Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las tragedias de los pobres

En Colombia muy a pesar de las tragedias, hay dinero para la guerra, los reinados, corralejas, realizar macroproyectos que se convierten en jugosos negocios de la clase en el poder, pero no hay recursos para resolver los problemas de los colombianos que lo pierden todo en cada invierno.

La lluvia muestra los problemas múltiples que no son tratados bien y tienen consecuencias como vías destrozadas o desaparecidas, salud precaria, fuentes de trabajo desaparecidas, miles de hectáreas de cultivo perdidas y pérdidas humanas.

Lo perdido para el pobre es irrecuperable y la inversión del Estado para llegar a los niveles que se tenían, es muy superior a lo proyectado con las cacareadas 5 locomotoras.

Colombia es el país de contrastes, rico y privilegiado por la naturaleza, con el mayor número de desplazados y desaparecidos por la violencia, donde más sindicalistas son asesinados cada año, y ahora damnificado por el invierno.

El gasto principal del presupuesto nacional es para la guerra, y se vive un conflicto social y armado que se niega. El régimen trata todos los problemas como de orden público, dando salidas militares a las necesidades sociales.

La persecución a los vendedores ambulantes, la mayoría de los 6,5 millones de trabajadores temporales; 1,3 millones de pequeños mineros declarados ilegales, estudiantes, defensores DDHH y periodistas honestos, son tratados como terroristas.

Despedimos un año estigmatizados como líderes sociales por cumplir nuestra misión constitucional, de luchar por el derecho al trabajo digno, estable, con seguridad social y pensiones, y derecho a la organización sindical con garantías formales y materiales por parte del Estado y de los patrones.

Clamamos por los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, respeto a sus DDHH, recuperación y el derecho a su identidad cultural que trascienda los hábitos y la lengua, y el respeto a sus territorios ancestrales.

Exigimos recuperar los territorios en manos del paramilitarismo y empresas transnacionales, acabando las condiciones de explotación y exclusión de dichas poblaciones.

Luchamos en defensa de los derechos de las mujeres contra cualquier forma de violencia y discriminación por causa de género, por su participación plena en la vida económica, social y política del país.

Trabajaremos por un modelo de ciudad democrática, en que las organizaciones cívicas y populares jueguen un papel determinante, sin ser cooptadas por los que hacen uso de dineros ilícitos para hacer politiquería, que significan la marginación, el desarraigo, la desposesión y el desplazamiento urbano de los empobrecidos.

Luchamos por el respeto a la vida, a la integridad, dignidad humana y el libre ejercicio a la oposición política y la objeción de conciencia.

Trabajaremos por la construcción de medios de comunicación alternativos, para visibilizar sus problemáticas y propuestas de construcción de otra Colombia, como parte fundamental de la democratización del país.

Seguiremos vigilando para evitar la corrupción con las ayudas humanitarias para la reconstrucción de 28 departamentos, pues muchos buscarán enriquecerse. Esa es una constante, es nuestro peor mal, por encima de la violencia, y será tarea prioritaria para los líderes de bien para los próximos 3 años.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy de acuerdo con la nota

Estoy de acuerdo con la nota ,pero le falta un pedazo que, es agregar que las FARC no deben colocaran mas minas quiebrapatas , ni secuestrars , ni volar oleoductos, ni ser narcotraficantes y que tambien dijera que la mayor causa de desplazamiento es la FARC , millones de campesinos se han desplazado por ellos . Que bueno seria que la proxima vez que escriba una nota no se le olvide colocar a las FARC tambien como agente de terror

Excelente kaliman lo has

Excelente kaliman lo has bordado!!!

Y me perdone este Caballero

Y me perdone este Caballero GIL FALCON PRASCA,que representa a la CUT de BOLIVAR ,nos muestre que han hecho,que hacen y haran por ese Pueblo que grita sufre y llora por vivir huerfanos de TODO los estamentos ( individuos ) que se pavonean dia a dia esquirlando el erario pùblico que es sagrado y hoy se lo roban todos los que tienen acceso a manosear un dinero que es del Pueblo Colombiano. y eso es Una desgracia de marca mayor. Si señores.

Por que serà que los Señores

Por que serà que los Señores de la CUT ,se expresan en los Comentarios que hacen por Radio Televisiòn o Periodismo .Hablan que ellos son el Angel que regresarà a poner el tate quieto a la corrupciòn ,al despilfarro y a las malas Administraciones que vivimos en nuestro pais.Pero del dicho al hecho hay mucho trecho.El Colombiano yà no traga entero ,estamos curtidos e inmunizados de tantas falacias. Si señores..

Los sindicalistas son mucho

Los sindicalistas son mucho mas corrupto que los politicos, y ya eso es mucho decir, una Hiperbole, ahi tenemos es caso de Artur Forbes de Colpuertos, solo por mencionar uno, yo conoci un sindicalista del puerto de Cartagena que vivia en Miami, y hacia 25 horas extras por dia, si el dia tiene 24, cuando trabajaba las ordinarias, eso si era un nido de ratas, el mas grande desfalco a la nacion en toda su historia lo protagonizaron estos malditos de colpuertos, un bodeguero tenia hasta cinco mujeres, y ahi habia que pagar por todo, al bodeguero, la montacarga, al chequeador, a todo el mundo, al de la bascula Fernando Blanco, todos ladrones.

Seria excelente que nos

Seria excelente que nos pudieramos librar de las lacras que han empobrecido a nuestro pueblo, el principal es la clase politica que el mismo pueblo elige una vez y otra, el segundo, la ignorancia, es que el pueblo colombiano cada dia es menos analfabeta, mas letrado, pero no mas pensante, prueba irrefutable de ello, son sus lideres, entre ellos, los lideres sindicales, los que consiguen bastante billete vendiendose a las clases contra las que dicen luchar,son unos hipocritas, falsos, mentirosos.