Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Madre

“Una Madre es alguien tan grande y tan hermoso que hasta Dios quiso tener una… María.”

Hoy honramos a las madres. La mía es  maravillosa: su amor incondicional, serenidad, hogar estable, integridad, talentos, superación, estímulo para darle sentido profundo a la vida y tanta dedicación y tantos detalles para nuestras vidas. 

¡Ser madre es lo máximo (ser abuela también)! Es privilegio y oportunidad extraordinarios, una dicha infinita que invita a entregarse dando lo mejor, mejorando cada día para aportarles más a los hijos, para contribuir en su seguridad, optimismo y desarrollo. Es una responsabilidad grande y un trabajo continuo, con amor y gozo profundos. Ayuda a entender la vida desde el amor de Dios.

Cuando las madres y los padres asumen con amor incondicional esta hermosa vocación, educan a sus hijos en lo físico, emocional, social y espiritual, buscando sacar lo mejor de ellos, estimulando sus talentos, propiciando vidas fieles a principios y valores.

Ser madre o padre es difícil y Dios nos muestra que el amor, la entrega, la comunión con Él y sus leyes, es la clave. En las lecturas de hoy* nos llama a “ser sus hijos y  permanecer unidos a Él”, que “nos amemos los unos a los otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”…” Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor… Nadie  tiene más amor que quien da la vida por sus amigos”*.

Jesús, en la cruz, nos entregó a su Madre, cuando le dijo a Juan*: “He ahí a tu madre” y el discípulo la recibió en su casa”. Luego los discípulos se reunían con ella para orar y recibir el Espíritu Santo, así los cristianos, especialmente los católicos, seguimos consagrándole nuestro corazón a Jesús por medio de María, para que nos eduque y acompañe hacia Él.

Yo siento una profunda gratitud con María Santísima. La he sentido cercana, como mi Madre del cielo, en cada detalle de mi vida terrena. Sus promesas si la acompañamos con el Rosario las cumple, nos educa en los misterios de su Hijo Jesucristo, nos ayuda a abrirnos a la fe, esperanza y amor, y nos anima a vivir la vida cotidiana con sentido sobrenatural, como medio para ir creciendo en virtudes, de cara a Dios.

Es la mejor madre y maestra, su humildad le permitió vaciarse a sí misma para llenarse de Dios, “llena de gracia”, y no ha descansado como discípula y misionera para que más personas se dejen conquistar por el amor de Dios y aprovechen la redención que su hijo Jesús trajo al mundo. El 13 de mayo de 1917**, mostró de manera especial cómo su Corazón Inmaculado, henchido de amor a Dios y a los hombres, está unido al Corazón de Jesús, para atraer a los hombres hacia Dios.

Ella nos invita a orar, a convertirnos y a “hacer lo que Jesús nos dice” para vivir en la paz, la justicia y el amor y algún día estemos junto a Dios en la felicidad eterna.



*Hch 10, 25-26, 34-35, 44-48; 1Jn 4, 7-10; Jn 15, 9-17; Jn 19, 27;



**www.corazones.org



*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.



judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese