Microdermoabrasión y láser, la combinación perfecta

Hoy les informaré sobre la Dermoabrasión mas Laser fraccionado de Erbium Yag  que es  otro procedimiento moderno que estamos utilizando en el consultorio para rejuvenecer, es decir, me  refiero a la eliminación de las arrugas, las cicatrices residuales superficiales que deja el acné juvenil y las manchas negras producidas por el sol, que como conjunto, se convierten en agentes del envejecimiento cutáneo.



La microdermoabrasión mas el laser fraccionado de Erbium Yag  es una técnica relativamente nueva que ha sido ampliamente reportada  como la mejor modalidad para tratar el envejecimiento sin dolor, sin anestesia y sobre todo sin ningún efecto colateral indeseable.

Definitivamente su uso ha mejorado las arrugas superficiales de la piel, mejorando la textura de la piel y eliminando de ella los comedones y removiendo el exceso de grasa que presentan los pacientes con acne vulgar.

La máquina de microdermoabrasión que lanzó al mercado Siluette con el nombre de ST peel, ha querido ser imitada por compañías que muestran alternativas más económicas para médicos y esteticistas sin alcanzar las expectativas de quien la inventó porque lo que se busca no solo es propulsar microcristales de aluminio sino también cuando se aplica se produce una succión de vacuum  y así,  con una descamación superficial de la piel  remover las partículas muertas que se encuentran en ella.

La fuerza con la cual las partículas de microcristales son propulsadas y la velocidad con la que pasan por encima de la piel determina la profundidad que se busque con el tratamiento. Es muy importante que este tratamiento ha sido sugerido para ser usado en todo el espesor de la capa más superficial de la epidermis, es decir, en todo el estrato corneo.

Para demostrar su benignidad al usarla, la FDA que es el máximo organismo de control en los Estados Unidos no la investiga con rigor y la ha dejado como una alternativa más dentro de la dermatocosmiatría.

La combinación de Láser fraccionado  de Erbium Yag y microdermoabrasión me mostró los resultados que me impulsaron  a comprar estas máquinas y  me demostró como en corto tiempo, pacientes con fotodaño, es decir, manchas, arrugas, finas, poros abiertos y exceso de grasa en la cara tratados por sesiones  mejoraron en un noventa por ciento después de tres sesiones.

Por último, es importante recordar que, como las otras técnicas de rejuvenecimiento, la microdermoabrasión más el láser fraccionado de erbium yag tienen bajo riesgo de efectos adversos los cuales incluyen sangrado, infecciones e hiperpigmentación.

Más adelante, les escribiré sobre los efectos blanqueadores del láser amarillo de 570 nm  para las manchas negras de cara, axilas y entrepiernas. Nos vemos la próxima semana. 

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com

Indicadores económicos
2014-10-24

Dólar (TRM)
$2.053,39
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.601,43
UVR, Ayer
$214,32
UVR, Hoy
$214,33
Petróleo
US$82,34

Estado del tiempo
2014-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 03:01

Marea max.: 24 cms.

Hora: 11:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese