Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oración de fin de año

Conmoción causó hace días la noticia que informaba sobre una visita programada a la cárcel La Picota por parte de “la cúpula del Partido Conservador”; el presidente del Partido, el vicepresidente, y el secretario político, junto con un grupo reducido de personas, irían a llevarle un “mensaje de navidad” a los presos por parapolítica, entre los cuales está el ex presidente del partido Luis Humberto Gómez Gallo.

El revuelo en realidad estuvo, cuando se supo que el Partido Conservador había solicitado permiso para que a La Picota ingresara una casa de banquetes.

Inmediatamente Martha Lucía Ramírez, vía Twitter manifestó: “Las obras de caridad o los gestos humanitarios de los políticos a parapolíticos NO pueden hacerse a nombre de las directivas de los partidos”, dando a entender que la anterior no fue una decisión tomada en consenso con todos los dirigentes de la colectividad azul.

Haya sido o no tomada en consenso la idea de agasajar a los parapolíticos,  indigna que este tipo de situaciones se vean en nuestro país, entre otras cosas, yo hubiera visto con buenos ojos si ese banquete se lo hubieran ofrecido a niños de escasos recursos, ¿pero a parapolíticos? .

También causa molestia en la opinión pública que tras una consulta que realizaron algunos periodistas, Juan Manuel Corzo, presidente del Senado, haya sido elegido por sus colegas como el mejor congresista del año, sin importar que éste señor en el 2011, estuvo en el ojo del huracán por promover el polémico subsidio para la gasolina de los congresistas, como también por pretender darle vida a la inmunidad parlamentaria.

Pero las noticias que tanto nos molestan por estos días,  no sólo vienen del partido Conservador, ni del Congreso de la República. No perdamos de vista la corrupción en general; los Nule y su condena de 7 años; el mensaje - con “mofa” incluida- que “Timochenko” dio a los marchantes y a los que no lo hicieron el pasado 6 de Diciembre;  los secuestrados que siguen en la selva; los más de 12 mil mercados que deben ser incinerados y que jamás llegaron a los damnificados del  invierno en Bolívar.

Por eso, para este 31 de Diciembre decidí elevar una oración al cielo,  en lugar de comerme 12 uvas, o salir como loca con una maleta por toda la calle. En mi oración pediré que   los corruptos, los teoristas y  los politiqueros, dejen de causarle tanto daño a mi país, que la política en Colombia se renueve de verdad, con gobiernos progresistas y liderazgos sociales, y que no nos impongan más “delfines” en el poder, que lo único que hacen es perpetuar  los cacicazgos.

También clamaré porque en mi país se respete la vida, la libertad de prensa y la de expresión. Que hayan más críticos y menos criticones. Que a la juventud se nos abran espacios sanos, no viciados. Que la pobreza y la violencia desaparezcan; que el empleo y las oportunidades abunden; que los secuestrados regresen a sus casas.

Y hasta ahí dejaré mi oración, para no saturar a su “destinatario”. Ya que la humanidad no pone de su parte, tocó apostarle a un “milagro divino”, a ver si  esto cambia de una vez por todas, o si quiera mejora un poco. 

Les deseo a todas y a todos una feliz navidad y un próspero 2012.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amén. Ojalá el aticismo te

Amén. Ojalá el aticismo te conceda todos tus deseos, ya que redundarán en el bienestar de todos los colombianos.