortura favorito era la picana eléctrica aplicada por los trogloditas de aquellos regímenes a quienes osaran disentir de ellos u oponerse a sus gobiernos.

Y la forma más efectiva e infalible de lograr el pavoroso objetivo de la “máquina de la verdad”, era aplicar sus descargas de forma directa sobre los genitales, dientes, mucosas y pezones del cuerpo de los hombres y mujeres que la dictadura clasificara como disidentes u opositores. Estudiantes, intelectuales, artistas, entre los más de aquellos.

Santos, que viene de un régimen caracterizado por su autoritarismo cerrero y a cuyo amparo prosperaron nuevas formas de terrorismo de Estado que desvirtuaron la naturaleza y función de este, no desperdicia oportunidad para instigar las que a su juicio son maneras de combatir la protesta social promovida por sectores de la sociedad colombiana. No importa que entrañen métodos reprobables y linden con la violación de derechos políticos garantizados en el ordenamiento jurídico de la nación.

Su invitación de acallar la protesta de los estudiantes universitarios por una educación superior gratuita y de calidad a punta de descargas eléctricas, es la más monstruosa de cuantas en la historia de las confrontaciones ideológicas y políticas hayan convocado las distintas clases que en el seno de la sociedad colombiana tienen representación y cuya perspectiva, creemos de buena fe, es la de encontrar las soluciones más benéficas para el colectivo humano que la conforma y define.

Jamás la de polarizarla y aterrorizarla, que es lo que quiere en ultimas el ex vicepresidente Santos, llevado por el canto de sirena enfurecida de la oposición de Uribe a su primo Juan Manuel, pero en extremo peligrosa y desestabilizadora de las nuevas relaciones e interlocuciones que se vienen presentando en el Gobierno presidido por alguien que, según Uribe y Santos, no tenía porque alterar la plana que ellos habían dejado para que la continuara inmodificable e inmutable.

Al Santos del micrófono, partidario de la picana eléctrica contra los estudiantes que reivindican con su protesta pacífica una educación pública gratuita y de calidad, hay que hacerle saber que todo cuanto está proponiendo es lo más parecido al terrorismo que practican los grupos que inspiraron la Seguridad Democrática de quien fuera su primero de a bordo.

Y que para nada le queda bien proponer métodos del más bárbaro estilo condenados por la historia y por la justicia. Y desterrados de la faz de las naciones y sus promotores prisioneros por el resto de sus vidas.

Si cuanto quiere este Santo es hacer oposición al primo Presidente, y si los sesos le alcanzan, que se invente una forma menos bárbara que la picana eléctrica. 

Entre comillas: “Aquí falta innovar, lo dijo la ministr…, la alcaldesa de Bogotá, con armas no letales, como esas que les… meten voltios a los muchachos…el muchacho cae…y se lo llevan arrestado por interferir con una vía pública. La ley de orden público y la ley de seguridad ciudadana permite (sic) esas cosas. ¿Cuándo las va a estrenar el Gobierno?” (Francisco Santos, ex vicepresidente de la República, Director de RCN Radio).



*Poeta



elversionista@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Francisco Santos , cometio

Francisco Santos , cometio una ligereza al hablar asi y no explicar , en razon de la picana como tortura , es la aplicacion de voltaje de 110 y altos amperajes y es muy dolorosa y puede ser mortal. Se aplica a pezones, testiculos , ano etc : los aritilugios energizados , para detener vandalos , no son letales ni dolorosos , sino inmovilizantes , ya que si bien descargan alto voltaje, tienen bajo amperaje y son usadas por civiles y militares enmuchas todas partes del mundo como defensa

Francisco Santos , cometio

Francisco Santos , cometio una ligereza al hablar asi y no explicar , en razon de la picana como tortura , es la aplicacion de voltaje de 110 y altos amperajes y es muy dolorosa y puede ser mortal. Se aplica a pezones, testiculos , ano etc : los aritilugios energizados , para detener vandalos , no son letales ni dolorosos , sino inmovilizantes , ya que si bien descargan alto voltaje, tienen bajo amperaje y son usadas por civiles y militares enmuchas todas partes del mundo como defensa

Se usan como defensa, goyo,

Se usan como defensa, goyo, pero no deberían usarse para atacar estudiantes. ¿O es que para tí los estudiantes son vándalos?
¿Qué significa "en muchas todas partes"? Con esa redacción no me extraña que justifiques esos métodos y que iguales a vándalos a quienes sí quieren estudiar. Podrías pedirle empleo a pachitico.

De la abundancia del corazon,

De la abundancia del corazon, habla la boca. Al hombre lo pierde lo que sale de dentro de si, son sus palabras. No es ligereza, es el pensamiento de unos individuos atormentados, que alimentaron el rencor y el odio como forma de convivencia, individuos enfermos en su vida, qe se tomaron el poder 8 años y querian mas, que hubiese pasado en este pais?.Ellos, por supuesto, en su condicion mental, no se dan cuenta del daño que hacen.No fue ligereza repito, es su vida en palabras.

...es un man balurdo! PDT.

...es un man balurdo!
PDT. Vate, ya era hora ke cambiaran el retrato digital.

El expre sigue metiendo las

El expre sigue metiendo las de caminar en su afán de no deslucir ante su antiguo jefe. ¿Cuándo inventarán una ley que mantenga callados a quienes ya la cagaron durante suficiente tiempo? No supieron gobernar y ahora quieren opinar y meterse donde no los han llamado.

Francisco Santos lo que

Francisco Santos lo que propone es revivir el "Estatuto de Seguridad" del extinto presidente JULIO CESAR TURBAY AYALA, practicado por la Fuerza Pública de ese gobierno al mando del general Samudio Molina que entre otras cosas trató de ejecutarse en la persona de Gabriel García Márquez haciéndole emigrar por el resto de su existencia al país de los aztecas. Este acto de barbarie disminuye en la sociedad colombiana afortunadamente mediante la aplicación de la concertación y el diálogo, como finalmente comprende el presidente Santos.

Cristo Rafael, me queda un

Cristo Rafael, me queda un gran interrogante, si esta declaracion la hubiera dado el Sr. Pacho Voltios, cuando la popularidad???? del Gobierno del Enano Uribe estaba supuestamente en un 80%, los medios de comunicacion y los periodistas prepagos hubieran hecho el mismo despliegue en contra de la declaracion o el "teflon" de Uribe lo hubiera absorvido?

MI LLAVE CRISTO, QUE PALO DE

MI LLAVE CRISTO, QUE PALO DE OREJAS GRANDES LAS QUE TE MANDAS, PARECES UN CARRO CON LAS PUERTAS ABIERTAS. ESCOGISTE UN TEMA QUE YA ESTA SUPERADO.

Falta de nobleza en esta

Falta de nobleza en esta critica. El autor de la columna es un intelectual no una reina de belleza. La critica es hacia el contenido. Exijo respeto hacia la persona, aun cuando no le conozco personalmente.

MI LLAVE CRISTO, QUE PALO DE

MI LLAVE CRISTO, QUE PALO DE OREJAS GRANDES LAS QUE TE MANDAS, PARECES UN CARRO CON LAS PUERTAS ABIERTAS. ESCOGISTE UN TEMA QUE YA ESTA SUPERADO.

MI LLAVE CRISTO, QUE PALO DE

MI LLAVE CRISTO, QUE PALO DE OREJAS GRANDES LAS QUE TE MANDAS, PARECES UN CARRO CON LAS PUERTAS ABIERTAS. ESCOGISTE UN TEMA QUE YA ESTA SUPERADO.

DEFINITIVAMENTE LOS URIBISTAS

DEFINITIVAMENTE LOS URIBISTAS NO PIERDEN LA ESTÚPIDA COSTUMBRE DE QUERER DEFENDER, AÚN HACIENDO EL OSO, A URIBE Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ESTE NEFASTO PERSONAJE, QUE NO SE APARTA DE LOS ACONTECERES POLÍTICOS POR MIEDO A PERDER DOMINIO SOBRE LOS QUE LO MANTIENEN INCÓLUME ANTE LAS AUTORIDADES Y ANTE LA OPINIÓN. EL MISMO FRANCISCO SANTOS HA TRATADO, INFRUCTUOSAMENTE, DE DISCULPARSE, PORQUE SABE QUE PELÓ NUEVAMENTE EL CABLE Y LOS URIBESTIAS QUERIENDO TAPAR SUS BARBARIES.

AQUÍ TENEMOS A DOS URIBISTAS,

AQUÍ TENEMOS A DOS URIBISTAS, EL UNO TRATANDO DE RIDICULIZAR AL AUTOR DE LA COLUMNA Y EN SU SOBERBIA HASTA LO VE OREJÒN Y DICE QUE EL TEMA ESTÁ SUPERADO. ESO ES LO QUE SIEMPRE HAN QUERIDO, MINIMIZAR LAS TANTAS COSAS MALAS LIGADAS AL ANTERIOR GOBIERNO. CUANDO ES ALGO BUENO, SÍ FUE URIBE; PERO EN LAS MALAS, QUE FUERON MUCHAS, DEMASIADAS DIRÍA YO, ÉSAS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL MESÍAS URIBE. DAN LÁSTIMA. NO DESPIERTAN, NO REFLEXIONAN. ESTÁN CIEGOS, SORDOS, PERO NO MUDOS, PORQUE PARA HABLAR SON LO MISMO QUE FRANCISCO SANTOS.

EL OTRO URIBISTA HABLA DE

EL OTRO URIBISTA HABLA DE LIGEREZA DE "PACHITO" SANTOS. CUÁL LIGEREZA ? NO ES LA PRIMERA VEZ. ÉSA ES LA ESENCIA DE ESE SEÑOR; POR ALGO ERA EL COMPAÑERO DE URIBE. COMO TODOS LE CAYERON ENCIMA, HASTA SUS COMPINCHES, HA TRATADO DE DISCULPARSE, PERO LOS QUE NO ESTAMOS CON EL DEDO EN LA BOCA SABEMOS QUE MOSTRÓ LO QUE ES ÉL. HASTA RCN SE HA VISTO AFECTADA. RCN QUE BASTANTE DEFENDIÓ ESE GOBIERNO TAPIÑERO; CON UN URIBE QUE UTILIZÓ EL ESCENARIO DE LA PRESIDENCIA PARA VENGAR AL PAPÁ, COMO SI LOS COLOMBIANOS TUBIERAMOS QUE AYUDARLO EN SUS ASUNTOS PERSONALES.