Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los cazadores del DATT



Estaba en mi vehículo en un  trancón en Puerto Duro, odisea diaria de los cartageneros, por la falta de autoridad en la ciudad. Sin poder avanzar, con el vehículo detenido, contesté una llamada en mi teléfono celular. Mi vehículo no estaba en movimiento y ya tenía varios minutos atrapado en el trancón, cuando el agente de Tránsito en el lugar, observando desde el andén todo el caos vehicular, en vez de ayudar a solucionarlo, decidió tirarse a la calle, esquivando motos y busetas atravesadas en su camino, recogiendo y dejando pasajeros en sitios “prohibidos”.

Claro, lo importante para el señor agente en ese momento era la víctima, o sea yo, y no el trancón. Me ordenó orillar mi vehículo, se me acerca y me pide avanzar hacia una calle, indicándome girar a la derecha, a lo cual pregunté: ¿por qué? Si ya el vehículo orillado no obstruía el tráfico, su respuesta fue igual o peor que su actitud: que la calle estaba  sola y que allí podíamos “conversar”.

¿Qué pretendía? ¿“Picúa”?

Le dije que cualquier procedimiento lo podía hacer allí y me negué a seguirlo. Me pidió los documentos del vehículo y me informó que me impondría un comparendo  por conducir y hablar por celular al mismo tiempo. Le respondí que no me podía hacer ningún comparendo porque al contestar la llamada no estaba en movimiento. Además, le dije que cómo era posible que él, en vez de controlar la cantidad de infracciones cometidas en frente suyo, que sí generaban el caos en la vía, prefirió arriesgarse metiéndosele de frente a motos y busetas para llegar hasta donde mí y multarme injustamente.

Fue tan reprochable su actitud que al firmar yo el comparendo, le dije que además escribiría que no estaba de acuerdo con el procedimiento por ser una injusticia lo que hacía, porque al estar parado no existía violación a la norma. Enseguida me arrebató el talonario de las manos.

¿Será que tendríamos que actuar como los buseteros, taxistas y mototaxis, quienes cuando las autoridades quieren o intentan hacer cumplir la ley, se toman la ciudad o sacan palos  para defenderse de  los agentes de Tránsito que no tienen respeto, moral, ni ética? ¿Será que en la ciudad no hay más nada que hacer para que los policías de Tránsito se dediquen exclusivamente a estas arbitrariedades? ¿Será que se cumplen tan bien las normas que los agentes se tienen que convertir en cazadores de supuestos infractores?

¿Por qué los policías no controlan a los taxistas y sus estaciones de colectivos que montan justo en los semáforos de la India Catalina, delante de ellos, sin importarles los trancones que se forman?

Claro, las respuestas de nuestras autoridades frente a la cantidad de trancones, siempre es  la misma y la más fácil: Pico y Placa y el incremento del parque automotor en nuestra ciudad.

Por favor, actúen con profesionalismo, ética moral y autoridad.

estebantorrestorres@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA CASOS COMO ÉSTE LES

PARA CASOS COMO ÉSTE LES RECOMIENDO A CUALQUIER AFECTADO POR ABUSO DE AUTORIDAD DE ESTOS BANDIDOS, AVERIGUAR EL NOMBRE DEL POLICIA DE TRÁNSITO Y DENUNCIARLO ANTE LA PROCURADURÍA Y LA PERSONAERÍA Y DE NINGUNA MANERA PAGAR LA MULTA. ES EVIDENTE SEÑOR TORRES QUE LA INTENCIÓN DEL BANDIDO DISFRAZADO DE AUTORIDAD DE TRÁNSITO, ERA EXTORSIONARLO (NO HAY DIFERENCIA CON PEDIR PICÚA), POR LO QUE, SIN VIOLENCIA, HAGA VALER SUS DERECHOS, DE LO CONTRARIO.....

YO VIVÍ UNA SITUACIÓN SIMILAR

YO VIVÍ UNA SITUACIÓN SIMILAR CON MI VEHÍCULO. ENTRE ALEGATO DE UNA Y OTRA PARTE (PORQUE SE VUELVEN AGRESIVOS VERBALMENTE E INTRANSIGENTES), LES SOLICITÉ AL AGENTE QUE ME DIERA SU NOMBRE COMPLETO Y EL NÚMERO DE SU CÉDULA, PORQUE ESTABA SEGURO QUE NO HABÍA COMETIDO NINGUNA INFRACCIÓN. ME PREGUNTÓ QUE PARA QUE QUERÍA ESOS DATOS Y LE DIJE QUE PARA QUE SEGUIR DISCUTIENDO SI HABÍAN DOS SITIOS DONDE PODÍAMOS DIRIMIR LAS DIFERENCIAS: LA PROCURADURÍA Y LA PERSONERÍA, QUE ESCOGIERA, A LO QUE EL TIPO RESPONDIÓ: MEJOR DEJEMOS ESTO ASÍ..VÁYASE...

Todo estos comentarios me

Todo estos comentarios me gustan,porque no hay diferencias de lo que ocurre en el Poder Judicial,y es desde abajo hasta arriba.Dan asco.Es mejor irse del Pais.

Me uno al comentario pero

Me uno al comentario pero agrego: Existen ciertas infracciones que no deben ser de tránsito y asi les evitamos la tentación a estos señores. Me explico: No usar el cinturon de seguridad en que afecta a un tercero?, No usar el casco al conducir motocicleta? estos son solo dos ejemplos que si bien es cierto ayudan a mi seguridad no debe ser multado.

A quien le podría servir esa

A quien le podría servir esa infracción en el evebto de un accidente? A la aseguradora y la gente seguiria cumpliendo con el uso de estos elementos pero evitamos las picuas.