Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

¡Mátenlo ya!

El atentado contra el exministro Fernando Londoño ocurrido el 15 de mayo en Bogotá fue un acto de kamikaze en el corazón de la capital colombiana. Esa es la zona financiera del país.

La vil acción es repudiada por la sociedad civil, que nuevamente sufre los estragos de la inseguridad marcada, al extremo que todos se miran con desconfianza –cualquiera puede ser un terrorista. ¡Qué desgracia! Lo mismo de antes.

Vimos en las imágenes de televisión a un Fernando Londoño bajo los efectos de la conmoción, pero sin perder su rostro recio, firme, combatiente, haciendo frente a lo sucedido y caminando por sus propios medios en señal de fortaleza.

Es esa fortaleza la que necesitamos los colombianos en comparación con la que no nos trasmitió el Señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, al dirigirse al país. Observamos un mandatario descompuesto, muy diferente a lo “pepito” que siempre anda y con el rostro totalmente desencajado. Fue que le bombardearon el corazón de Colombia. ¿Qué nos puede proyectar una situación de esa índole? Nada bueno.

¿Qué significa para la seguridad democrática –que dejaron al cuidado del Señor Presidente Juan Manuel–, el solo hecho que no hayan buscado los bandidos ningún gancho ciego como al parecer ocurrió en el atentado perpetuado en el club El Nogal de Bogotá, sino que ellos mismos presuntamente colocaron un bomba imantada, en el vehículo que transportaba al exministro Londoño? Eso no es más que romper los huevos de la gallina doña rumbo anotando de paso que nuestro presidente los había dejado volver currutos.

Hay malestar en la ciudadanía; acompañado de inconformidad con un alcalde capitalino como Gustavo Petro, en quien muchos sembraron esperanzas y hoy una gran mayoría le pregunta ¿cuándo se va a posesionar? Fuera de discursos no se ven ejecutorias reales, y no debe pasar de agache en esto del atentado; porque al alcalde de Bogotá también le reventaron la bomba; donde la orden de los facinerosos sin lugar a dudas fue vayan tras Fernando Londoño ¡mátenlo ya! y conmocionen el país. Afortunadamente no lograron su cometido de asesinarlo, porque a Colombia de que la conmocionaron, lo hicieron. La zozobra está hoy levantando la mano bien alto diciendo presente en el transeúnte común y se riega como pólvora por todo el territorio nacional. Nos sentimos con el bombazo detrás de la oreja. ¿Quién responde por esto? ¿Qué podemos reclamarles o esperar de los desadaptados asesinos?

Nuestro deber es rodear a las instituciones y así lo hacemos. Respaldamos a la Presidencia de la República y a la Alcaldía de Bogotá, pero no la forma inocente, improvisada y chévere con que actúan los mandatarios, en el tema de seguridad, pensando en pajaritos preñados. Su deber es proteger a la ciudadanía y no lo están haciendo de manera responsable. Los hechos hablan por sí mismos. Le agregamos un Congreso que está lejos de actuar con dignidad.

¿Cuántos padres de familia salen con sus hijos atenidos a la seguridad con que lo hacían antes? Después de esto muy pocos, sobretodo que no vemos una política coherente de seguridad, comenzando por el señor ministro de Defensa que más parece un asistente del Señor Presidente que un verdadero ministro con experiencia, cojones, pantalones y criterio. Y saber que hay amenazas de nuevos atentados.

Colombia está unida pero furiosa. Amárrense los calzones, que lo que pasa no es juego sino fuego.

 

*Médico-analista político

 

gusmonfe@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta nota tiene graves

Esta nota tiene graves anomalias de construccion gramatical , este señor deberia aprender ortografia basica antes de escribir

Otro energumeno,huerfano y

Otro energumeno,huerfano y ansioso de poder, enfermo mental, sin los cojones suficientes para encausar el pais por la senda psoitiva, sino a la guerra, a la muerte, a la barbarie, ud.señor Montes, de donde carajos salio,quien se cree ud para incitar la violencia, mas bien acepte que esta bomba la pusieron gentes como ud., quienes se oponen a la ley de paz, en cabeza del genocida AUV, mas bien callese y deje de ser tan puerco. Pobre aparecido.

No se en donde estudio

No se en donde estudio medicina este pobre tonto, entre otras cosas asi como el hay muchos de sus colegas con ese pensamiento genocida, el mismo incita al misnistro de defensa (es cierto parece muy opaco), a que tenga k-o-jones, ahi esta escrito, entonces por que lo censuran?

Este columnista debe ser un

Este columnista debe ser un hijo extraviado del paraco Uribe, vota en sus comentarios un veneno visceral que mas bien incita a la guerra y no a la reconciliacion. Debe dejar de denominarse Medico, ya que no invita a la vida sino a la muerte. Como "analista" desenfunda su frustracion y amargura y no plantea ninguna propuesta de desarrollo.Recuerda que el Estado con su Gobierno mata sin armas y nadie llora esos muertos.

Lo que quizo decir es: oh,

Lo que quizo decir es: oh, sin Uribe no somos nada. Cómo no! sigan creyendo que ese tipo lucha por los intereses del país. Su interés es personal y tiene nombre propio: tierras y ansia de poder. Y detrás de él van unos chupamedias como este señor. Ahora me asalta una duda, muertos inocentes, miles de destrozos y el señor Londoño ya dado de alta, el que era objeto del atentado, dando la imagen de "recio, firme, combatiente...", no sería ultraderecha?

EXCELENTE ARTICULO ASI TENGA

EXCELENTE ARTICULO ASI TENGA UNAS CUANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, ESO NO ES OBICE PARA QUITARLE IMPORTANCIA AL CONTENIDO, GARCIA MARQUEZ TAMBIEN LAS COMETE Y MUCHO QUE LE GUSTA A LOS KAMARADAS KOMUNISTAS COMO KOMPAE GOYKO.

ADEMAS LA SEGURIDAD

ADEMAS LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ESTA DETERIORADA, PERO EN ESTE PAIS SOMOS MASOQUISTAS, NOSGUSTA COMO ESTABAMOS ANTES, ENCERRADOS EN LAS CIUDADES, CON MIEDO A SER SECUESTRADOS, CON LA GUERRA A PUNTO DE ESTALLAR EN LAS CIUDADES.

Este dizque mèdico,

Este dizque mèdico, pobrecitos sus pacientes, lo que destila es odio en sus dos columnas que ha escrito, añora el gobierno de las MOTOSIERRAS, debe ser desmovilizado de los paracos, acusando al presidente Santos con epitetos irrespetuosos. El atentado al exministro Londoño pudo ser ejecutado por la extrema derecha, como el del doctor Alvaro Gòmez Hurtado, para desestabilizar al país, hay militares en retiro que están conspirando contra el Presidente.

RESPALDO AL PRESIDENTE SANTO

RESPALDO AL PRESIDENTE SANTO Y ESTOY SEGURO QUE LOS ATENTADOS SON INVENTADOS POR UN EX PRESIDENTE ARDIDO POR NO ESTAR EN EL PODER, YO QUISIERA SABER CUAL FUE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA DONDE EL MISMO DIRIGÍA A LOS DE LA MOTO SIERRA PARA QUE MATARAN A LOS POBRES CAMPESINOS, ESPERO VERLO PRESO PRONTO

Hablando de cosas

Hablando de cosas grmaticales, alguien comenta en otro medio, ke el mejor gaffitti ke ha leido dice: "Uribe, me gustas cuando callas, porque estas como AUCente"

¡Excelente grafitti!

¡Excelente grafitti!

SEÑORES DE “EL UNIVERSAL”,

SEÑORES DE “EL UNIVERSAL”, USTEDES EDITAN UN PERIÓDICO SERIO. BIENVENIDA SIEMPRE LA DIVERSIDAD Y PLURALIDAD DE LAS OPINIONES, PERO FRANCAMENTE ESTE TIPO DE ESCRITOS (ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN, VULGARIDAD, CONTENIDO) SON PENOSOS.

Muy buenas sus columnas sr

Muy buenas sus columnas sr Montes. Tanto que miren como salen a leerlas. Un bravo ud en decir las cosas como son. Lo que pasa es que les duele. La seguridad esta muy comprometida y este gobierno flojo en seguridad y no dice solo ud sino muchisimas personas. Siga adelante. lo de la ortografia no encontré nada para corregir. Lo que sucede es que no tienen mas que decir porque saben que es verdad lo que ud dice. La verdad y los costumbrismos no son vulgaridad , entonces nadie leeria a Gabriel Garcia Marquez. Felicito al El Universal.

¿Pensando?

¿Pensando?

Curruto? esta nota debe ir

Curruto? esta nota debe ir dirigida a los criadores de gallos finos o a campesinos analfabetos.

SI ESTE SEÑOR QUE DICE SER

SI ESTE SEÑOR QUE DICE SER MEDICO,ASI COMO ESCRIBE ESTA COLUMNA FORMULA UNA O UNAS MEDICINAS ES LA SENTENCIA DE MUERTE PARA EL PACIENTE,SERA QUE SI FUERA BOMBERO EL FUEGO LO EXTINGUE CON GASOLINA.
¡ BARBARO ! A ESTE PAIS LE ESTA HACIENDO MAS DAÑOS LAS ULTRA( DERECHA-IZQUIERDA) QUE LOS PROBLEMAS COMO TAL

El Gobierno del presidente de

El Gobierno del presidente de turno va a ser el peor, en cuanto cuantos salgan más o menos favorecidos, la columna de este señor en vez de contribuir a la formación de un criterio claro sobre la realidad de Colombia lo que hace es tergiversarla. El gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez contó con la disposición mediática, punto a su favor y de generar dolor y alegría, orgullo y alevosía cuando despotricaba contra nuestros vecinos, entonces nos muestra lo que en realidad era un Presidente con comportamientos de capataz que era lo que nos gustaba en su entonces!

¿ Què tal el anàlisis de este

¿ Què tal el anàlisis de este imbècil mèdico- analista polìtico ? Bueno serìa que expusiese propuestas de paz, que promoviese sugerencias tendientes a fortalecer la justicia social, la recuperaciòn de la dignidad en el paìs,etc. , mas bien parece un mèdico de esos que Hitler tenìa bajo su fèrula para que cometiesen crìmenes y màs crìmenes : eran mèdicos asesinos!

Si asi son tus llamados de

Si asi son tus llamados de paz, que se deja para los de guerra?. Buen articulo. dice la vedadque si no queremos morir bombardeados el gobierno tiene que amarrarse los pantalones

Es asombroso: aún hay

Es asombroso: aún hay quienes, contra toda evidencia en contra, ven la solución en la extrema derecha.
Para acabar de jod3r las cosas, ahora resulta que el exministro es un héroe. ¿En qué quedó Invercolsa? ¿O es ese el modelo a seguir?