Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los jóvenes son esperanza para el mundo

Se ha celebrado esta semana la  Jornada Mundial de la Juventud-JMJ- en Madrid con la presencia de millares de jóvenes de 193 países de los cinco continentes y el Papa Benedicto XVI.

En medio de la crisis de valores, viviendo en medio de un  relativismo espiritual y moral, que ha traído como consecuencia la gran crisis económica internacional, surge una esperanza para el mundo, cuando tantos jóvenes atienden la invitación que les hace Jesucristo de seguirle más de cerca. Ellos podrán  ser fermento que influya positivamente en la sociedad, recordando los valores del evangelio,  poniendo a Dios en el primer lugar de los afectos, para discernir y construir un mundo que coloque al ser humano, a la familia y al bien común, por encima de los demás intereses.

El lema central del evento es la frase de San Pablo: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe…»*. Se requiere de una actitud muy especial de estos jóvenes para ir contracorriente de los antivalores imperantes en el ambiente. Estos jóvenes que vienen preparándose interiormente con catequesis, grupos de oración y participación activa en los diferentes ministerios de la iglesia, están viviendo la verdadera libertad y la verdadera alegría, que no requiere de elementos dañinos como el alcohol y las drogas, sino que surge en  corazones que descubren el sentido de la vida en el amor a Dios y al prójimo y lo experimentan en la amistad, en la sana alegría, en el compartir con otros jóvenes de diferentes nacionalidades y costumbres, alrededor de la fe que los une.

Estas Jornadas animan a los jóvenes a comprometerse en el amor, la fe y el perdón. Les ayuda a descubrir el sentido de la vida y a trabajar por ideales magnánimos que promuevan el desarrollo del potencial de cada uno para servir mejor a los demás y construir entre todos un mundo mejor.

Juan Pablo II tuvo el gran acierto de promover estas Jornadas  ya que el joven por naturaleza está buscando la verdad y desea la  justicia y la paz,  y la fe cristiana,   le ofrece los elementos y motivaciones fundamentales para trabajar por estos ideales.

El Papa Benedicto XVI dice que estas Jornadas son como  “una cascada de luz”, en las que se evidencia la presencia de Dios en el mundo. Les recuerdan que Jesús es el camino, la verdad y la vida y  animan a no temer ser testigos del amor de Dios. El Papa hizo alusión a la gran crisis económica en la que los jóvenes sufren los más altos niveles de desempleo y hace un llamado a buscar las soluciones atendiendo con mayor énfasis los desafíos de carácter ético, colocando al bien para el ser humano  como el centro de toda actividad económica.

Que muchos jóvenes puedan afirmar con certeza en la mente y el corazón lo que dice Pedro en el evangelio: Que “Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios vivo”*les permitirá transformar su propio presente y el de los demás y construir con esperanza y alegría un mejor futuro, trabajando con entusiasmo porque saben que Dios los acompaña. La fe es la roca sobre la que se puede construir una vida más sólida.

Que muchos jóvenes se entusiasmen preparándose para la próxima Jornada en tres años en Argentina, siendo activos dentro del Pueblo de Dios, la Iglesia, reuniéndose en grupos de oración, participando activamente en la Eucaristía, asistiendo a retiros espirituales, y el Espíritu Santo obrará a través de ellos, para la conversión de muchos y la construcción de una mejor sociedad, para ir todos juntos hacia Dios. Los cambios que operan en el corazón son el motor de las realizaciones.

*Col. 2,7; Mt 16, 13-20

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese