Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liliam Puello, cultivadora de esperanzas

Cuando un ser querido parte hacia la nada de dónde venimos, sus creencias lo conducen al espacio que labró y al que creyó como el punto de llegada en el más allá.

Liliam, cobijada por su Dios, segura está en el espacio del Amor que desarrolló e irradió en el seno de su familia y como servidora pública, en el territorio de la Cartagena popular, en sus ranchos y casas humildes y dignas, en los programas sociales donde transcurrieron sus 27 años de existencia vital como trabajadora social.

Quienes laboralmente compartimos con ella sus desvelos y acciones sabemos de su bondad y amor vertidos con la energía del río vigoroso y altamente benefactor.

Con la sabiduría que da pisar el barro y contribuir en la derrota del hambre y la inequidad, amó con el desinterés de quien conoce que lo que enriquece es dar y darse, organizar la esperanza, construir en el día a día y silenciosamente la democracia, dignificando la existencia de los desvalidos a los que dedicó su existencia.

Por eso, por su obra humanística, tenemos que recordarla viva, pensarla como el ser querido que se nos fue de viaje y que sigue entre nosotros.

Ahora la veremos en su frondosa siembra, en los frutos que nos dejó; la encontraremos en el espacio del corazón donde se instaló y vive.

Su ausencia y la necesidad de ella nos convocará a recordarla con más frecuencia, a verla ejerciendo el liderazgo en las soluciones, con su inolvidable sonrisa, rigor organizativo y seriedad amorosa.

Miles de sentimientos de seres anónimos están hoy recordando a Liliam, por su solidaridad militante, la entrega de todos los días, sin tregua sin límite posible.

Ese compromiso es su signo de identificación y caracteriza la ética de su ejercicio profesional y vivencial.

Quien se va quiere que al partir uno no sufra, es lo que menos desea. Una parte se marcha otra queda. El que parte se lleva el todo de uno y deja un vacío que llenamos valorando el recuerdo.

Con sus 27 años de servidora pública de la Alcaldía de Cartagena, cumplió su ciclo de ciudadana ejemplar, de funcionaria comprometida con las políticas públicas.

Pido que mejor que llorarla la aplaudamos hasta que se nos olvide la congoja.

Sólo morimos verdaderamente cuando el olvido entierra las presencias.

Pero son la profundidad de la huella y los miles de corazones que laten al unísono cuando uno se marcha, los que la mantendrán en este mundo conversando entre los vivos.

Hasta luego Liliam, pronto nos veremos, quizá mañana nos encontremos en el Pozón, en las playas de Acapulco o en el Mandela; ve tranquila, ten la certeza que llevas en tu viaje un espacio del corazón de esta agradecida Cartagena, y que como Jorge, tus hijos y la gran familia que forjaste, viva y sonriente siempre entre nosotros te tendremos.



*Abogado ambientalista y comunicador



rvergaran@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué bellas y merecidas

Qué bellas y merecidas palabras Sr Vergara. Reflejan en un todo lo que significó y significa Liliam Puello para esta ciudad