Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Misión de Vida

Las lecturas de hoy nos invitan a reflexionar sobre la misión de vida de cada persona para contribuir con los designios de Dios para la humanidad.

En comunión con Él, podemos ordenar nuestra vida según nuestros talentos, contribuyendo en los ambientes en que nos desempeñemos, propiciando el bien, la paz, integridad, luz, alegría, armonía, fidelidad a los principios divinos, fe, esperanza y amor.

Dice Isaías: “Estaba yo en el vientre, y el Señor me llamó; en las entrañas maternas, y pronunció mi nombre”…te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra”*

En el Salmo decimos: “Te doy gracias porque me has escogido…Señor tu me sondeas y me conoces…de lejos penetras mis pensamientos…todas mis sendas te son familiares…conoces hasta el fondo de mi alma”*.

La segunda lectura relata la escogencia de David, de cuya descendencia Dios sacaría al Salvador: Jesús, y cómo Dios elige a Juan el Bautista como profeta, con una función muy importante predicando la conversión, requisito indispensable para acoger a Jesús y reconocerlo como el Mesías y Salvador.*

En el evangelio* nos describe San Lucas el nacimiento y bautismo de Juan el Bautista, a quien el Señor le escogió hasta el nombre que llevaría, de acuerdo a su misión de vida. Zacarías, su padre, e Isabel su madre, atentos a los designios de Dios, cumplen para que Juan pueda desempeñar su misión.

Estas reflexiones nos muestran no sólo cómo Dios estuvo presente en la misión de vida de estas personas importantes en nuestra historia de salvación, sino que nos invitan a preguntarnos en oración: ¿Qué espera Dios de nuestras vidas? ¿Cómo podemos contribuir para ser sus instrumentos para la vida de quienes se relacionan con nosotros y continuar la misión de llevar la salvación hasta los confines de la tierra?

Nuestra misión incluye nuestra parte física, mental, espiritual y socioemocional, todos los ámbitos y roles en los cuales nos podemos desarrollar y los valores que deseamos que prevalezcan en nuestro carácter, así como la proyección hacia la sociedad. Estamos llamados a ser instrumentos de Dios para hacer un mundo mejor, llevar la luz de Cristo, su amor, su perdón para transformar las realidades.

Reflexionemos sobre nuestra misión de vida, de cara a Dios. Pensemos lo que podemos trabajar en nuestro carácter y en las relaciones con los demás. Dios sigue llamándonos. No nos resignemos frente a las cosas que no marchan bien.  Donde haya cualquier cosa por hacer, por reparar, por mejorar, por aliviar, por fortalecer, allí estemos dispuestos a entregar lo mejor de nosotros mismos para contribuir a lograrlo.

San Josemaría Escrivá, cuya fiesta celebramos el 26 de junio, nos recuerda que la misión de vida para todos es la santidad que es la plena comunión con Dios, nuestro Padre. Ésta la que podemos lograr, con la ayuda de la gracia, viviendo en su presencia, en el cumplimiento adecuado de los deberes diarios, en el trabajo realizado con amor y excelencia, creciendo en virtudes y valores, en el lugar en el que nos desempeñemos cotidianamente, en nuestra familia, en la empresa, en la iglesia y en la comunidad.

*Is 49, 1-6; Hch 13, 22-26; Sal 138; Lc 1, 57-66, 80



*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.



judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese