Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Langlois se burló de colombia

El periodista francés Romeo Langlois, secuestrado, retenido, prisionero de guerra, invitado o como él quiera designarse, salió de su visita a las FARC en tan escaso tiempo con el Síndrome de Estocolmo.

Eso no lo cree nadie. Creo entender por qué vertiginosamente se mostró a las FARC en el momento que emboscaron a la fuerza pública. Se busca al afín, algo así como Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, acude a Hugo Chávez, mandatario venezolano, porque es su nuevo mejor amigo -dicen ellos mismos- y así se sienten cómodos el uno con el otro, que fue lo que describió Langlois de su “secuestro” light.

Langlois debe muchas explicaciones a este país que al unísono salió a “rescatarlo”. Sólo que se burló de Colombia y Francia. Sencillamente si se está de visita nadie tiene que ir a liberarlo ni mucho menos negociar su salida. De la visita uno se va cuando ha sido suficiente el tiempo de ella. Eso lo considera el invitado y algunas veces el anfitrión.

Por lógica debo preguntar: ¿las FARC sabían que el Ejército iba a desarrollar ese operativo antinarcóticos? ¿Sería que alguno de los miembros de la misión pudo filtrar el sitio y la hora en que estarían los militares destruyendo el “pequeño y modesto laboratorio” -según lo minimizó Langlois-, para  ser presa fácil de los guerrilleros? De ser así, ¿quién fue?

La prueba del estado general del huésped de las FARC la transmitió en exclusiva Telesur de Venezuela, que la obtuvo fluidamente- porque lo liberaron en un departamento intercomunicado con ese país. En la liberación habla Langlois primero con Telesur que con la misión humanitaria que lo esperaba. Eso es mucho amor de las FARC a Venezuela. Lo dicen los actos observados. La deferencia del invitado con el hospedador no se quedó atrás.

Langlois se declara conocedor del conflicto colombiano. Si lo conociera, no hubiera expresado las palabras hirientes que nos duelen y revuelven los sentimientos. Se refirió primeramente a las FARC de manera tan condescendiente y humanitaria, desconociendo que solo han dejado miles de huérfanos en Colombia e involucran a niños indiscriminada, inmisericorde y forzadamente en sus filas.

Bien hace el presidente francés, Francois Hollande, en desconocer la misiva guerrillera que le fue enviada y reiterar que no intervendrá en la política colombiana.

Langlois después de su visita –que nos satisface haya salido bien- tomó como excusa la pobreza para justificar en un principio la acción de los malandrines, pero no se refirió al narcotráfico que están recuperando como fuente de financiación y miles de daños que nos hacen, por ejemplo el atentado de Chaparral (Tolima). Sin embargo a su regreso “disparó” contra los colombianos de bien, aún cuando luego de pasar la noche en la embajada francesa cambió su distorsionado discurso. Por todo esto señor Langlois, demasiados colombianos nos sentimos burlados por usted. La guerrilla no tendrá jamás justificación de ser.

COLETILLA: Con respeto y preocupación hacemos eco de que al parecer el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, padece demencia senil a sus 80 años de edad y estaría arriesgando al departamento. Ojalá intervengan las autoridades y se aclare por el bien de Sucre y del mandatario. Se han descubierto presuntos hechos de corrupción graves.



*Médico – analista político



gusmonfe@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con todo respeto el señor

Con todo respeto el señor Langois ve los toros desde la barrera así como vemos nosotros a países africanos como Sudán donde se matan entre ellos. Para su sorpresa Dr. Yo q soy colega suyo pero no vivo en Colombia a nosotros nos ven así como un país africanizado donde hay una guerra que se libra en el campo y la que el resto de la sociedad ignora realmente. Usted esta preparado pero para un campesino q no se fuma la coca y a quien le pagan. 100 veces mas que por las papas solo ve un negocio y cuando llega la fuerza publica la ve como una fuerza de ocupación no como agentes del orden.

Es sencillo Colega y eso no

Es sencillo Colega y eso no se combate con plomo sino con educación enseñándoles q hacen parte de un estado, de una sociedad con reglas. Y le digo Chávez es producto de olvidar la educación en el pueblo raso, una persona como usted y como yo no le comemos cuento, pero las ordas ignorantes producto del descuido de nosotros como sociedad son presa fácil de ese tipo de personajes.
No culpe a Langois el es independiente y no le da lado a nadie, con todo respeto el sesgado aquí es usted.

Y QUÉ HACE EN EL EXTRANJERO

Y QUÉ HACE EN EL EXTRANJERO QUE NO VIENE Y COLABORA EN LO QUE DICE?.........AL MENOS EL COLUMNISTA SI LO HACE, Y ATRAVES DE SUS ESCRITOS ESTÁ HACIENDO VER LO QUE SE VIVE EN ÉL; NO COMO UD. QUE SE BASA EN LO QUE DICE POR LO QUE CREE UN EXTRANJERO INTERPRETAR, LO CUAL DA COMO RESULTADO SUS COMENTARIOS.

