Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Para creyentes con dudas

Hay muchas personas –más de lo que uno imagina– que en buen uso de su libertad para creer o no en Dios, dudan de la realidad de los milagros

, es decir, de los acontecimientos que desde hace miles de años se dan como fenómenos de sanación de enfermedades o surgimiento de vocaciones divinas entre personas que antes no creían en nadie superior y comienzan a tener fe para alcanzar algunas sanaciones siempre combinadas con otros elementos de la naturaleza y de la ciencia que contribuyen con esos procesos.

Jesús el iluminado que vivió desaparecido para la vida normal ciudadana entre los 12 y 30 años –con el descubrimiento de los Rollos del Mar muerto en 1946– se ha conocido que en ese período vivió oculto ante la comunidad, se refugió en las casas de unas organizaciones judías llamadas los Esenios por Essen, nieto de Aarón y discípulo de Moisés. Ellos estaban dedicados a enseñar y aprender con profundidad la unión de la sabiduría científica relacionada con el poder de Dios a través de los elementos del universo como el agua, el aire, el fuego y la tierra o espacio físico donde se produjo la evolución natural del mono en hombre inteligente, creativo en el arte, la ciencia y el trabajo.

Los librepensadores cristianos –entre los cuales me ubico– creemos que históricamente Juan el Bautista fue uno de los principales maestros de la simbiosis de lo científico y la espiritualidad de los Esenios. Por ello, cuando se encontraba en el río Jordán bautizando a otros creyentes en Dios, avistó a Jesús caminando hacia el río –vio la luminosidad que rodeaba al nuevo maestro y dijo a las personas que estaba bautizando: “He aquí al ungido de Dios” y lo bautizó con las aguas del río. Se dice que los padres de Jesús también eran Esenios y coadyuvaron con la educación que recibió.

En los tres años siguientes el ungido se convirtió en un gran líder de la humildad y la sabiduría. Su lenguaje era de alguna manera esotérico, hablaba en parábolas o metáforas que son los evangelios escritos por personas que fueron testigos de oídas de esa realidad histórica y se mencionan los milagros que hacía este hombre que era todo amor, perdón, y que predicaba espiritualidad en el nombre de su Padre. Él entregó su vida para redimir a los hombres, perdonó a sus verdugos. Su vida y su muerte partió en dos el tiempo de los Cristianos.

Nunca presumió de nada, vivió inspirado en la fe y el poder de Dios utilizando sus manos, su mente y su cuerpo para hacer milagros. Preguntaba “¿Quieren quedar sanos y dejar de ser inválidos? Pues miren la piscina de Betesda que simboliza el poder regenerador del agua viva” y a uno de ellos que no podía caminar, Jesús lo tocó con sus manos el cuerpo y le dijo: “¡Levántate, échate al hombro tu camilla y camina!” Al instante, quien creyó en Dios, caminó, entró a la piscina y quedó sanado por la fuerza de la fe y el poder de sanación de Jesucristo.

Yo experimenté milagros cuando con fe en Dios y la sabiduría científica de los médicos, superé las 6 cirugías que me tuvieron al borde de la muerte en los últimos 30 años de mi vida, precisamente el tiempo que llevo publicando esta columna en El Universal.



*Abogado y escritor

rivelpa@yahoo.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No existe ninguna prueba que

No existe ninguna prueba que indique que los Esenios influyeron directamente sobre los primeros cristianos ni que Jesus hubiese tenido parte en la formacion de su vida con este grupo, lo cual forma parte de la inventiva e imaginacion de los lectores y escritores, cada quien puede creer en lo que mejor le plazca pero no lejos ni fuera de la verdad Biblica...

Y de cuando a acá la Biblia

Y de cuando a acá la Biblia es el libro de referencia??? Se han preguntado para que ha servido el cristianismo a nuestra cultura latinoamericana??? Respondo: para bien poco!!!. Lo que hay que defender son los principios de los derechos humanos y dejarnos de milagros que tienen que ver mas con desconocimiento científico para explicar los resultados. Como decía mi tía-abuela: las religiones amasan y embrutecen las mentes pensantes, mientras otros se aprovechan!

Tienes razon BuenaMemoria, la

Tienes razon BuenaMemoria, la Biblia no habla de Religion, eso lo inventaron los Catolicos, espero que tu mente mañana tenga Buena Memoria para recordar algo que necesitas y no tengas necesidad de acudir a la Ciencia que tambien necesita de Dios. Parece que fueras hijo negado de algun Cura Catolico.

Buen testimonio. Entre la fe

Buen testimonio. Entre la fe y la lectura periódica de la Biblia está la clave. Si careces de ambos, te aconsejo: a entender la fe como un acto voluntario y desinteresado; esto es, que no hay que estar en situaciones difíciles en la vida para acudir al poder de Dios. En cuanto a lo segundo, si no haz iniciado el hábito de la lectura de la Biblia, te recomiendo que inicies por los Evangelios; con seguridad, empezarás a entender el pensamiento y la filosofía cristiana. Cuando esto sucede, la vida se hace menos difícil.

De acuerdo con lo disponible,

De acuerdo con lo disponible, los esenios fueron una SECTA, posiblemente del siglo I d.c., o siglos II o I a.c., vivian en cavernas y/o cuevas, agricultores,y otras cosas mas.
De acuerdo con la Dra Rachel Elior, judia. los descubrimientos desmienten que en el mar muerto se hubiere encontrado escritos referentes a ellos, es mas, al parecer estos no dejaron evidencia escrita. Parece ser que por la linea de los saduceos, en la dinastia del Rey salomon fue donde se encontro la verdadera evidencia.

Ricardo es un hombre

Ricardo es un hombre iluminado. FE, fe y fe ! Tener una relacion con Dios es una experiencia sagradamente personal. MILAGROS tambien son regalos de Dios. Un regalo para mi pueblo. Aquellos que sufren de sinusitis, dolores, inflamacion y otras cosas; tomense 2 tabletas de TURMERIC 450mg---no se como se llamara en espanol---con 2 tabletas de vitamina B-3 Y veran el milagro.
Tambien el pensar positivo ayuda mucho. Ricardo tengo que irme, fe mi hermano. YOU ARE FOREVER AND BEYOND. VIVA DIOS ! Lo demas es comentarios. CIAO Y SUERTE RICARDILLO. :)