Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lubiggex

Hace tres meses, los amigos de la tertulia de “Mi dulce café”, octogenarios unos (Orlando López Vega, Simón Bossa López, Salustiano Fortich, Carol Rumié Bossio, Antonio Alvarado), y septuagenarios otros (el Curro Angulo, Arturo Facio Lince, Rafael Ballestas, Darío Morón, Jaime Barrios), sufrieron lo indecible al enterarse de que el virus del papiloma humano producía el cáncer orofaríngeo.

Recuperaron el ánimo cuando leyeron, en una de las revistas del corazón, que vienen en camino vacunas eficaces para prevenir los tumores de origen viral. ¡Aleluya!

Ni ellos ni yo pensamos, hasta el día en que nos percatamos de los resultados de la investigación concluida por el Instituto Karolinska, en octubre del 2010, que ningún salto de los que el amor da del alma al cuerpo suponía grave peligro mientras hubiera higiene corporal y fragancias para las zonas íntimas en las perfumerías y los sanandrecitos. Pero resultó que sí, y con más probabilidades en la edad en que el músculo del gusto suple la avaricia de la sangre con los cuerpos cavernosos.

Por dicha las angustias volaron, salvo las que causarían, por fuerza mayor o caso fortuito, una demora injustificada de la vacuna o un precio al público muy alto. No todo ha de ser decepción en el “japonesismo” –celebró Carol Rumié–. 

Ahora, en abril, los aleluyas de mis contertulios son irrefrenables, ya que si bien es cierto que el 93 por ciento de las mujeres encuestadas considera que un asta viril de talla L garantiza el placer sexual más que las de tallas M y S, se descubrió un tratamiento –cosmético, no quirúrgico– que les mata a los machos defraudados el complejo de no clasificar, por dotación defectuosa, en las faenas para orejas y rabo con hembras ansiadas y ardientes. El 100 por ciento de los usuarios del gel inventado se declararon satisfechos. Uno de ellos fue Silvio Berlusconi. Y Arturo Facio Lince brinca en un pie por hallarlo inocuo con la pila del marcapasos.

¡Qué tarde apareció este milagroso alargador! –se lamentó, tantito más pesimista, el Curro Angulo–. Cálmate, le observó Toño Alvarado, que ese milagro llamado Lubiggex también mejora la calidad de la erección. Siquiera, le replicó, porque dos sustos en tan corto tiempo lo ponen a uno al borde del suicidio. Entonces –remató el Curro– veo que la piel humana adquirió, gracias a este gel, las propiedades del caucho. Nadie se quejará de que los burros y los caballos tengan todos la misma medida y los hombres no. José Eustasio Rivera y el general Reyes no vivieron bastante para ver ese prodigio que igualó el látex de las moráceas intertropicales con la prenda más valiosa del orgullo masculino.

Quiero comprometer al Curro, ahora que está en plena producción intelectual y cantando gloria con la labor investigadora que demanda el esfuerzo de escribir, que pase de la historia a la sexología. Aldous Huxley dijo que una orgía real nunca excita tanto como un libro erótico. En la casi segura vacuna contra el papiloma, y en el invento genial del Lubiggex, tiene el Curro dos buenos pretextos para que las mujeres que lean un texto suyo se despojen rápido de los batones floreados con que esperan a sus tinieblos, y los hombres se solacen comprobando que lo único que crece no es la economía ni el único muerto que resucita es Lázaro.

*Columnista

carvibus@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Interesante saber las

Interesante saber las practicas genito afectivas de los intelectuales de Cartagena y mas aun, saber que la añoranza de los pasados tiempos les genera el panico de la tristeza, eso lo produce la ociosidad invertida en querer hacer lo que no hicieron o siempre hicieron en su juventud.

Que buen articulo Carlitos,

Que buen articulo Carlitos, siempre sospechamos que eras familia del chupaflor, hoy lo confirmas, seras uno de los primeros vacunados, pero recuerda que la vacuna no es curativa.

ESO ES LO QUE DEBEN HACER LOS

ESO ES LO QUE DEBEN HACER LOS BUENOS AMIGOS, HACER RETROCEDER MENTALMENTE PARA QUE ENTREN EN LA FANTASÍA DE LA JUVENTUD, RECUERDO AGRADABLE QUE DA VITALIDAD AUN VOLÁTIL PRECISA VIVENCIA-VIDA. LA PLUMA DEL ESCRITOR DEMUESTRA CONOCIMIENTO DE SUS CONTARTULIANTES, EL LUBIGGEX LOS RECONFORTA PERO DECÍA MI ABUELO PLATANO MADURO NO VUELVE A VERDE.

Carlos Villalba ya definió a

Carlos Villalba ya definió a sus excelsos amigos por rangos de edad, según la década que los parió, para quizá ordenarlos por antigüedad.
Me alegra saber que aun sobreviven el "japonesismo" y todos esos nobles y admirables amigos, que marcaron la historia de Cartagena durante mas de 3 décadas, dando testimonio de la aristocracia de la conducta y la verdadera amistad