Muy acertado el comentario

Muy acertado el comentario del Sr jlbueno2002 . El Dr Montes no conoce el contexto de opinion de un periodista extranjero en nuestro pais.Dr Montes Hay que ser mas objetivo con sus editoriales.

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL MEDICO COLUMNISTA; Y NO LO ESTOY CON EL COMENTARIO DEL QUE DICE SER SU COLEGA.... EN PRIMER LUGAR LO QUE DICE EL COLUMNISTA ASI LO INTERPRETA EL 95% DEL PUEBLO; EN SEGUNDO, EL HECHO DE QUE LANGLOIS SEA EXTRANJERO NO LE DA DERECHO A PUBLICITAR EN EL EXTERIOR SU PERCEPCION PARTICULAR DEL PROBLEMA COLOMBIANO, PORQUE ELLO AYUDA A LA MALA INTERPRETACION DEL MISMO; Y EN TERCER, COMETE UN ERROR QUE NO DEBE SER DE UN PROFESIONAL AL CULPAR A LA IGNORANCIA O POBREZA COMO CULPABLES DEL PROBLEMA SOCIAL QUE VIVE COLOMBIA.

Te cuento que no solo lo hace

Te cuento que no solo lo hace Laglois paritendo del simple hecho de que cuando arrancan una noticia de colombia nos meten a todos en la misma bolsa asi nosotros sepamos que hay una diferencia diametral entre la guerrilla terrorista o los paramilitares asesinos y el resto de la sociedad... Y repito con respecto a al violencia nos ven exactamente como nosotros vemos a paises como somalia... compatriotas matando compatriotas... A esta gente no le cabe en la cabeza coger un fusil para dispararle a un compatriota...

SIGO.....FAMILIAS POBRES E

SIGO.....FAMILIAS POBRES E IGNORANTES CON ESFUERZO Y TRABAJO HAN EDUCADO A SUS HIJOS QUE HASTA MEDICOS SON. PAISES CON MENOS RECURSOS Y POSIBILIDADES NO HAN LLEGADO A LOS EXTREMOS DE COLOMBIA. ASI QUE DEJEMOS A UN LADO EL CUENTO DE LA IGNORANCIA Y LA POBREZA COMO CAUSAS DEL PROBLEMA SOCIAL.

SIGO.....FAMILIAS POBRES E

SIGO.....FAMILIAS POBRES E IGNORANTES CON ESFUERZO Y TRABAJO HAN EDUCADO A SUS HIJOS QUE HASTA MEDICOS SON. PAISES CON MENOS RECURSOS Y POSIBILIDADES NO HAN LLEGADO A LOS EXTREMOS DE COLOMBIA. ASI QUE DEJEMOS A UN LADO EL CUENTO DE LA IGNORANCIA Y LA POBREZA COMO CAUSAS DEL PROBLEMA SOCIAL.

ES QUE EL PROBLEMA DEL

ES QUE EL PROBLEMA DEL NARCOTRAFICO NO SE DEBE A LA POBREZA NI A LA IGNORANCIA; SE DEBE A LA AVARICIA DE TENER MUCHO DINERO SIN SUDAR LA GOTA GORDA. NINGUNA ORGANIZACION NARCO NI SUS RAMALES SON POBRES O IGNORANTES; AL CONTRARIO, GUARDAN LAS RIQUEZAS EN CALETAS Y VIVEN COMO REYES. MAS BIEN EL PROBLEMA ES DE GENÉTICA, QUE SEGUN ESTUDIOS SERIOS HAN ENCONTRADO QUE EL BANDIDO TIENE EN SU CEREBRO, MAS DESARROLLADO, LO QUE TIENE QUE VER CON LA PREDISPOSICION A SERLO. ADEMAS HAY BANDIDOS QUE HAN NACIDO EN CUNA CON PATAS DE ORO (COMO DICE LA CANCION DE DIOMEDES).

NO me refiero al narco o

NO me refiero al narco o traqueto me refiero al campesino que esta metido en la montana

Con todo respeto cacique

Con todo respeto cacique cnoces el conceot de educacion en valores...? seguramente usted viene de un hogas con un minimo de educacion con uno padres o cuidadores preocupados por que usted saliera adelante y le dieron al menos las herramientas basicas para ello...ademas si usted se fija bien y conoce verdaros campesinos se dara cuenta que son gente realmente sana y hasta ingenua.

Excelente artí [-- Censurado

Excelente artí c u l o. Es asi como hemos pensado y sentido muchos colombianos ese "secuestro"

Completamente de acuerdo con

Completamente de acuerdo con usted señor Gustavo Montes..

Claro que voy a regresar y

Claro que voy a regresar y muy pronto para poner a disposicon de mis pacientes todo lo que he aprendido por aca, y les cuento como ya se deben imaginar que estamos como 30 anos atrasadodos...