Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Los 10 mandamientos para una piel saludable (II)

En estos días, me encontré con un amigo que me recalcó que los mandamientos se vuelven carga y por eso no se cumplen y yo le expliqué, que precisamente cuando el hombre deje de mirar a los mandamientos como leyes y los mire como una ayuda, en ese instante, dejan de ser carga y se convierten en consejos que vuelve, a quien los practica, una persona feliz.



El quinto mandamiento o mejor consejo, para complacer al amigo, es NO MATAR A LA PIEL SINO SIEMPRE SER DELICADO CON ELLA, porque restregar violentamente, apretar las espinillas o molestarse las lesiones puede causar abrasiones superficiales, infecciones y hasta dejar cicatrices.

La piel facial es extremadamente delicada y responde al trauma hinchándose, inflamándose y algunas veces dejando enrojecimientos duraderos.

Le sigue el sexto mandamiento que es EVITAR LAS TEMPERATURAS EXTREMAS, porque el excesivo calor o frío puede causar dilatación capilar que puede resultar en expansión permanente o hasta en un rompimiento de los vasos sanguíneos. Este efecto es usualmente irreversible y acumulativamente produce una tez rojiza.

Estos casos de piel roja de la cara, se resuelven rápidamente con el uso de Luz Láser de 570 nm o la que llamamos para uso práctico Luz Amarilla, con muy buenos resultados en corto tiempo.

El Séptimo de los mandamientos, es NO HURTARLE A LA PIEL SU RIQUEZA MANTENIÉNDOLA CON UNA BUENA DIETA Y NO DEJANDO DE TOMAR AGUA DIARIAMENTE, porque, la piel es un órgano del cuerpo y como cualquier otro órgano debe recibir alimentación apropiada para que funcione efectivamente.

Una dieta saludable, rica en proteínas, vitaminas y cantidades adecuadas de líquidos (mínimo 10 vasos de agua diariamente), por un largo tiempo, ayudarán a mantener una piel más saludable.

El Octavo es no convivir con STRESS y mantenerlo en el nivel mínimo, porque las condiciones externas reflejan STRESS interior. Es necesario dormir los suficiente y necesario (mínimo 8 horas) porque el trasnocharse, ya sea viendo TV o chateando por Internet o rumbeando, afecta la piel notablemente y disminuye el sueño y la actitud mental relajada que son contribuyentes en su salud general, incluyendo su piel.

El Noveno, es HACER EJERCICIOS CON REGULARIDAD, porque el ejercicio mejora la tonicidad muscular y la capacidad aeróbica que a la vez mejora la circulación sanguínea. Esta circulación mejorada permite que el cuerpo traiga más eficientes nutrientes a la piel y arrastre sustancias de desecho. El resultado es una apariencia saludable de su piel.

Y el décimo, el cual considero tan importante como los nueve anteriores, es VISITAR A SU DERMATÓLOGO, quizá antes no lo hubiese puesto como mandamiento, pero, viendo ahora la cantidad de iatrogenia o sea daño por malos tratamientos, me obliga aconsejarle que si tiene cualquier problema de piel, manifestaciones no comunes o alguna pregunta o duda, busque ayuda profesional especializada y huyan de los falsos profetas, que recetan sin conocer la piel.

El diagnóstico temprano y el tratamiento de los trastornos encontrados puede ayudarlo a mantener su piel en óptimas condiciones.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese