Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Universidad de Cartagena

Bajo la directriz de su Plan de Desarrollo “Todos somos parte”, con resultados muy satisfactorios avanza la Universidad de Cartagena en la consolidación de su estrategia de fortalecimiento en las diferentes líneas que conforman su objeto y promisorio encargo, tanto en el frente académico como en el administrativo, de infraestructura, investigativo, internacional y de extensión y bienestar.



Es indiscutible que cuanto se ha avanzado en el mejoramiento continuo de la calidad académica en la centenaria alma máter cartagenera y en todas las áreas que conforman el objeto de ese centro de educación superior tan determinante en la historia de esta zona del país, en su progreso y desarrollo, tiene la huella afirmativa de un compromiso con lo público como eje de políticas encaminadas a ampliar el espectro de la universidad como aliada insustituible y necesaria del núcleo humano y social en el cual se asienta.

De un trabajo mancomunado, sistemático y puntual, cuyos resultados están acopiándose en beneficio del conjunto de la comunidad cartagenera y regional y no solo de la universidad como epicentro de esas transformaciones. Y todo, conforme el compromiso de los estamentos universitarios de trabajar en equipo para alcanzar los presupuestos institucionales plasmados en ese retador Plan de Desarrollo “Todos somos parte”, liderado por Germán Anaya Sierra, un sincelejano que asumió con constancia y cabal competencia el desafío de hacer de la excelencia académica y administrativa el quehacer de la Universidad de Cartagena en estos difíciles tiempos.

El buen desempeño y positiva gestión que al frente de la Universidad de Cartagena viene cumpliendo su Rector, su equipo de trabajo y la comunidad universitaria comprometida en hacer de su claustro escenario permanente de la excelencia académica y la calidad de sus procesos administrativos, es ratificado por los indicadores efectivos obtenidos y por los reconocimientos otorgados por el Ministerio de Educación Nacional por la acreditación de alta calidad en la mayoría de sus programas en el 2010.

De igual modo, por la vinculación a Colciencias en calidad de becarios de 45 jóvenes de la Universidad de Cartagena para adelantar investigaciones en diferentes áreas del saber, además de la selección por parte de esa entidad de cuatro proyectos prioritarios de salud cuyo desarrollo está estrechamente asociado con el mejoramiento de indicadores de saneamiento y salubridad en la comunidad cartagenera.

Todo cuanto vienen a confirmar los positivos logros obtenidos por la Universidad de Cartagena, es que la universidad pública sí es viable administrativa, financiera y académicamente cuando se regenta con competencia, idoneidad y transparencia. Y cuando todos sus integrantes son parte comprometida con el proyecto que guía y orienta su destino hacia metas de excelencia en sus procesos, tanto aquellos que involucran el componente académico y de acreditación como los administrativos y operativos inherentes a su naturaleza de institución pública con fines sociales.

Enhorabuena, la senda por la cual hoy transita la venerable Universidad de Cartagena.

*Poeta

elversionista@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Universidad de Cartagena

La Universidad de Cartagena es la mejor, los profesionales egresados de allí se respetan, medicos, abogados, economistas, odontologos etc. SIEMPRE A LA ALTURA DE LOS TIEMPOS

Soy orgullosamente

Soy orgullosamente Administrador de Empresas de la U de C. promocion 1995 y reafirmo la buena labor academica que siempre ha destacado a la Universidad, ademas de sus bajos costos accesibles a la clase menos pudiente....es una universidad pública pero muchos que estan el la privada desearian pertenecer a la de Cartagena...buen nombre en todas en sus carreras. felicitaciones

Si la Universidad de

Si la Universidad de Cartagena hubiera mostrado malos resultados, de seguro que los foristas del universal la hubieran cojido con el rector. Pero en este caso positivo no somos capaces de felicitarlo por la buena labor que está adelantando. Esa es nuestra gente