Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las lecciones de Borg

Si alguien me preguntara cuál ha sido la influencia más poderosa que haya recibido en mi edad adulta desde el punto de vista de mi salud física, mental, espiritual y emocional, y para la consecución del éxito en mis diferentes empresas, no vacilaría en contestar que las 20 lecciones de cultura síquica o leyes eternas del éxito de W. R. Borg.

La metódica y persistente aplicación de cada una de las 20 lecciones modificó para bien el rumbo de mi existencia pues yo había venido equipado con muchos defectos de temperamento y muchas fallas sicológicas.

Nací hiperemotivo, con poco espíritu de observación, dificultades en la concentración y pésima memoria, entre otros muchos defectos; pero en cambio, vine dotado de una motivación fuerte hacia la superación personal y de mucha disciplina.

Descubrir las 20 lecciones fue como encontrar un tesoro. Me fasciné con ellas, las seguí con entusiasmo y perseverancia y pronto empecé a disfrutar de sus primeros beneficios. Me cambiaron la vida.

Poco a poco aprendí a controlar mis emociones, vencer mi timidez, utilizar mi espíritu de observación para relacionarme en profundidad con el mundo exterior, obteniendo sensaciones más precisas, más completas y más rápidas de mis cinco sentidos, descubriendo el porqué de las cosas y cuál era su significación. Empecé a conocer mejor a las personas poniéndome en sus zapatos y detallando sus particularidades. Lentamente me hice más perspicaz y revisaba la exactitud de mis apreciaciones.

Diría que nací casi ayuno de memoria, como si a mi cerebro le faltara parte de esa pieza esencial. Pero mi espíritu de observación fue supliendo esa carencia y cumplir las instrucciones de Borg me llevó a otra realidad. Conocí las leyes que presiden la memoria natural y la mejor manera de reproducir un recuerdo.

Esta lección la trabajé con ahínco. Además, me enseñó unos trucos de nemotecnia que me permitieron alardes de buena memoria que parecían magia. Por ejemplo, repetía cincuenta palabras después de haberlas escuchado una sola vez. Podía repetirlas ordenadamente o  de atrás para  adelante o al  mencionarme el número de orden en el cual me la hubieren dictado. ¿Cuál fue la número 20, ó la 14, ó la 50 etc.?

Este truco me sirvió, entre otras cosas, para manejar mi agenda diaria, para retener los capítulos de un libro que me proponía leer o los discursos que pronuncié en el Congreso y que merecieron elogios.

Con un espíritu de observación mejorado y una memoria afilada, me fue más fácil aplicar las lecciones para desarrollar la imaginación o para razonar con mayor exactitud,  concentrar mi pensamiento en la tarea correspondiente y mejorar otras actividades mentales.

Fueron muchos los beneficios adicionales que recibí de la aplicación esmerada de cada una de las 20 lecciones. Por este motivo ellas, adaptadas por nuestros socios a nuestro medio actual, forman parte esencial de los módulos de “Geniales red de oportunidades”, la herramienta con la que deseamos contribuir a mejorar las circunstancias de cada uno de nuestros participantes, de la cultura y el comportamiento de la comunidad.

Si en mi caso fueron tan benéficos los elementos que integran los módulos de GENIALES, es fácil imaginar cuantos más beneficios procurarán a personas con mejores condiciones originales que las mías.



albertoaraujomerlano@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese