Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matrimonio, de realidad a ficción

Las noticias habladas y escritas nos traen una decisión reciente de nuestra Honorable Corte Constitucional a favor de una comprensión extendida del concepto de “matrimonio” para las uniones homosexuales, que por ello permitiría para el “cónyuge” supérstite, acceder a la pensión y a los derechos que tradicionalmente poseen los matrimoniados convencionales.

Mientras se conoce el texto integral del pronunciamiento, estimo pertinente compartir algunas glosas muy puntuales sobre este espinoso y sensible tema.

1º.—El desacuerdo no entraña irrespetar a los integrantes de esa muy especial comunidad, que siendo seres humanos, tienen el derecho de expresarse y de perseguir lo que en sus concepciones, justas o no, estimen procedente. Lo que no pueden es imponernos el silencio a todos los demás, que no compartimos sus propósitos.

2º.—Es un deber moral defender nuestras instituciones. El callar genera espacios perniciosos de complacencia de la mayor gravedad social. El silencio, es claudicar a las convicciones y nunca ha sido la forma de hacer patria.

3º.—Las normas tienen sus límites objetivos. No pueden hacer que lo que por naturaleza es blanco por ficción sea negro. El matrimonio es la unión intemporal de un hombre y una mujer, así está expuesto en todos los textos, en el canon bíblico y en el corazón ancestral de todos desde la eternidad. La ley no puede cambiar esa verdad inmutable, guste o no a los deseos de algunos.

La naturaleza tiene su propia voz inmutable, cual ley de la gravedad. Desde allí se mecen indelebles en el corazón las nociones viscerales de “padre” y “madre” para siempre.

4º.—Que los que quieran unirse por  necesidad, deseos, inclinaciones indomables, o por cualquier causa, con alguien de su mismo género, en la libertad privada de hacerlo, no impongan a los demás, de ningún modo, la ficción que intente modificar lo que por siempre es y ha sido el sagrado vínculo matrimonial.

Es inaceptable, cualquiera sea la razón legal de sus requerimientos. Ya verá la ley que nombre se inventa para estas opciones específicas, ya verán los legisladores qué supuestos normativos generan para alguna legitimación legal de sus sucesiones o pensiones, pero que por Dios, nunca, jamás, se les ocurra llamarlos “matrimonios”, porque no lo son ni lo serán, frente a todos los muchos que habremos de oponernos por simple convicción de principios indeclinables.

Por ello, alcemos la voz con respeto pero sin desmayos, pues no hacerlo equivale a consentirlo.

Dios nos guarde.



ricardoa_morales07@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS CONGRESISTAS ADEMAS DE

ESTOS CONGRESISTAS ADEMAS DE SER CORRUPTOS DEBEN SER UNAS LOCAS PINDOCAS, MARIQUETAS, COMO QUE SE IRAN A CASAR ENTRE SI ESTOS CARAS DE VE-RGA

Excelente artí[-- Censurado

Excelente artículo del Sr. Ricardo A Morales, sobre lo cual estoy de acuerdo. La unión , desde el punto de vista legal civil puede darse, pero no un MATRIMONIO. Los blogeros o foristas o como les quieran llamar a los que aqui comentan, que por favor su vocabulario sea digno del periódico que aqui les permite expresarse. Las vulgaridades pueden dejarlas para su casa , en el trato a sus hios , esposas, en su entorno familiar.

Esto de alguna manera aclara

Esto de alguna manera aclara los sentimientos encontrados de las personas que como yo defienden los derechos humanos y las libertades pero también tiene una convicción de causa natura como lo expone el columnista sobre las cosas, así por ejemplo son solo las mujeres las que la naturaleza creo para parir, y la unión de hombre con mujer el acto procreador, lo demás es invento. Que es posible si pero no es el camino expedito. Aquí también hay que saber que nosotros tenemos derecho a mantener nuestras instituciones.
Aclaro que respecto y aprecio a todas las pareja homosexuales que conviven con amor y respeto por si mismos y por los demas.