Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La silla vacía

Hace tres semanas opinamos sobre el probable impacto de lo que dijeran los candidatos a la Alcaldía en los debates programados para el 22 de septiembre y el 18 de octubre, y destacamos que la ciudadanía marcaba ya una definición nítida en las preferencias registradas por las encuestas.

El pueblo estaba definiendo desde antes de oír, pues la diferencia entre el porcentaje de aceptación del candidato puntero y los de los demás era abismal.

Surgió, sin embargo, un hecho que trastornó el propósito de la CDPB: el candidato puntero no asistió aduciendo falta de garantías para él, en razón de que uno de los periodistas participantes lo había descalificado y otro era el jefe de comunicaciones de una de las candidatas. En otras palabras, el primero lo malquiere y el segundo tiene interés directo en otra alternativa.

Esas circunstancias debieron pesar mucho en el ánimo de Terán Dix, porque la sorpresiva desconfianza en el profesionalismo de su exjefe y amigo, Juan Gossaín, dejó a la opinión de una sola pieza. Nadie podía tener duda, y menos Terán, de que el veterano periodista y curtido conductor de ejercicios similares habría impedido cualquier conato de injusticia contra los candidatos, si un tercero intentaba desconocer, con fines proditorios, las reglas pactadas.

Suponemos que Terán Dix previó, antes de pronunciarse y anunciar su ausencia del debate, los efectos de su determinación. O tuvo, tal vez, la certeza de que la confrontación intelectual poco o nada influirá en el apoyo conquistado por su esfuerzo proselitista, incluyendo otro espaldarazo más rotundo –difundido el mismo día–: el que trajo en sus alforjas el ex presidente Uribe.

Con afecto, pero también con franqueza, le decimos a Campo Elías que el mejor trofeo de su campaña habría sido desbaratar, él mismo, los ataques, las críticas y los cuestionamientos a su aptitud para ser alcalde, cara a cara con los dos Germanes, Mendoza y Hernández, aunque al final solo asistió el primero y el segundo le cedió su puesto a la periodista Claudia Carmona. Así reforzaba en la conciencia de sus seguidores el acierto de su escogimiento, y les infligía a los escépticos el tapaboca de que es un aspirante que conoce los problemas y tiene las soluciones en la mollera.

Comprensible que a Campo Elías le duela haber “recibido toda clase de insultos”, y que hayan tratado de “vulnerar mi (su) honra y la de su familia”, y que lo traten con “expresiones desobligantes e insultantes”. Pero las armas de suyo envilecidas vejan más a quienes las blanden que a las víctimas de sus desenfrenos. No eran los epítetos ni los venablos argumento suficiente para rehuir la cita, dejando en el ambiente la sensación de que los cartageneros elegiremos sin saber cómo nos gobernarán.

Además, cuando el hoy candidato despache desde el dosel que pretende ganarse, también le van a disparar, y más duro que ahora. El gobernante pisa callos, y los pisados reaccionan con furia, y los periodistas hacen lo propio, y los concejales, si no les dan menú a la carta, no se diga. Y no por eso, aun por mucho que le mortifique, o por cosas peores, Campo Elías Terán Dix habrá de dejar vacía la silla que quiere ocupar con ansias de servidor popular.



*Columnista



carvibus@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE LA SILLA LA PUEDE

ES QUE LA SILLA LA PUEDE OCUPAR NUEVAMENTE Y NO LA DE LA ALCALDIA SINO LA DE EL PROGRAMA QUE TENIA EN SU MAL LLAMADO "NOTICIERO POPULAR",MAL LLAMADO PORQUE PARA SER POPULAR NO SE NECESITA SER UN VULGAR,COMO ESTE SEÑOR.DECIA MEPORTO,NO HAY PEOR COSA QUE UN LOCO CON MICROFONO EN MANO,(REFIRIENDO A EDGAR PEREA ).

sacarle a la gente que campo

sacarle a la gente que campo no es el alcalde, eso es difícil, y por un debate, cuando el a estado en muchos debates no con periodistas si no con la gente que el ayudado que si es el gran debate.los famosos intelectuales nuestros no se untan de pueblo, y quieren llegar en 6 meses a cambiar lo que otro a construido en varios años.

estoy de acuerdo con el

estoy de acuerdo con el correcto, ser costeño de la clase popular o baja, no da derecho a ser vulgar.Los Concejales no tuvieron su agosto con JP, ahora menos. No se ha visto ni se verá por muy lamentable que sea decirlo, ningún avance para esta deteriorada ciudad. Falló Campo al no enfrentarse al debate, sostengo que en la boca del horno se quema el pan, cuidado.

Estos Villalba Bustillo han

Estos Villalba Bustillo han manejado todo lo que les ha dado la gana en los gobiernos y con el lapicero es que quieren extorcionar a reimundo y todo el mundo, lo bueno fuera que su familiar el GINDA bustillo que fue contralor distrital hoy fuera el candidato de las preferencias pero no se lo ganan y todo lo quieren conseguir escribiendo en el universal y en los grandes clubes, bajen al pueblo para que conozcan sus necesidades.. por ultimo ¿Que ejecutoria se les conoce a estos personajes?

CUANDO SE HABLA DE

CUANDO SE HABLA DE EXTORCIÓN,ES ALGO MUY PUNTUAL,EL Sr BUSTILLO EN ESTA COLUMNA,NO ESTA EXTORCIONANDO A NADIE,MUCHO MENOS DE OBTENER PROVECHO ILICITO POR MEDIO DE SU ESCRITO,AHORA YO CONOZCO A ESTA FAMILIA,ESPECIALMENTE AL GUIDA(COMPAÑERO DE ESTUDIO BACHILLERATO),Y SON FAMILIA COMUN Y CORRIENTE COMO LA DE Ud Y LA MIA,Sr elescritor,Y QUE HAN CONSEGUIDO UN ESPACIO EN LO SOCIAL,COMO Ud Y CUALQUIER OTRA PERSONA,POR LO TANTO NO LE VEO OBJETIVIDAD A SU COMENTARIO,(CON MUCHO RESPETO MI COMENTARIO)

Lo más malo de las personas

Lo más malo de las personas es el resentimiento, no le veo ni pies ni cabeza con este intento de desprestigio contra Carlos. Aprovechemos el foro para disentir sobre cosas importantes. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. No defiendo ninguna candidatura porque no estoy metido en estas caldera del diablo, pero que hubo desprecio por parte de campo lo hubo, lo peor es dejar las cosas a la imaginación, o no se sintió capáz, como va a hacer el día que lo llamen a un debate en el Concejo, ja..

LA SILLA VACÍA HACE

LA SILLA VACÍA HACE REFERENCIA A UN ACTO DE TRAICIÓN.....Y PRECISAMENTE ESO ES LO QUE VA HACER CAMPO ELIAS CON EL PUEBLO QUE HOY LO APOYA. LA VERDADERA PERSONALIDAD DE ÉSTE PARLANCHIN LA VAN A CONOCER CUANDO SE POSESIONE....SI ES QUE ÉSTE ACTO DE COBARDÍA NO LE PASA SU CUENTA DE COBRO. OJALÁ SUCEDA LO QUE SUCEDIÓ CON JUAN CARLOS GOSSAIN, CUANDO LO DABAN GANADOR TODAS LAS ENCUESTAS....PERO AL FINAL....GANÓ LA MARIAMULATA..!!.

La suerte está echada.El

La suerte está echada.El pueblo tiene el gobrnante que se merece,reza una añeja frase.
A la carga entonces a prepararse a ver caer lo que queda de ciudad y a la hambrienta clase politica disfrutar el ponqué que le nego Pinedo.

Tal vez usted se equivoque no

Tal vez usted se equivoque no les toque nada a esta clase, en cambio va a ver una perseguidera, peliadera, llamado a debate a los funcionarios, etc.etc. usted verá. Oye y quien está de los duros apoyando a Campo? 30 millones no alcanza, bueno amanecerá y veremos dijo el ñero.

JHONNY ROMERO ALEJO A CAMPO

JHONNY ROMERO ALEJO A CAMPO DE LOS DEBATES Y FOROS. EL NO DIJO EN UN COMUNICADO DE PRENSA QUE ERA EL CAMPEON DE LOS DEBATES ? JAJAJAJAJ POBRE CARTAGENA.

JHONNY ROMERO ALEJO A CAMPO

JHONNY ROMERO ALEJO A CAMPO DE LOS DEBATES Y FOROS. EL NO DIJO EN UN COMUNICADO DE PRENSA QUE ERA EL CAMPEON DE LOS DEBATES ? JAJAJAJAJ POBRE CARTAGENA.

Patadas de ahogado. Entre más

Patadas de ahogado.

Entre más traten de golpear a Campo Elías más votan sus admiradores de estrato 1 al 3. Y sus amigos y admiradores de los estratos 4 al 6 duplicarán esfuerzos y lo protegerán.

Los gremios ya están convencidos del triunfo de Campo Elías hasta el punto que ya pactaron no agresión mutua y lo apoyan. Hubo discursos y todo.

Si el voto en blanco no gana vayan haciendo programa de gobierno para período 2016-2020

Pido respeto para el doctor

Pido respeto para el doctor Carlos Villalba bustillo por parte de foristas sin argumentos.

1. Si el poder es un juego de

1. Si el poder es un juego de estrategia y táctica, esa era la correcta.
2. Campo Elias ganará, dado ke el grueso de la gente aun cree ke lo se ve y se escucha en los realities -incluyendo los programas de la radio-, asi como lo ke lee en la prensa; es decir los medios masivos de comunicación, es una verdad absoluta y no un "show" o una puesta en escena, todos con tecnicas diferentes.
3. ¿Cuantos votos en blanco habrá y cuanto será la abstención?
4. ¿Cual es la probabilidad ke haya silla vacia?