Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padre, hijo y Espíritu Santo

“Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6). Entre católicos es común que al pronunciarse el nombre de las tres divinas personas se acompañe con el signo de la cruz: desde la frente hasta el pecho, desde el hombro izquierdo hasta el derecho.

Es cierto que en ocasiones lo hacemos mecánicamente, sin analizarlo; es como un talismán para protegernos de los peligros del mundo.

He conversado con personas amigas, cristianas no católicas. Algo más, he asistido al culto de algunas de estas iglesias cristianas protestantes y, con algunos de sus miembros, suelo entrar en amigable conversación.

Según las enseñanzas de nuestra Iglesia, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Es lo que constituye el misterio de la Santísima Trinidad. Para satisfacción mía me encuentro con que miembros de algunas de las iglesias cristianas no católicas, aunque discrepen de nosotros en algunos puntos y prácticas, coinciden en eso de la Santísima Trinidad.  Otros, a pesar de que el fundamento de su fe es Jesucristo, sus enseñanzas, milagros y prédicas, no consideran a Jesús como Dios.  Es para ellos ciertamente el Hijo, el enviado del Padre, el mensajero que trajo la salvación al mundo, pero no es Dios.

En la Santa Eucaristía correspondiente al domingo 22 de mayo me encuentro una vez más con el Evangelio según San Juan (Juan 14, 1-12) que orienta a los católicos y a otros credos cristianos en la creencia firme de que Jesús, el Hijo de Dios Padre, es también Dios.

Desde luego, si estas cosas de la fe las analizamos ante la luz de la lógica, no les vamos a hallar claridad. Pero en materia de religión la fe es lo primordial; sin fe no hay religión.

Veamos cómo nos relata el evangelista Juan las palabras de Jesús. En la Última Cena dijo Jesús a sus discípulos: “No se inquiete vuestro corazón. Creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos un lugar? Cuando haya ido y os haya preparado el lugar, vendré otra vez para llevaros conmigo, a fin de que donde yo esté, estéis también vosotros. Ya conocéis el camino de ese lugar a donde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?” Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre, sino por mí. Si me habéis conocido a mí, has conocido al padre. Más aún, ya lo conocéis y lo habéis visto”.

Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta”. Jesús le respondió: “Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices que os muestre al Padre? ¿No crees tú que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Lo que os digo no lo digo por mi propia cuenta. El Padre que permanece en mí realiza sus obras. Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Y si no, creedlo a causa de las obras mismas. Os aseguro que el que cree en mí, también hará las obras que hago yo, y las hará aún más grandes. Pues yo me voy al Padre”.

Según estas palabras del propio Jesús, que nos hace llegar el apóstol Juan, la identidad entre el Padre y el Hijo, es evidente.

*Asesor Portuario

fhurtado@sprc.com.co

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Don Rodolfo..., como usted

Don Rodolfo..., como usted dice, si las analizamos no les hallamos claridad y como catolico que soy defiendo mi religion, pero me pregunto cuando se dice esa expresion "es igualito a su padre" cuando un hijo tiene hasta el caminar, a veces pienso que era la interpretacion de Jesus y por eso aclaro ante susdiscipulos ya que al padre nunca vieron para hacer la comparacion. imagen y semejanza??

A ti lo ke te gustan son las

A ti lo ke te gustan son las peerrerias... VCL. Asi ke a otro perro con ese hueso.