Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obama, Silvio y Demo....

El único documento que firmó el presidente de Estados Unidos en Colombia, fue la carta que le envió al exalcalde de Turbaco Silvio Carrasquilla.

 Esto a raíz de las especiales deferencias que este controvertido personaje ha tenido con Obama, desde que supo que sería candidato a ocupar la Casa Blanca. En ese sentido, si de obtener la aprobación del mandatario norteamericano se trataba, es claro que el triunfador de la cumbre fue Silvio, quien sin invitaciones, escarapelas, discursos y consensos, logró burlar los tres anillos de seguridad y meterse en la cabeza de Obama, hasta el punto de que el mandatario no pensó en los tres días de la cumbre, en cosa distinta, que en el famoso burrito Demo.

La carta de Obama, que ahora se presenta como un episodio pintoresco y anecdótico, es realmente más importante de lo que parece a primera vista y muestra el talante del mandatario del norte y la claridad que tenía, en cuanto a su papel en la cumbre, cuando aceptó venir a Cartagena. Nada logró conmover al poderoso mandatario, cuando sus ingenuos colegas de América Latina, pretendieron que distrajera su atención a Demo, para dedicarse a temas “aburridores”, como el bloqueo a Cuba o la situación de las Malvinas.

No se conmovió el presidente americano con la belleza y esplendor de nuestra querida ciudad, primorosamente arreglada y preparada exclusivamente para él. Tampoco lo inmutaron los dieciocho mil policías, ni los noventa y pico de millones de dólares gastados, buena parte de los cuales seguramente provenían de sus ayudas, y que ahora ante las críticas de derroche y la pobre relación costo beneficio de la cumbre, se han reducido a menos de la tercera parte de lo que inicialmente se aceptó.

El presidente del país más poderoso del mundo nunca se dejó perturbar por el estoicismo y educación de los cartageneros, con su alcalde a la cabeza, quienes paciente y resignadamente aceptaron todos los sacrificios a que fueron sometidos por un centralismo desmesurado y genuflexo, quien en su afán de atender y agradar a ultranza, violaron normas, atropellaron costumbres y se llevaron por delante varios cientos de años de historia, cuando convirtieron en cafetería la Torre del Reloj y casi descuajan de sus cimientos el Fuerte de San Felipe de Barajas, para instalar una pachanga, a la que el líder mundial casi ni atendió, agobiado por la impertinencia de los cientos de lagartos que querían adularle, y el peso insoportable de los 45 kilos de su vestido, bordado en hilos de bronce y acero.

Nada impresionó a Obama. Ni siquiera las esculturales muchachas que, armadas únicamente de ternura y comprensión, extraviaron a los rudos "guardias de corp" del presidente, por los vericuetos de la desobediencia y la irresponsabilidad y, sin proponérselo, armaron un escándalo de alto calibre internacional, que además de opacar la cumbre y sus pírricos resultados políticos, les entregó en bandeja de plata al Partido Republicano, una importante herramienta de combate para, al menos, hacer una pelea digna, contra la arrolladora maquinaria demócrata, que ya se creía segura en la reelección.

El presidente sólo tenía ojos para Demo. En sus raudos recorridos por la ciudad, encerrado en una limousine con puertas de vieja nevera icasa, sumido en sus reflexiones, sólo cambiaba su catadura adusta por una sonrisa cosmética, cuando divisaba entre la muchedumbre al burrito en brazos del carismático turbaquero. Entonces se entusiasmaba como un niño, se reía con toda la chapa, levantaba la mano frenéticamente y saludaba hasta que la caravana se perdía de vista y el presidente se extraviaba nuevamente en sus pensamientos, en los que nunca estuvieron ni Cuba ni las Malvinas.



rodolfodiazw@genteyltda.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que se pensaba que era una

Lo que se pensaba que era una mamadera de gallo, todos lo creiamos.Pero miren que paradoja toda la plata que gastaron fue para que al corroncho como lo trataron Obama le dejara plasmada una nota esto es muy importante. Es que ni siquiera pudieron coger de recuerdo por ahí algún papelito con la letra del Presidente, ni una copia de sus discursos que fueron sin papel en mano. Por eso Silvio le puso un precio a su burro, o sea, ninguno.

Asi que el ganador de la

Asi que el ganador de la Cumbre fue Demo, no tuvo que acudir a prostitutas, la unica violación que hizo fue la de los cordones de seguridad. Bravo Silvio de la echaste y ten la seguridad que nunca más volverá a ocurrir algo semejante. El hombre más importante del planeta solo le prestó atención al burrito de Silvio, los otros burros quedaron como lo que son.

rodolfo, ojala te hubiese

rodolfo, ojala te hubiese tocado la cumbre a ti!!!!!seguramente no habrian encontrado putas en cartagena, pero si gamines y perros callejeros!!!!!y no seas pajudo al castillo no le hicieron nada, no exageres que ni te luce, recuerda que por chismoso te saco barboza!!!!!!jajajajajajajajajaj