Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las TIC´S

Hoy en día, quien no aprenda a manejar la tecnología de punta se puede decir que está quedándose rezagado.

Ciertamente a quienes alguna vez nos atropelló este fenómeno mundial, ya sea por la edad, la potsmodernidad, las ocupaciones caseras y la torpeza, nos ha tocado a cresta de paciencia, serenidad, buen juicio y ayuda de nuestros hijos cuando están de ganas y disponibles, a hacer cursos constantemente para estar al día y conectados con el mundo de la informática, de lo contrario pasamos a formar parte del grupo de los arcaicos según el vocabulario juvenil. Ellos han nacido en una época “flash”, en un abrir y cerrar de ojos la información de lo que deseen está latente.

Muchas bromas y chistes se hacen al respecto, como el de la señora de 65 años de edad que llama a la empleada doméstica para que le traiga un algodón con alcohol pues debe limpiar el computador porque le entró un virus.

Actualmente a los docentes se les proporcionan capacitaciones al respecto para que el desarrollo de las clases sea óptimo y ágil, ya que los bebés de por sí traen en su estructura esquelética y cerebral unas tarjetas codificadoras. No son unas máquinas, simplemente cuando los veo caminar a paso de tortuga haciendo varias cosas al tiempo, por ejemplo los audífonos escuchando iPad y sus ojos clavados en el iPhone, me causa preocupación. Pasan a mi lado y ni siquiera saludan, están en lo suyo. Además, todos estos aparaticos son una aspiradora de sensibilidad, aumento de sordera, incremento del bullicio y aislamiento familiar, escolar y social.

Sí, los niños de ahora se han acostumbrado a gritar y causa de esto es el alto volumen que mantienen al escuchar la música. Ya los padres modernos están en las mismas, día a día se está perdiendo la comunicación, el toque toque, el abrazo y las palabras bonitas porque los avances tecnológicos le chupan la mente a las personas, crea adicción y aislamiento. Sin embargo, bien usados, nos sacan de grandes apuros y nos solucionan muchos problemas.

Como los responsables de la educación de los chicos son los docentes y deben estar a la par del mundo y del desarrollo, estas TIC son obligatorias debido a que la tecnología de la información y de comunicaciones consta de equipos, de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes.

¿Qué aspectos de la vida humana pueden estar vinculados a las TIC?

Razón Productividad: Aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes y ejercicios, buscar información comunicarnos (e-mail), difundir información (weblogs, web de centro y docentes).

Razón Innovar en las Prácticas docentes: Aprovechar las nuevas posibilidades didácticas para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes y reducir el fracaso escolar.

En días pasados le fue aprobada a TECNAR la Especialización Tecnológica en E-Learning, es la primera especialización tecnológica en el Caribe colombiano que pretende darle a los profesores la formación básica en pedagogía y en el manejo de las TIC, lo que quiere decir que estamos invitados a formar parte de estos avances.



*Escritora



licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

rezagados están los

rezagados están los municipios del norte de bolivar con un canal del dique dentro su área y no cuentan con el preciado liquido las 24 horas del día no hay alcantarillado el servicio de energía es malo la educación es mala sus calles destapadas los corregimiento ni decir, en fin esto aun mas rezagados porque muchos no saben abrir la regadera y mucho menos bajar el inodoro porque no los conocen. estos si que están super rezagados en la era de las tecnología.