Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Para recobrar la salud

Toda intención, pensamiento, actitud, sentimiento, acción u omisión que vaya en contra de las leyes divinas nos ensucia el alma y nos bloquea espiritualmente para ver y hacer lo que de verdad nos conviene en beneficio de nosotros mismos y de los demás.

La confesión, bien hecha, nos hace experimentar la paz, el perdón, la conversión, nos hace saber hijos amados de nuestro Padre Dios y abre nuestro corazón a la gracia. Es la herramienta más eficaz para quitarnos las escamas interiores que nos impiden ver con sabiduría sobrenatural nuestra existencia y nos hace conquistar la libertad interior y el entusiasmo. Hoy nos recuerda el libro de Samuel: “El Señor no ve como los hombres, que ven la apariencia, el Señor ve el corazón”*.

En el Salmo vemos que Dios desea nuestro máximo bien, nos rescata y nos ayuda a seguir adelante con nuevas fuerzas: “El Señor es mi pastor...repara mis fuerzas…nada temo...su bondad y su misericordia me acompañan todos los días de mi vida y habitaré en la casa del Señor por años sin término”*.

Cuando San Pablo tuvo su gran conversión al encontrarse con Jesús resucitado, quedó ciego, y recobró la vista cuando Ananías en nombre de Jesús, le impusiera las manos, lo escuchara en confesión y lo bautizara. En las lecturas de hoy, nos recuerda que estamos llamados a caminar como hijos de la luz con bondad, justicia y verdad, nos invita a que busquemos lo que agrada al Señor y nos dice: “despierta tu que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo será tu luz”*.

Es que los pecados nos quitan la vida interior y una confesión realizada con plena conciencia, con verdadero arrepentimiento y deseo de mejorar, nos la devuelve. Decía San Juan: “Si decimos: ‘no tenemos pecado’, nos engañamos y la verdad no está en nosotros”*.

En el evangelio de hoy, Jesús cura a un ciego de nacimiento. Cuando nos confesamos, podemos repetir sus mismas palabras después de haber sido sanado: “Fui, me lavé y empecé a ver,… “antes era ciego y ahora veo”, “creo Señor”*.

Hay excelentes exámenes de conciencia en Internet. Me parece muy completo el de www.corazones.org porque nos ayuda a mirarnos de cara a Dios, a nuestro prójimo, a nuestra influencia en la sociedad, de cara a los diez mandamientos, a los pecados capitales y virtudes contrarias, a las obras de misericordia, a los dones que Dios nos ha dado, a nuestra responsabilidad, a nuestros defectos de carácter y posibilidades de mejora y a las bienaventuranzas.

El gran pecado es el orgullo que nos impide acercarnos con humildad ante Dios y pedirle que nos sane y nos restituya la gracia. Dios es un Padre amoroso que nos hace ver el pecado para darnos la gracia del arrepentimiento y perdonarnos. Somos sus hijos y Él nos quiere libres, reconciliados, felices, llenos de vida y de su amor.

Sam 16, 7; Sal 22; Ef 5, 8-14; Jn 9, 1-41; 1 Jn 1, 8

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese