Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Luz que ilumina la existencia

“El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande…Acreciste la alegría, aumentaste el gozo, se gozan en tu presencia como gozan al segar”**. “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿quién me hará temblar?*

Cuando nos encontramos confundidos, desanimados y no sabemos que ruta tomar, en cualquier área de nuestra vida personal, familiar, laboral o social, y nos abrimos a buscar la respuesta en Jesucristo a través de la oración, de la lectura de su Palabra o el consejo de alguien que se deje guiar por su Espíritu, se ilumina nuestra existencia, perdemos el temor y nos inunda la esperanza. Empezamos a experimentar paz interior, gozo, alegría y una libertad que nos ayuda a caminar guiando nuestros pasos en medio de las dificultades.

Cuando estamos sujetos a la enfermedad, al temor a la muerte, a la debilidad del pecado, a las dificultades de la vida y al desaliento, aunque procedan del mal, bajo la luz de Jesucristo, podemos redireccionar todas esas realidades y sacar provecho positivo para nuestras almas y el bien de los demás.

Jesús es la respuesta plena a todas las preguntas que se hace el ser humano sobre sí mismo, sobre la razón de su vida, sobre cómo enfrentar al mal y sobre el destino de su alma. Él es la luz que ilumina la existencia de todos y de cada uno, mientras transitamos por la vida y hacia la gran meta de “habitar en la casa del Señor todos los días de la vida”*.

Las situaciones positivas de la vida también adquieren mayor sentido a la luz de Jesús, porque nos hace más consciente de ellas, nos llena de gratitud, de gozo, de ánimo, de coraje y de amor para que podamos compartirlas e irradiarlas hacia los demás.

Cuando no aceptamos la luz de Jesús sobre nuestras vidas, es como si estuviéramos en una cueva oscura e inhóspita en la que a ratos nos sentimos bien, distraídos, conformes, pero estamos ciegos respecto a todas nuestras posibilidades, vivimos con temores y no sabemos cuál es la salida a la claridad y a la libertad. Su luz, por el contrario, nos ilumina primero para que nos veamos a nosotros mismos en las realidades más intimas y nos vayamos transformando poco a poco, llenos de coraje y entusiasmo, para salir de la cueva en la que nos encierra el egoísmo, abriéndonos al amor y a la felicidad.

En el evangelio de hoy vemos cómo se transforman las vidas de Simón Pedro, Andrés, Juan y Santiago cuando aceptan la invitación de Jesús a seguirlo. Salieron de sus conformismos y comodidades pasajeras y se decidieron a participar activamente en la construcción de un mundo mejor, y, aunque pasaron muchas dificultades y persecuciones, no tenían temor, porque seguían la luz de Jesucristo que guiaba sus pasos e inundaba de gozo y valentía sus corazones.

Nuestra vocación de Cristianos nos invita a abrirnos al amor verdadero y a que trabajemos por un mundo de justicia y de paz en el que, en medio de la libertad, optemos por el servicio, la solidaridad, la entrega de nuestros mejores esfuerzos en nuestro mejoramiento personal, el de los demás y de las situaciones que nos rodean. Dios no nos dejó solos en esta tarea, se puso a nuestro servicio a través de su Hijo y de su Espíritu Santo. Con su luz y su gracia, ilumina todas las realidades de nuestra vida y nos impulsa a trabajar con entusiasmo.

**Is 8, 23b-9, 3: Sal 26, 1.4. 13-14; Mt4, 12-23

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por todos los siglos de los

Por todos los siglos de los siglos amennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Jesus nos dice,y en special a

Jesus nos dice,y en special a los hijos de la luz:No os preocupeis que yo estare con Uds.hasta la consumacion de los Siglos.