Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marcha 6 de diciembre

En estos últimos catorce años han sucedido muchas cosas en mi vida. ¿Y ustedes qué han hecho durante estos últimos catorce años?.

Bastante, ¿cierto que sí?, pues bien, durante todo ese tiempo, José Libio Martínez, hoy fusilado por las FARC, estuvo secuestrado. Y no sólo él, Edgar Yesid Duarte; Elkin Hernández Rivas, y Álvaro Moreno, también corrieron con la misma suerte al ser asesinados con tiros de gracia por parte de la guerrilla de las FARC. Tenían más de diez años en cautiverio, seguramente guardaban la esperanza de volver algún día al lado de sus familias, celebrar la navidad en casa, ver a sus hijos crecer. Johan Steven, el hijo de 13 años del sargento mayor del Ejército José Libio Martínez, nació tres meses después de que las FARC secuestraran a su padre,  no pudo conocerlo, y hoy es un doliente más de esta guerra absurda que ha afrontado el país durante tanto tiempo.

Además de lo anterior, no hay que perder de vista que la violencia en Colombia no proviene exclusivamente de las FARC, día a día mueren muchas personas a causa de hechos violentos que se generan en la selva y en las calles de las diferentes ciudades y municipios.

Colombia está cansada, es mucha la sangre que se ha derramado, y por eso, para este  Martes 6 de Diciembre, Manos Limpias Colombia, Colombia Soy Yo y Voces de secuestro, convocaron a una gran marcha para que todo el país salga una vez más a pedir la liberación de TODOS los secuestrados. Queremos verlos con sus familias, queremos que disfruten de la compañía de sus seres queridos y amigos, y por supuesto, queremos que por fin llegue la paz a nuestro país. Es un llamado a la reflexión y a la reconciliación por parte de la ciudadanía.

En Cartagena estaremos concentrados a las 11 de la mañana donde quedaba la India Catalina. A las 11:30 comienza la marcha y terminará en la Plaza de la Paz. Esperamos que amas de casa, estudiantes, trabajadores, grupos culturales, y la ciudadanía en general nos acompañen en esta gran movilización, y que los violentos sientan el rechazo por parte de nosotros hacia sus actos. Que sepan lo indignados que estamos los colombianos de vivir en medio de este conflicto.

Los invito a que se unan a esta gran marcha, y que ese día en sus casas cuelguen banderas blancas, que nuestras voces contra el secuestro y la violencia lleguen muy lejos, a donde tengan que llegar, que queden grabadas en la historia de nuestro país como una petición a gritos que la sociedad civil hace para que cese esta guerra.

Sin odio, pero sí con dolor de humanidad,  todos en Cartagena y en el resto del país, este 6 de Diciembre exijamos No más violencia y libertad para los secuestrados. Nacimos en medio de terrorismo, narcos, guerrillas, paramilitares, corrupción, tragedias; lo más digno sería morir en un país que logró la paz.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hace 14 años tu tendrias unos

Hace 14 años tu tendrias unos 12, creo yo. Durante ese tiempo: Muchas personas murieron en los hospitales con el paseo de la muerte, montaron bases militares los gringos en Colombia, hubo chuzadas, masacres por paramilitarismo, Agro Ingreso Seguro, Yidis Politica, la Guerrilla cumplio 50 años, Desfalco a la DIAN, Cajanal, prometieron acabar con la guerrilla y nada, iban a cerrar el Congreso y nada, Samper y Pastrana, fueron Presidentes y nada, se hicieron muchas marchas y nada, Luego?

¿Nada? ¿Nada de qué? Yo diría

¿Nada? ¿Nada de qué? Yo diría que mucho...

Esta niña tiene un afán

Esta niña tiene un afán desmedido por llamar la atención. Abogada, no sature a la gente; y El Universal no coadyuve a sus ganas de protagonismo.

LA ENVIDIA DE PERSONAS COMO

LA ENVIDIA DE PERSONAS COMO TU "PENACHO" ES LO QUE TIENE A ESTE PAIS COMO ESTÁ.

De antemano te aclaro que no

De antemano te aclaro que no soy para nada guerrerista ni mucho menos guerrillo. Pero te invito a que repases la historia de Colombia y esta te eneñará las causa de la violencia que hemos vivido durante los últimos 50 años. Y una de las principales causas es la corrupción del establecimiento y la mentira de los medios de comunicación, también partícipes y víctimas de la misma plaga. Te recomiendo que también organices una marcha contra la corrupción y la mentira mediática...

En esta guerra sucia,

En esta guerra sucia, infortunadamente quienes ponen los muertos es el pobre pueblo, tambien debes acceder a que la movilizacion sea contra los paramilitares,que tanto daño le han hecho al pais, igual que la guerrilla, la impresion que tengo es que esta marcha este apoyada por la elite.

A esta joven o la tienen

A esta joven o la tienen manipulada como a una gran cantidad de gente en este país, o es una grandísima hipócrita como todos los que lo dirigen. Ah! marchar contra las farc para deslegitimar su accionar y en cambio legitimar gastarse el dinero de inversión social en plomo, para contener a la insurgencia que es el único movimiento que les preocupa ya que tienen fusiles, a los otros movimientos políticos y sociales los mangonean, encarcelan, criminalizan...

Jajajajajajajaja, a otro

Jajajajajajajaja, a otro perro con ese hueso, mejor marchemos contra el gobierno que apoya la ampliación del fuero militar para que los militares asesinos, no sean investigados sino por ellos mismo; qué tal?, yo con yo, hipócrita, nos creen majaderos o qué?, vete a que te lama un perro!

Las personas lo primero que

Las personas lo primero que los carcome es la desgraciada envidia.

Envidia porque tu eres estrato 6 y el estrato 1 o 2.

Envidia porque tu puedes manifestar públicamente tu forma de expresarte.

Señores esto no es de odio ni de pasiones, esto es, en contra de la absurda guerra que hace tiempo dejo de ser idealista, para convertirse en una forma de discutir mediante los medios belicos quien ostenta o no el poder sobre un territorio.

Para nadie es un secreto que las FARC, ELN, Para y otros los grupos insurgentes, armados ilegales, como les quieran llamar no son idealistas, ni procuran el bien para el pueblo, son unas mafias de las cuales debemos deshacernos sea por el precio que sea.

No creo que la opción para

No creo que la opción para acabar esto sea marchando. Pero si de algo llegase a servir, puede ser para crear conciencia en un pueblo que se ha acostumbrado a vivir junto a la guerra.

Apoyo irrestricto a la marcha del 6 de Diciembre.