Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ossobuco y otras viandas

Los maîtres aseveran que los cortes de carne bovina más sabrosos tienen la grasa entreverada o “marmoleo”, cerca al hueso y la médula; y no son de toro ni vaca vieja. El “osso buco” de ternera (en italiano, “hueso con hueco”) reúne estas condiciones a cabalidad. Es un plato ideal para celebrar, así sea antes de una victoria.

Un confidencial reciente del METRO.COM afirmó que la mayoría de integrantes de la coalición del Concejo “se trasladó a la residencia del ex senador Juan José García (en el edificio Sol de Este, en Bocagrande), donde, según se dice, se habló de la campaña a la Gobernación”. El propósito era celebrar la unión con el gustoso manjar del ossobuco.
En otra columna valiente (“Quisicosas electorales”), el ex senador Rodolfo Segovia advirtió del candidato a la Gobernación, Alberto Bernal, que su “trémula campaña no la impulsa la “U”, sino el PIN. En efecto, la Gata, jefa del grupo en Bolívar y madre de senador, mueve fichas, reparte billete e infla, entusiasta, las velas del favorito. ¡Horror!... un festín para abogados demandantes, que se frotan las manos frente a la barbacoa”.
Caído en desgracia Cáceres, el ex honorable ex Presidente de Senado, aprovechan J. J. García y Doña Enilse para repartirse la barbacoa de ossobuco de Bolívar. Pero Cáceres, zorro viejo, no quedará limpio: en los corrillos políticos se rumora que aquellos apoyarán su partido (Cambio Radical) para tomarse la próxima Alcaldía de Cartagena. Entre los tres se quieren comer todo el pastel. Conclusión: Si nos descuidamos, se nos viene “chuzo de ossobuco felino”, de corrido.
Los colombianos y bolivarenses tenemos la suerte de contar con los hermanos Jorge y Guillermo Mendoza, encargados decorosos en la Gobernación del Departamento y la Fiscalía General de la Nación, respectivamente. Ambos han ejercido con seriedad sus encargos y allí deberían permanecer, sobretodo el primero (lo pidió hasta la Iglesia) dado que los 3 cocineros de las “quisicosas” políticas regionales nos tienen preparado un menú bastante pesado.
Los concejales, diputados y grupos políticos tienen todo el derecho para armar sus estrategias y coaliciones (es lo usual en ese mundillo), pero, al menos por respeto, no deberían irritar más al pueblo bolivarense haciendo alianzas y componendas con ex convictos y procesados. Ya ellos tres tuvieron su oportunidad en el poder y la desperdiciaron: Bolívar está peor que antes en sus indicadores sociales. ¿No hay personas más prestantes que jalonen un proceso político limpio, democrático e incluyente para las próximas elecciones?
Ojalá el candidato Bernal tomara distancia del trío de marras y cumpla su promesa de “convocar a las fuerzas políticas, cívicas, sociales, gremiales y sindicales del Departamento para construir una gran alianza de unidad”, que él llama “Unidos por Bolívar para la Prosperidad Democrática”, emulando al presidente electo, Juan Manuel Santos.
Es un síntoma muy inquietante que estas fuerzas vivas, representantes de la sociedad bolivarense, no hayan sido invitadas a cenar el chuzo de Cáceres, la barbacoa del PIN y el ossobuco sabanero de la casa García. Una explicación de no estar convidados es que ¡hacemos parte del menú! (se van manyar el presupuesto, si los dejamos); otra es que nos tienen reservadas las sobras: ¡el hueco del hueso del ossobuco!

*Ing. Civil y MBA, Directivo Empresarial

restrepojaimea@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

exelente articulo, por un

exelente articulo, por un lado miles de bolivarenses con el agua al cuello y por otro la gata y juancho garcia a querer apoderarse del poco presupuesto q queda del dpto. La nueva coalicion del concejo aglutinada por el billete de la gata con todos los concejales de la mariamulata. Sobre jorge mendoza el gobernador ahi si te equivocas, tiene su propio cartel en la gobernacion conformado por dumek turbay q semanalmente lelleva su billetico de iderbol, jose julian el juridico pide billete por cada firmita, un tal narciso mejia de transcaribe su testaferro, quieres saber mas, busca en la fiscalia. Tambien caeran.

Resumen: EL HAMPA POLÍTICO Y

Resumen:
EL HAMPA POLÍTICO Y EL HAMPA VULGAR UNIDOS PARA LA RETOMA DE BOLÍVAR Y CARTAGENA. Ya está comprobado que desde las cárceles eligen y ordenan saqueos a lo oficial.

Hay que reactivar desde ya el voto de opinión para vencerlos en Cartagena. El Bolívar es más difícil porque por un puesto público o contratico venden el alma al demonio de la corrupción.

Que las organizaciones honestas inicien la agitación del VOTO DE OPINIÓN