Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo más valioso

¿Nos habremos preguntado alguna vez que es lo más valioso para nosotros? ¿Entre las cosas más importantes de nuestra vida, qué sería lo primero? ¿Cuál es el centro de nuestra existencia?

Cuando a Jesús le preguntaron qué era lo más importante, respondió: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser y al prójimo como a ti mismo. En eso se resumen todas las leyes y los profetas”. La esencia de Dios es el bien, el amor y la sabiduría. Luego amarlo a Él, es comulgar con el bien máximo, el amor más profundo, la mayor sabiduría para la vida, dándole un sentido más pleno a nuestra existencia.

Ya Salomón había comprendido la importancia de abrir su corazón ante la sabiduría Divina, por eso le pide a Dios: “Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien” y Dios le concedió “un corazón sabio e inteligente”*.

El Salmo también resalta la importancia de la aabiduría Divina y de las leyes de Dios: “Más estimo los preceptos de tu boca, que miles de monedas de oro y plata…Tus preceptos son admirables, por eso los guarda mi alma; la explicación de tus palabras ilumina, da inteligencia a los ignorantes, ¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!”*.

San Pablo refuerza diciendo: “a los que aman a Dios, todo les sirve para el bien”* y añade que nuestra tarea es reproducir la imagen de Jesucristo, para que Él sea el mayor de muchos hermanos.

En el evangelio, Jesús nos enseña por medio de parábolas que el reino de los cielos es lo más valioso. Lo compara con el tesoro mayor escondido en el campo; la joya más fina que compraría un comerciante; la red de pesca donde se escogen solo los peces buenos.

El reino de los cielos es Cristo mismo y se experimenta en la comunión con Él, en la obediencia a su voluntad. Sólo Dios puede hacer feliz al ser humano. Decía San Agustín: “Nos hiciste para ti Señor e inquieto está nuestro corazón hasta que descanse en ti”*. Saberse hijo de Dio da gozo, es lo prioritario, todo lo demás es añadidura.

El mundo moderno cada vez quiere arrinconar más las cosas de Dios. Cada vez es más fuerte el secularismo. Se le expulsó de la vida cotidiana, familia, empresa, sociedad, educación, medios de comunicación y se legisla muchas veces contra las leyes divinas y después, nos extraña ver los efectos de las malas decisiones y acciones alejadas de las leyes divinas y de los valores, que tienen al mundo tan deteriorado.

Comulgar con Dios no es sólo para las prácticas de piedad. Es para la vida corriente, en cada instante, en nuestros pensamientos, relaciones con los demás, para vivir de acuerdo a sus principios, en cada detalle de nuestra vida personal, familiar, laboral y social, en el constante deseo de mejorar y cambiar lo que nos distancie de Dios y, con su gracia, actuar con unidad de vida, sintonizados con la verdad, bondad, justicia, paz y amor, la esencia del Corazón de Dios.

*R 3, 5. 7-12; Sal 118; Rom 8, 28-30; Mt 13, 44-52

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese