Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los jóvenes y el Bicentenario

Las celebraciones y homenajes con motivo del bicentenario de nuestra independencia no paran. Esta vez el turno es para los jóvenes, quienes son el motor de esta ciudad que día a día, hace grandes esfuerzos por ser incluyente y competitiva.



La Secretaria de Participación y Desarrollo social y la Corporación Gremio Joven, realizarán los días 3, 4 y 12 de Diciembre el proyecto “Reconocimiento a iniciativas juveniles para la construcción de ciudadanía en el bicentenario de Cartagena” en el cual se hará un reconocimiento especial a 100 jóvenes y 15 organizaciones Juveniles que lideran procesos de participación ciudadana en diferentes ámbitos.

Esta es la primera versión de dicho evento. En él estarán representados 3000 jóvenes a través de Instituciones educativas, organizaciones juveniles, grupos folclóricos, ambientales, religiosos, universidades, jóvenes líderes, emprendedores, políticos y ONG´s.

Un punto a favor para la administración de Judith Pinedo, quien decidió homenajear a los jóvenes y sensibilizarlos a ellos y a la sociedad en general, sobre las capacidades de la juventud cartagenera y las posibilidades y oportunidades que les quiere brindar una ciudad que decidió abrir sus puertas al desarrollo.

Todavía falta mucho para ser esa ciudad que todos tenemos en mente, pero en el camino, nos alegra saber que sí se tiene en cuenta a la Juventud, que se le motiva, que se le impulsa.

El compromiso de lo jóvenes en el siglo XXI, es no dejarse viciar por las anomalías propias del entorno, deben ser ajenos a la politiquería, a la corrupción, a la mediocridad. Deben con su esfuerzo y pujanza aportar un grano de arena para hacer de Cartagena y de Colombia un lugar mejor. Sé que tenemos un excelente material humano en la juventud. Apuesto y creo en los jóvenes cartageneros, como emprendedores de grandes proyectos y protagonistas del cambio que tanto anhelamos. Me adelanto y felicito a los homenajeados, son ejemplo para la ciudad, son ese soplo de esperanza que nos motiva a seguir adelante, no deben desfallecer en su lucha a pesar de las adversidades propias que en  la vida suelen presentarse.  ¡Enhorabuena muchachos!

Comillas: “La juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad, y de la viveza, de la imaginación y el ímpetu.” José Martí.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno es cilantro pero no

Bueno es cilantro pero no tanto , ya basta de tantas fiestas y celebraciones del bicentenario de la Independencia , dediquemonos a trabajar para independizarnos de la ignorancia , de la chabacaneria , de la proclividad para ensuciarlos todo , de los trancones , de la porqueria de Bazurto , de la falta de salud publica . Se hicieron algunas fiestas pero , ya esta bien , menos carreta y mas obras

Buena la parte final de la

Buena la parte final de la nota . Los jovenes deben dejar de creer que todos los viernes y sabado son de pachanga , que solo el estudio y el perfeccionamiento de esta generacion lograra sacarlos de la dependencia de sus familias para las cuales en un gran porcentaje son una carga . Estudio intenso , trabajo arduo y segundo idioma son las herramientas para lograr el exito . Esto acompañado de poquisima rumba y muy poco hedonismo , asi , la generacion actual no sera una generacion perdida

De acuerdo compaegoyo, ahora,

De acuerdo compaegoyo, ahora, lástima que esta iniciativa surge a última hora, cuando debería ser uno de los componentes a los cuales todo gobierno debería darle gran prioridad. La idea es que la administración se comprometa a realizar una inversión importante para la población juvenil, que permita una transformación generacional en la mentalidad y en algunos aspectos de nuestra cultura. Ya está bueno de tanta chabacanería.