Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muertes y razones

Han sido días muy convulsionados. El partido Verde, acaba con la esperanza de los soñadores y da gloria a una gran vergüenza.

El 20 de julio sin ningún pudor y remordimiento, Lucho Garzón, jefe del partido “ideal” alzaba bandera con la “Unidad Nacional”, ya Peñalosa había caído, los egos bien disimulados y amordazados con girasoles no se contuvieron a las tentaciones del poder, y el disfraz cayó más temprano que tarde. Muere el Verde.

Un manto de dudas se teje sobre el asesinato de Facundo Cabral. Fuentes oficiales dijeron: “víctima inocente de la guerra entre mafias”. Que Guatemala tenga una tasa de homicidios seis veces por encima de la media mundial, es una coartada perfecta. Cabral seguía denunciando en sus conciertos y fue la única víctima de un atentado que dejó a su objetivo protegido en un hospital. No sé, nos quedan sus canciones. Muere una voz.

En México no paran las masacres, la sangre corre por igual sobre desiertos o ríos, en centros y periferia. Sus primeras planas están en rojo y no se rompen con lágrimas ni protestas, tampoco las colorea el presidente, ni alguna autoridad consciente. Muere la autoridad.

Quizás estemos acostumbrados a enterrar muertos a tiros, pero no en Noruega. Por eso la noticia consternó al mundo. En aquel remanso de paz que tiene los mejores índices de bienestar y desarrollo, un joven de 32 años, encontró razones para matar a 76 personas. Mil quinientas páginas le han sido suficientes para explicarlo, pero no bastan para entenderlo. A él no le importa la condena, como tampoco a nuestros jóvenes sicarios entrenados para que no levanten sospechas en una sala de espera de una estética en Bocagrande. Muere la tranquilidad.

Murió Amy Winehouse diva del Soul y aunque no hayan establecido la causa, su salud estaba afectada por los excesos del alcohol y las drogas, así como nuestro querido Joe, que murió tres días después de la cantante británica y enlutó a todos a quienes amamos su música, carisma y talento. Mueren batallas.

En Colombia sigue la lluvia de denuncias, detenciones, medidas de aseguramiento o pliego de cargos a funcionarios del anterior gobierno. Andrés Felipe Arias está preso y aunque nunca ha sido santo de mi devoción, a simple vista parecieran faltar razones y sobrar especulaciones en su caso. ¿Justicia ciega o justicia política? Por lo pronto, muerte política para el ex-ministro.

A casa llegarán invitaciones de boda de nuestros amigos homosexuales, porque sus deseos se impusieron por encima del de las mayorías aunque nos creamos en una democracia. No se trata de una discusión que nos divida más, sino de analizar las consecuencias naturales que implica la transformación de valores sociales y medir con madurez cuan preparados estamos como sociedad para tales cambios en su estructura base. Sin reflexión, muere la razón.

Pareciera que un par de semanas bastara para cambiar el rumbo del destino. Pero es una mera sensación, pues la mayoría de las cosas que acontecen no son un simple accidente, sino cadenas de consecuencias de acciones puntuales que dirigen o transforman la historia de una persona, familia o país. Unos lo deciden, mientras otros sólo somos espectadores o víctimas de la fatalidad. No dejemos morir los ideales.

*Comunicadora social, directora de UDC Radio

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy si no, Martica.

Hoy si no, Martica.

frente a las invitaciones de

frente a las invitaciones de tus "amigos homosexuales" que llegaran a tu casa, déjame decirte que su reivindicación no es un asunto de deseo, es una cuestión de derechos. Con reflexiones como estas se reproduce el prejuicio y no la razón, como tu misma invitas.

Y lo peor de todo es que ella

Y lo peor de todo es que ella trabaja con la universidad publica, imaginate como estara de mal la universidad, si su emisora esta manejada por una persona que reduce el tema de derechos a invitaciones de matrimonios.

ESTA LOCA!!!!Y SU PAE,

ESTA LOCA!!!!Y SU PAE, FLOJOOOOOO Y FARANDULERO!!!!

frente a las invitaciones de

frente a las invitaciones de tus "amigos homosexuales" que llegaran a tu casa, déjame decirte que su reivindicación no es un asunto de deseo, es una cuestión de derechos. Con reflexiones como estas se reproduce el prejuicio y no la razón, como tu misma invitas.

Morir ideales? Estan

Morir ideales? Estan reviviendo. Al fín alguien se atrevió a destapar las ollas podridas de los santos patrones que comandan la patria, que tanto daño han hecho a la sociedad. No busquemos excusas, ni tratemos de politica las acciones. Santo no necesita más seguidores, porque le siguen todos los honestos que anhelamos un pais libre de corrupción. Miren todo lo que se han robado, es algo inusitado, increíble.

La Dian, La salud, las

La Dian, La salud, las contrataciones, eso es falso positivo? por favor seamos realistas y reconozcamos que vivimos en un pais cloaca, en donde hay un gran corrupto le siguen miles, por ello hay que construír cárceles no importa que queden 4 honestos, no busquemos explicaciones fatuas en favor de los bandidos que han dañado nuestro terruño.

Esta vieja y uribe deben ser

Esta vieja y uribe deben ser los unicos bobos en el pais que defienden a Arias.

Ay Martica, pobrecita.

Ay Martica, pobrecita.

Derechos de quien? de un

Derechos de quien? de un puñado de degenerados que quiere imponerse?, derechos de los niños a tener una familia de verdad y desarrollarse normalmente? o derechos de una sociedad a no ver tanta imundicia, droga y degeneración homosexual?
a que derechos te refieres "confiscado"?

Veo los comentarios de los

Veo los comentarios de los foristas y me parece que no entendieron la columna. No veo que ella esté defendiendo el matrimonio homosexusal, antes por el contrario critica esa decisión que a su juico atenta contra la democracia. No veo que defienda a Arias, solo pone en el papel lo que muchos analistas ven, una posible politización de la justicia. Me parece una excelente columna

costa si entendimos... lo que

costa si entendimos... lo que se le puede entender a esta columnista que cada vez esta en mas decadencia.

JLocal, por tu número de

JLocal, por tu número de intervenciones, tu lenguaje ofensivo y de mal gusto te garantizo que tus opiniones están completamente parcializadas y que te escondes detrás del anonimato de este espacio, porque aparentemente no puedes comunicarte con decencia y razones, (eso a pesar de tus títulos universitarios). Será que ¿Ha muerto la educación?

Asi es mi querida

Asi es mi querida columnista,el partido verde mando a dond estamos imaginando,la esperanza de aquellos que creimos que por fin ibamos a contar con una opción.
En Cartagena,de un solo tajo,borraron ideologia,sueños y propuestas,inscribiendo a Carlos Diaz redondo,quien acudio a los verdes para hacer los esguinces que no le dejaron los rojos,por sus sanciones de contraloria y procuraduria.
Requim por el partido verde.

Asi es mi querida

Asi es mi querida columnista,el partido verde mando a dond estamos imaginando,la esperanza de aquellos que creimos que por fin ibamos a contar con una opción.
En Cartagena,de un solo tajo,borraron ideologia,sueños y propuestas,inscribiendo a Carlos Diaz redondo,quien acudio a los verdes para hacer los esguinces que no le dejaron los rojos,por sus sanciones de contraloria y procuraduria.
Requim por el partido verde.