Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ordóñez, el Procuradizador

Ordóñez, el Procurador, no procura, procuraduriza, tiempo verbal que nace de la mezcla que hace cuando ejerce sus funciones al poner la ley y sus ultra creencias ideológicas, políticas y religiosas en la retorta medieval del ideario que lo guía.

Por eso la Constitución, su dizque amada; el Partido Conservador al que pertenece y la Biblia Católica, guía suprema de su conciencia mística, ante los ojos atónitos del país sufren de continuo los revoltijos que Ordóñez hace de ellas, en la matraz sectaria de sus odios, contra el librepensamiento, el liberalismo de izquierda y el socialismo, en suma, contra la soñada igualdad social que figuras como él niegan al usar la Constitución para ocultar despotismos. Ordóñez, procura con la ley y procuraduriza con el Credo.

El DRAE de procurar dice: “(Del lat. procurāre).1. tr. Hacer diligencias o esfuerzos para que suceda lo que se expresa; 2. tr. Conseguir o adquirir algo. U. m. c. prnl. Se procuró un buen empleo; 3. tr. Ejercer el oficio de procurador”. Por eso los filólogos de la RAE, vistos los desmanes funcionales del Procurador Ordóñez con la ofendida Constitución en la mano como norte mas blandida por él cual espada contra el librepensamiento; montado sobre el trípode conservador lauro-ospino-alzatista que disimula bajo el balandrán proselitista imaginariamente llevado y leyendo devotamente la Biblia Vaticana  tomada de la memoria de Fray Anselmo de Santa Quiteria, aquel monje antiliberal de los años cincuenta armado mentalmente de agudas filias falangistas surgidas de su maestro Primo de Rivera y de su ejecutor Francisco Franco, no pudieron prever que menos de un siglo después él, Procurador de la lejana Colombia, aquella antigua colonia llamada Nueva Granada, asumiera como tal el cargo y le diera, por los relámpagos místico-políticos de sus actos, la connotación especial de Procuradizador, más que un Procurador legal, porque nace del tal falangismo donde la norma que rige sigue adobada por sus afirmaciones dizque constitucionales, en realidad orientadas por sus ideas políticas y convicciones religiosas, que presume obligatorias, contra la libertad de pensamiento.

Desde su posesión, Ordóñez, el de la hopa oculta, procuraduriza, esto es, unta la institucionalidad de emplastos sectarios, dejando dolosamente de procurar, término de equilibrio intelectual ajeno a sus connotaciones medievales y por consiguiente digno de ser rechazado por su abominable fuero. De allí que le griten los que le temen: ¡Procuradizador! ¡Procuradizador! Y que  como respuesta saque de su negra casaca la Constitución, malherida por él, retrato de Teresita la Descuartizada como le llamaron los demócratas en los años cincuenta del siglo XX cuando la derecha de entonces tantas veces la violara; y finalmente esgrima sin decirlo los discursos de Laureano, Ospina y Alzate, suma ideológica de su conciencia, muchos como lanzas contra la paz y muestre versículos de la Biblia como amonestaciones ultramontanas de forzoso seguimiento.

Ordóñez, el Procuradizador, con su misterioso Opus Dei, guía a Ordóñez, el Procurador; toma con sutileza la Constitución y leyes democráticas, humilla su humanismo y pone el pie dictador sobre su pecho como los viejos gladiadores al rival vencido hasta matarlo.

*Abogado, catedrático, ex Representante, ex Senador, ex Gobernador, ex embajador ante la ONU.

jangossa3@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese