Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Para padres y gerentes: de Steve Jobs

Los cuentos y anécdotas de Steve Jobs ya han ocupado miles y miles de páginas, y hay innumerables artículos listando las X número de cosas que deberías aprender de Steve Jobs…

pero aun así, quiero resaltar dos que me parecen muy importantes. Una dedicada a los padres, y otra a los gerentes:

1. Desde pequeño sus padres lo hicieron sentir especial. Desde muy joven, Steve demostró mucha inteligencia, por lo que sus padres decidieron darle todo lo que quería, todo lo que pudiera desarrollarlo mejor; por ejemplo, hicieron increíbles esfuerzos económicos por matricularlo en colegios y universidades costosas. Así que a Steve lo criaron inyectándole el claro mensaje de que era alguien especial, y por tanto, que lo podía todo, que podía conquistarlo todo, y fue por eso, en buena medida, que obtuvo esa personalidad inquebrantable y tenaz capaz de mover montañas. Y fue esa personalidad justamente la que le dio la gloria y también le dio la muerte, porque creyó que a su manera podía destruir el cáncer (cuando le descubrieron el tumor, no quiso que se lo extirparan porque no quería que abrieran su cuerpo. Entonces decidió que trataría de curarlo a su manera ciñéndose a una estricta dieta vegetariana; los médicos por el contrario le decían que debía comer muchas carnes para obtener proteínas).

Era tanta su confianza, que nunca sentía intimidado al hablar con alguien; aunque sólo ocurrió una vez cuando en 2004 conoció a su héroe de toda la vida, Bob Dylan.

Por ejemplo, Jack Welch, el Ex - CEO de General Electric, y considerado como el mejor CEO del siglo XX, también asegura que desde pequeño su madre lo hizo sentir especial. Cuenta que cuando peleaba o discutía con sus amigos, ella le decía: “tranquilo Jack, ellos no entienden tu inteligencia”. Es común ver este tipo de experiencias entre los líderes exitosos.

2. Procura reunirte bastante: A pesar que se escucha por ahí que lo ideal en una empresa es reducir al máximo el número de reuniones ya que éstas generan ineficiencias, para Jobs eran una pieza angular en su forma de gerenciar. Tenía una sesión con su staff ejecutivo todos los lunes que duraba entre 3 y 4 horas, una de marketing los miércoles, y muchísimas sesiones de revisión de innovación y desarrollo de producto. De hecho, la mayoría del día de Steve era fuera de su escritorio, reunido con grupos para revisar avances y nuevas ideas. Creía de verdad que la creatividad era incubada por la interacción física entre las personas, y no a través de mails u otros medios virtuales.

Aquí algunas enseñanzas en relación a las reuniones: A. Deben asistir a ellas pocas personas y muy inteligentes. Pocas personas mantienen el foco y la motivación, y los inteligentes permitirán tomar decisiones de mayor calidad. B. Sólo los que necesitan estar en la reunión porque les compete directamente. No se permiten espectadores. C. Las reuniones no deben durar más de 30 minutos. D. Los avances alcanzados después de las reuniones y que tienen que ver con lineamientos trazados en ellas, deben palparse en una semana y a veces al día siguiente.



*Director de Criterium - Investigador de mercados – asesor estratégico



gerardo@criterium.com.co

Twitter: @GerardoMendezS

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese