Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La psoriasis, otro objetivo para el 2012

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel con una fuerte base genética. El tipo de psoriasis en placa  es el más común, aunque algunas otras variantes clínicas de la psoriasis son reconocidas (por ejemplo, en gota, pustulosa, artritis psoriasica).



La psoriasis en placa es más típicamente caracterizada por placas rojas circulares u ovaladas, distribuidas en la superficie del cuerpo extensor y el cuero cabelludo. Las placas suelen mostrar la escama como resultado de la hiperproliferación epidérmica y la inflamación cutánea. El alcance y la duración de la psoriasis en placa es muy variable de paciente a paciente. Brotes agudos o recaídas de la psoriasis en placa también puede convertirse en una enfermedad más grave, como  la psoriasis pustulosa o eritrodérmica.

Hasta el 10-20% de los pacientes con psoriasis en placa también experimentan la artritis psoriásica. Un estudio basado en la población que se extendió por más de 30 años reportó que menos del 10% de los pacientes con psoriasis desarrollan artritis psoriásica reconocidos clínicamente. Las características clínicas que se asociaron con una mayor probabilidad de conducir a la artritis psoriásica se reportaron como lesiones del cuero cabelludo, distrofia de la uña, y la psoriasis interglúteo o perianal.

El diagnóstico de la psoriasis es clínico. La diferenciación de la artritis psoriásica de la artritis reumatoide y la gota puede ser facilitado por la ausencia de los hallazgos de laboratorio típicos de esas condiciones.

El manejo de la psoriasis puede incluir medicamentos, terapia de luz, la reducción del estrés, climatoterapia y complementos diversos como el sol, las cremas hidratantes, y el ácido salicílico.

La Academia Americana de Dermatología (AAD) está desarrollando una serie de recomendaciones bajo el título global, Guías de Atención para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica. La adición más reciente fue la sección 6 (publicado en línea en noviembre de 2010). En la impresión de 2011, todas las 6 secciones están disponibles en línea en el sitio web de la DAA El artículo 6 de la pauta de AAD recomienda que el tratamiento de la psoriasis sea personalizado para la situación clínica de cada paciente y se analizan ejemplos de este enfoque de tratamiento. En estos tiempos modernos de internet y google, no escatimo esfuerzo en recomendar a los pacientes que consulten para verificar lo que estamos aconsejando.

El tratamiento más simple de la psoriasis es la exposición diaria al sol, bañarse en el mar, las cremas hidratantes de actualidad, y la relajación. Humectantes, tales como vaselina es útil. La aplicación diaria de crema hidratante sobre la zona afectada es complemento de bajo costo y éxito para el tratamiento de psoriasis. Aplicación inmediatamente después del baño o ducha ayuda a minimizar la picazón y dolor.

La radiación solar o ultravioleta puede ser útil. Diversos tratamientos con luz ultravioleta se utilizan con más frecuencia-, Una terapia psoraleno mas luz  ultravioleta (PUVA) es una de las mejores  opciones de fototerapia, El psoraleno es un fotosensibilizante que se ingiere antes de la exposición a la luz.

De acuerdo con las directrices de la AAD, la PUVA puede dar como resultados  largas remisiones, pero a largo plazo el uso de PUVA en los caucásicos o sea en las pieles blancas-blancas pueden aumentar el riesgo de carcinoma de células escamosas y el melanoma maligno.

Los rayos ultravioleta B (UVB), de banda estrecha ha sido siempre la terapia aceptada como una modalidad de tratamiento de la psoriasis y las directrices AAD lo recomiendan como mejor alternativa ante de la banda  ancha (UVA) sola, aunque ambos son menos eficaces que PUVA. Al igual que con PUVA, las directrices también recomiendan el tratamiento con combinaciones de los rayos UVB y el tema o agentes sistémicos.

Así las cosas, ya conocen  otro de nuestros target u objetivos para disminuir en incidencia en el 2012 y como dirían en el argot beisbolistico 0 y van 2.

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese