Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los pasos de unos pocos

Lo siento por los homofóbicos, por todos.  Lo siento por los que caminan camándula en mano, pidiendo perdón por sus pecados y ayuda del Altísimo, mientras atacan las libertades humanas del prójimo. Lo siento por aquellos que se creen tan perfectos como Dios cuando no son más que un manojo de odios, miedos y prejuicios. Lo siento por aquellas tontas de peluquería fina, que juegan a ser amigas de la loca que les estira el pelo, pero por dentro sienten lástima de su condición. Lo siento por aquellos que creen saber lo que es el orden natural, cuando el mundo está hecho por un divino desorden natural.

Lo siento, porque así le enciendan una vela al Procurador Ordóñez, la Corte ya se pronunció. Dicho fallo le exige cambios en las mentes a los más obstinados y conservadores: dos mujeres o dos hombres también son familia. 

Como ya Albert Einstein había advertido que la estupidez humana es infinita, es necesario aclarar: no importa lo que diga la mayoría, los derechos humanos no se piden de rodillas. Los derechos de las mujeres no se consiguieron por consulta popular, si se los hubiésemos dejado a las mayorías estaríamos sometidas en la cocina de una casa y no escribiendo columnas de opinión. Los derechos de los afros tampoco son decisión de las mayorías, porque en una ciudad de mayoría afrodescendiente, todavía los más blanquitos se creen dueños de la razón.

Los derechos de la infancia, de la tercera edad, de las personas en condición de discapacidad, de los indígenas, de los desplazados, tampoco son para dejárselos a la mayoría, así vivamos en una supuesta democracia. Para eso es importante conocer las funciones de los organismos del Estado –es un tema de clase de sociales de quinto de primaria-, y comprender que la Corte Constitucional tiene la función de guardar la integridad y la supremacía de la Constitución del 91. Así que el hecho de que la Corte haya decidido reconocer a las parejas del mismo sexo como familia, no constituye una decisión anti democrática. 

Me parece más honesto y responsable aquel homofóbico de oficio, que se reconoce como tal, y que es capaz de manifestar su posición en un foro digital oculto detrás de un falso nombre de usuario. Uno sabe que el tipo no reconoce los derechos de las minorías y ya está. Pero me preocupan muchísimo estos pseudo intelectuales disfrazados de humanistas, que filtran su homofobia en las generosas páginas de un periódico, sin la menor argumentación técnica, pues no entienden cómo funciona el Estado ni se han leído -aunque sea por accidente- un artículo de la Constitución.

Reconocer los derechos no funciona con el mismo sistema de aquellos reinados de belleza, en los que al finalizar el desfile, el público aplaude y la que lleve más aplausos será la reina. No. Aquí no se dan coronas de papel aluminio en medio del fervor de la gente.  Aquí son los pasos de unos pocos los que hacen que toda la humanidad avance.

*Psicóloga

claudiaayola@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando el comentario de las

Cuando el comentario de las mayorias no se tiene en cuenta, estamos frente a una dictadura y lo que propone esta LESBIANA es la dictadura del llamado "desorden natural", claro que dos hombre y dos mujeres pueden ser familia, pero es una aberracion, lo que no podran ser jamas es "matrimonio"...

Es obvio que tu comentario es

Es obvio que tu comentario es netamente homofobico, empezando por el hecho de que piensas que al llamar a la Sra. Claudia Ayola, Lesbiana, les estas propinando un insulto, y eso que tu llamas aberración, es nada mas y nada menos el derecho que deberíamos tener todos como ciudadanos..
Ademas esto no se trata de dictadura, la historia misma se encarga de demostrarte con ejemplos, que si fuera por la mayoría, las mujeres no votaran ni tendrían participación activa en labores profesionales, los afroamericanos aun serian esclavos, y los alcaldes serian impuestos.

Si, es obvia la homofobia. El

Si, es obvia la homofobia. El asunto es que el problema grave es que en este tema se mezclan alegremente derechos con creencias. Pesonalmente no soy homofobico, pero si defiendo mis creencias con vehemencia. Ojala un dia el Universal me diera una columna para exponer claramente el tema, desde una optica distinta a la de Claudita.

Claudita mezcla el caldo con

Claudita mezcla el caldo con las tajadas. Bueno; caldo es: Derechos de las negritudes, de la infancia, de la tercera edad.
Tajadas es: Homofobia, familia "igualitaria", feminismo.
Creo que también eres ignorante, desde la otra orilla.

¿¿¿Ignorante??? acá no se

¿¿¿Ignorante??? acá no se esta mezclando nada, acá estamos hablando de DERECHOS..!! Y el tener una familia es algo que esta en la esencia del Ser Humano, si tu no ves a simple vista la relación que guarda todo esto ya es otra cosa.

Los derechos ya están

Los derechos ya están reconocidos. Y si, lo que están buscando en realidad es el derecho a la adopción, eso es claro. El problema está en lo que cada uno CREE que es una familia. Siendo la familia el nucleo de la sociedad, el poblema de fondo es social.

Y por supuesto, estos

Y por supuesto, estos "derechos" no se pueden lograr consultando a las mayorias, sino lograr desde espacios de poder ocupados por "intelectuales" (por no decir prestigiosos gays), Que confunden Academia con fé, porque en el fondo no saben que es lo uno ni lo otro.
Y por si las dudas, en cuanto a mi supuesta homofobia por no compartir la iniciativa del matrimonio gay, conozco gays, y considerables en numero, que no comparten la iniciativa del matrimonio gay,

Claudia, no alcanzas a darte

Claudia, no alcanzas a darte cuenta de tu actitud agresiva y ofensiva con quienes tenemos el pleno derecho a no pensar como tu. Ustedes son agresivos con quienes pensamos diferentes y nos califican de retrógrados, ignorantes y otros epítetos descalificativos. Soy respetuoso de la comunidad gay pero tengo el derecho a oponerme al matrimonio por considerarla en contra de la ley de Dios y de la ley de proecreación de la naturaleza misma. Debes investigar más sobre el pensamiento y la fuerte creencia en Dios de Einstein antes de citarlo.

Ella no esta siendo ni

Ella no esta siendo ni agresiva y ofensiva, ella esta hablando de Hechos, si tu no piensas igual se te respeta, pero mientras sea con razones de peso.

Llamar homofóbico o

Llamar homofóbico o pseudointelectuales a los que opinan lo contrario a ella no es agresivo? Dime cuáles son tus "razones de peso"?. La mía es la ley que Dios nos ordena, la naturaleza misma de la creación. Soy respetuoso de la comunida LGB pero, te repito, tengo pleno derecho de opinar de manera distinta a la de ustedes. Cuando tu me refutas diciendo "mientras sea con razones de peso" estás siendo ofensiva, agresiva e intolerante porque consideras que sus razones son las únicas válidas.

La tuya es la ley de Dios???

La tuya es la ley de Dios??? y es que ahora tu hablas por Dios y sabes lo que el quiere para nosotros. México que es un país mucho mas machista que nuestras sociedad, ya reconoció este derecho. Y según todos los de este foro en lo que se basa es en el núcleo de la familia, cuando de por si ya vemos familias heterosexuales con problemas para impartir educación e incluso violencia intrafamiliar, o peor aun, recientemente vimos como una Madre HETEROSEXUAL abandono a su bebe de meses.

¿Que tienen que decir de

¿Que tienen que decir de eso?? entonces según lo que veo YO desde mi punto de vista personal, lo mas idóneo seria que a las parejas heterosexuales no se les permita ni casarse ni tener hijos... ¿Que tienes que decir contra eso? acaso equivocarse es algo a lo cual los HETEROSEXUALES solo tienen derecho. Ya que metiste a la ley de Dios en todo esto como tu razón mas fuerte, si somos realistas y nos ponemos en tu idioma, entonces el seria el primero en aceptar esto, no fue El, el primero en decir que nos amemos los unos a los otros...ah perdón seguramente eso no esta incluido en tu ley

Es así de fácil, nuestra

Es así de fácil, nuestra sociedad maneja una doble moral en la cual aplican la ley del embudo. Yo tengo mil formas de refutar todo lo que dicen, por que yo como persona Homosexual, con una buena moral la cual aprendí de mis padres HETEROSEXUALES me siento en capacidad de respetar una institución como la que es el matrimonio y también me siento en la capacidad de educar a un niño o una niña, y no habrá ningún pensamiento, machista o retrogrado que me haga pensar lo contrario.

Nosotros (costa y yo) tambien

Nosotros (costa y yo) tambien estamos hablando de hechos... que tienden a ser ignorados o pasados por alto.

Ella es sicóloga, pero aún no

Ella es sicóloga, pero aún no se conoce a sí misma. Habla del odio (homofóbicos, les dice) de los otros (los que no piensan como ella), pero no se cansa de descalificar, utilizar epítetos, frases de cajón, e insultar (sus odiados preferidos, son los cristianos, y si católicos, un poco más). Sus escritos siguen la lógica dialéctica, mezcla dos, tres y más cosas distintas, solo con el fin de convencer, aunque no demuestre nada, usa su poder en la prensa para mostrarse como gran intelectual.

Sra. Claudia, usted debe

Sra. Claudia, usted debe respetar para que la respeten, no todos los que no piensan igual a usted son homofóbicos, ignorantes, pseudo intelectuales, opresores... trate de llevar el debate al nivel que se espera de una psicologa columnista de El Universal y Semana, porque si no, que le pedimos a las masas, usted solo las incendia. ¿quien puede calificar si una razón es de peso o no? ¿o si un fallo representa un avance para la humanidad o no? ¿quienes somos usted o yo para juzgar a los que piensan diferente? ¿no se da cuenta que ahora esgrime la intolerancia que critica?

Me da la impresión (porque no es la primera vez) que usa su espacio de opinión para descargar amargura y uno solo da lo que tiene. Mire, mi mejor amigo en el mundo es Bi o sea LGBT, yo soy hetero, pero mi posición es "no todavía"... la sociedad colombiana no está lista en este momento histórico y probablemente nos vamos a meter en otra vaca loca monumental.

Seria interesante conocer en

Seria interesante conocer en realidad la opinion de los homosexuales respecto al tema. Hay homosexuales tapados, hay gays, entre ellos mismos hay diferencias, he escuchado a unos referirse a otros como "loca arrebatada". Es claro que estos impulsores del matrimonio gay lo hacen desde el poder (prensa, gobierno, academia); pero no me queda muy claro la voz de los gays que no aprueban el matrimono gay.

nada claudia, muy

nada claudia, muy bien!!!!!palante aunque no entiendan!!!!!

"Lo siento por los que

"Lo siento por los que caminan camándula en mano, pidiendo perdón por sus pecados y ayuda del Altísimo, mientras atacan las libertades humanas del prójimo." Aqui hay una perla. Mezcla la FE con las LIBERTADES HUMANAS. El primer concepto pertenece al campo teologico, el segundo al politico. Es decir, mezcla olímpicamente catolicismo y derecho constitucional.
Esta es solo una perla, de muchas.

ME PREGUNTO QUE VENDRA

ME PREGUNTO QUE VENDRA DESPUES? PADRES DE FAMILIA QUE “EXIGIRAN SUS DERECHOS” PARA HACER VIDA INTIMA CON SUS HIJAS?
PADRES QUE SE SENTIRAN CON EL “DERECHO” DE FUMAR MARIHUANA CON SUS HIJOS DE 5 AÑOS? …. ¿A DONDE VAMOS A LLEGAR?
DECIA ADOLFO HITLER “CUANDO UNA MENTIRA SE SOSTIENE POR MAS DE 50 AÑOS, TERMINA ACEPTANDOSE COMO VERDAD

SE LA PINTO Y UD. ME LA

SE LA PINTO Y UD. ME LA COLOREA, IMAGINESE QUE UD. Y SU FAMILIA SE ENCUENTRAN EN ALTAMAR EN UN BOTE. AL OTRO EXTREMO HAY UN GRUPO DE PERSONAS QUE QUIEREN HACERLE UN HOYO A LA LANCHA, SOLO PORQUE ELLOS SE SIENTEN CON “TODO EL DERECHO A HACERLO” SERA QUE UD. Y SU FAMILIA LO PERMITEN? ¿SERA QUE UD. ES CAPAZ DE NO VIOLARLE EL DERECHO A ESAS PERSONAS? CLAUDITA ESTAS “MIANDO” FUERA DEL TIESTO. MIJITA EL MUNDO SE ESTA HUDIENDO PORQUE LOS QUE QUIEREN CAMBIAR EL RUMBO DE LA NATURALEZA “ANDAN RECLAMANDO SUS DERECHOS”. A VER RESPONDAME SI ES CAPAZ DE VER A SU FAMILIA AHOGANDOSE EN MEDIO DEL OCEANO SOLO PARA FAVORECER A UNOS CUANTOS. COMO SE NOTA QUE DE NIÑA NO TE INCULCARON QUE HAY DIFERENCIAS ENTRE HOMBRE Y MUJER, DA LASTIMA DE VERDAD, LO SIENTO POR TU FAMILIA

1- Sobre el primer párrafo:

1- Sobre el primer párrafo: Para elegir entre la ley de los hombres (de la Corte constitucional), y la ley de Dios: muchos elegiremos la ley de Dios, usted eligió la ley de los hombres... nosotros lo sentimos por usted.
2- Sobre el segundo párrafo: "no importa lo que diga la mayoría, los derechos humanos no se piden de rodillas" no es raro este pensamiento incendiario y anticristiano; la revolución francesa, basada en ese mismo criterio en dieciocho meses, en un territorio de sólo 10.000 kilómetros cuadrados, desaparecieron 120.000 personas, por lo menos el 15 % de la población total. En proporción, como si en la Francia actual fueran asesinadas más de ocho millones de personas. La más sangrienta de las guerras modernas -la de 1914-1918- costó algo más de un millón de muertos franceses

Lo que Claudia afirma sin

Lo que Claudia afirma sin ofender a los homofobicos es cierto, a las minorias, de cualquier grupo, afros, indigenas, desplazados etc, no son tomados en cuenta para las decisiones y las mayorias se creen con todo el derecho de representarlas, en nuestro pais vivimos siempre la doble moral.

Los cristianos no somos el

Los cristianos no somos el problema, como muy hábilmente quieren hacerlo ver los que nos llaman homofóbicos (eso sí, los felicito, se han anotado un punto, porque han hecho de una mentira, de tanto repetirla, una "verdad" políticamente correcta), el problema son aquellos que quieren imponer sus novedades sin futuro (porque una sociedad donde no-hombres se unen a no-mujeres, no puede reproducirse naturalmente, no tiene futuro -lo cual es apenas lógico-)

No olvide que la Constitución

No olvide que la Constitución de 1991 fue hecha por una mayoría cristiana -Eso lo olvidó también la Corte Constitucional, y legisla por fuera de sus facultades, si no creen, lean el prólogo de la CPC a ver qué dice y a quién se encomienda-. El problema viene cuando usas la tolerancia a las perversiones prevista en las leyes como la CPC de 1991 -la CPC de 1886 no toleraba tales cosas-, como un argumento para decir que tienes derecho a ellas. La ley puede proteger tu libertad de equivocarte, pero no inducirte a la equivocación: esa parte no la han podido entender.

Si nos fijamos en lo que tu

Si nos fijamos en lo que tu dices entonces que el adulterio vuelva a ser un hecho punible como era antes, es mas por ahí estuvo merodeando un proyecto de ley para eso. Estamos hablando de la orientación sexual de cada quien, lo cual es algo privado, intimo, algo que no le debe importar a nadie. Yo no me he equivocado, yo no escogí mi orientación, vino conmigo al momento de mi nacimiento, La Homosexualidad ha existido desde siempre, somos nosotros los que nos inventamos patrones de conducta y moral que castigaba un hecho tan natural como este.

Toca entonces buscar

Toca entonces buscar "representantes" de los drogadictos, narcos, gamines, expendedores de drogas, sicarios, fleteros, atracadores, ladrones prostitutas, violadores, proxenetas, etc. . Ellos tampoco son tenidos en cuenta. Y la próxima semana, más cuentachistes!!!

Esto es espectacular. Dice

Esto es espectacular. Dice la columnista: "el hecho de que la Corte haya decidido reconocer a las parejas del mismo sexo como familia, no constituye una decisión anti democrática". Si la mayoría, según las encuestas, no está de acuerdo con la existencia de dichas parejas unisex, ¿qué sería, entonces, una decisión anti democrática?. Por lo demás, la columnista debe gozar como mico en pesebre al observar cómo alborota al cotarro de las almas pías con sus saltos y brincos ejecutados para llamar la atención.

Ay mamita como siempre vienes

Ay mamita como siempre vienes con tus morbosos comentarios. Se nota q perteneces al tercer género. Defendiendo causas esteriles como va a avanzar la humanidad. lanzando al aire gritos de satisfacción casi orgásmicos ante tan aberrante fallo, defendiendo el q personas de un msmo sexo puedan formar una familia, y por ende adoptar hijos, estas condenando a unas pobres criaturas las cuales no tiene la opción de decidri y las q en un futuro arrastrando sus frustraciones seran los parias del futuro de la humanidad q pregonas. Q le diras a estos niños cuando crezcan y con uso de razón se de cuenta q su padre es una desquiciada lesbiana o q su madre es un marica sin remedio?. Será q estas haciedno billete con estas causas ya q existen organizaciones internacionales apoyándolas como la de los afros a las q también haces mención en este artículo. Cual discriminación. han cogido este tema como caballito de batalla algunas personas para hacer billete.

Las minorias tomaron ese

Las minorias tomaron ese nombre en el momento que necesitaron validar su participacion politica con cifras inferiores al declarar su desigualdad numérica; Es por eso negros (Que son mayoria en esta ciudad ) sean conscientesde que la libertad les fué concedida en el año 1852 , se les reconocieron sus derechos por favorrrrrrrr no pretendand seguir mamado del pecho del estado para siempre , ya no son comuniddes aisladas , mantengan su tradicion y costumbres tan celosamente conservadas para fortaleceperse pero no miren a su alrededor con ese caracteristico odio, bajenle a la musica del Pick up apra que pueedan escuchar lo que entre ustedes comentan a ver que tan productivo resulta.

Soy orgullosamente

Soy orgullosamente Colombiana, dichosamente una mujer que ama tranquilamente a otra mujer VENEZOLANA...y eso no da pie para que no podamos constituir nuestra propia familia, estamos comprometidas desde el 5 de enero de 2011 y la fecha del matrimonio es para el 12 de octubre de 2012 esperemos que para entonces el MATRIMONIO CIVIL ya sea una realidad...que viva el amor en toda su exprsion.. y por favor a esos homofobicos no jueguen a ser DIOS porque para su informacion DIOSITO NO JUZGA EL AMOR..y es gracias a su gloria que tengo una familia maravillosa un empleo fantastico y tanta abundancia y prosperidad a mi lado..

Disculparán si esto es

Disculparán si esto es ignorancia, pero debido a que no tengo el alto coeficiente intelectual de Claudia, lo que yo puedo entender es lo siguiente... Ella dice que yo tengo derecho al matrimonio, así como lo tiene mi hermana o mi hija, osea que yo me puedo CASAR con ellas, cierto???

No soy homofobico, pero estoy tan de acuerdo con el HOMOSEXUALISMO como con el INCESTO, se que la mayoría no piensan así, pero ella dice que es un derecho del CERDO HUMANO.

Simplemente ahí que quitarse

Simplemente ahí que quitarse la ropa y mirarse a un espejo si tienes rayita eres mujer y si tiene palito eres hombre, actué y desarrollese según lo que vea en el espejo. No inventen nada mas porque no lo ahí. Lo demás me parece una maricada total.