Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los indignados

A propósito de este movimiento de la sociedad civil en el mundo, en Cartagena y los 47 municipios del departamento de Bolívar, existen en forma desorganizada una mayoría de ciudadanos indignados por:

“Medellinización” de la violencia en Cartagena, homicidios y atracos en mototaxis, vacunas generalizadas al comercio por delincuentes, ausencia integral del Estado para rehabilitar a los pandilleros.

El pésimo estado de la escasa malla vial, abusos de conductores de buses y busetas, in-filtración del mototaxismo por bandas criminales organizadas, los sobrecostos de Transca-ribe, la Transversal 54, la venta de lote baldío en El Laguito, y el otrosí en los 5 peajes ur-banos.

Hay domicilio de empresas en Bogotá pa-ra no tributar impuestos a Cartagena, incum-plimiento de empresas en zonas industriales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para las comunidades y empleos de-centes.

También se da el no cumplimiento de empleos de calidad por entrega de zonas fran-cas y rebaja de impuestos, la cachaquización de la mano de obra y los contratos en mega-proyectos y multinacionales.

Hay desplazamiento de campesinos y des-pojo de tierras en Montes de María, falta de acueductos y agua potable, abandono de hos-pitales y empresas de salud pública en los municipios.

Se nota el deterioro a mediano plazo de la tierra fértil con la siembra de la palma de aceite y hay un pésimo servicio de energía en las zonas rurales.

Faltan políticas públicas para proteger rí-os, cuerpos de agua, ambiente y reservas na-turales.

Hay una amenaza de privatización de la salud pública en el Distrito; indolencia estatal con minusválidos, la tercera edad y niños in-digentes en el semáforo del Pie de La Popa, y más responsabilidades sociales del Estado pa-sadas a las cajas de compensación.

Hay privatización de la educación pública con concesión de megacolegios, amenazas de politiquería en el Sena, Bienestar Familiar, Unicartagena y órganos de control y justicia.

Faltan políticas públicas de crédito para erradicar el prestadiario y la usura en la mi-croeconomía.

Falta un periodismo comprometido para derrotar la corrupción, politiquería, caci-quismo, tráfico de influencias y la contratitis, que triplican el valor de las  obras públicas y detienen el progreso.

Hay dinero en efectivo en las campañas políticas, de grandes financiadores y capos de la politiquería, que aprovechan la miseria pa-ra seguir comprando votos, secuestrando a las administraciones públicas y continuar en el poder en cuerpo ajeno.    

Los “ciudadanos indignados” por la cultu-ra del todo vale exteriorizan su inconformis-mo no acudiendo a las urnas, y el verdadero ganador de las elecciones es el abstencionis-mo.   

El 30 de octubre del 2011 es la oportuni-dad histórica de los “ciudadanos indignados” y jóvenes de redes sociales, que practican el “abstencionismo”, de partir la historia de abusos en dos.

Con cédula en mano, apoyando con el voto a los candidatos que no estén cuestiona-dos, tomando el ejemplo de los indignados en el mundo, podrán derrotar ejemplarmente a los ya conocidos corruptos que mantienen a la Región Caribe en el atraso, la violencia y la miseria.



*CUT BOLÍVAR     



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese