Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mensajes muy peligrosos

El lunes 21 de mayo del 2012, Francisco Santos Calderón tituló su columna en este diario “Las Farc y Batasuna”, con una opinión a nuestro juicio muy irresponsable, que es más de lo mismo que ha utilizado la burguesía contra el movimiento social organizado en nuestro país.

Que lo relató el miliciano alias Biófilo en RCN Radio hace unos días: las juventudes comunistas (JUCO) del PCC son las divisiones inferiores de las Farc y de allí reclutan muchos de sus mejores cuadros.

Que la Marcha Patriótica es parte de una estrategia político-militar de una organización que evoluciona hacia una combinación de las formas de lucha más parecida a la de ETA y Batasuna que a la tradicional de las Farc y el partido comunista colombiano (PCC).

Lo primero que se debe decir es que las organizaciones sociales rechazamos la intromisión de sectores dentro y fuera del gobierno y sectores externos, que a través de los medios de comunicación tratan de generar incertidumbre sobre los jóvenes opositores del Gobierno en partidos alternativos, para ir cooptando opinión pública y generando más crisis en la violencia en este país.

No creemos que estas aseveraciones sean ciertas ni válidas en el movimiento social estudiantil y mucho menos dentro del movimiento de izquierda con trabajo social. En las organizaciones de jóvenes universitarios, por la amenaza de la privatización de la educación pública superior, se ha hecho conciencia de la crisis y de algunas dificultades en la conducción de las universidades en el país.

Invitamos al ex vicepresidente de la Republica, Francisco Santos, a que renuncie a la persistente ofensiva ideológica, señalando a los partidos y movimientos de izquierda como organizaciones anacrónicas, antisociales, terroristas, por hacer apología a ponerle la lapida en la espalda a los jóvenes y líderes sociales.

Además, utilizar el cuarto poder para defender el que en estas ciudades haya una fuerte presencia de familias y carteles que controlan la burocracia y están al servicio de los grandes inversionistas, algunos cuestionados por las declaraciones de comandantes de las AUC, en el proceso de justicia y paz, de tener nexos con la ultraderecha.

En estos tiempos la burguesía necesita centralizar sus órganos de decisiones, evitar la confrontación entre ellos, descargar la crisis económica que cunde en el capitalismo mundial y que se expresa a distintos ritmos en cada país sobre los hombros de los trabajadores y sectores populares.

Se abren las puertas a convertir la “administración de justicia” en un lucrativo negocio, entregar la soberanía del país con el TLC a los EUA, seguir secuestrados por las políticas de las multinacionales en todos los servicios básicos estatales, servicios públicos, salud y educación.

Es por eso que debemos continuar resistiendo y salir a las calles a visibilizar la importancia crucial de que se deslinde sin reticencias los campos con la lucha armada, se repudie sin ambages el secuestro y el terrorismo y reafirmar su decisión de librar la lucha política en el marco institucional vigente para llegar al gobierno.

Reiteramos que ese es nuestro ideario del PDA y los Partidos disidentes, que constituye condición sine qua non para proseguir su fortalecimiento, para que pueda influir sin cortapisas sobre sectores sociales mucho más amplios y para tener opción de gobernar a Colombia.



*CUT BOLÍVAR 



cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todos tenemos derecho de

todos tenemos derecho de opinar y las demás personas respetar ese derecho, siempre y cuando no se haga un falso testimonio o se lesione la integridad ; quien de viere agredido debe recurrir a las autoridades correspondientes. lo inaceptable siempre sera la violencia de acuerdo.