Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pare de sudar

Plagiando o mejor mal usando un aviso publicitario de un programa espiritual portugués, que reza, pare de sufrir,  hoy buscaremos la solución real a algo que, no sólo hace sufrir, sino, que afecta la autoestima de las personas, como es el sudor excesivo por axilas, manos y pies.

La BTX-A (Botox) se ha usado en el tratamiento de la hipersudoración o hiperhidrosis axilar como tratamiento de elección  por su eficacia después de su aplicación.

Repito, es tremendamente eficaz y en general no tiene efectos secundarios.

La dosis que manejamos es de 50 a 150 u de BTX-A (Botóx) por axilas, divididas en 10 puntos de inyección.

Siempre se realiza una prueba, llamada Minor, que se hace con almidón y Yodo para delimitar con precisión  los puntos de mayor sudoración.

Esta zona se perfila, se limpia y se inyecta la toxina botulínica tan superficial como sea posible.

En general estas inyecciones se repiten cada año, aunque puedo dar fe, que la hipersudoración en los pacientes, es mucho menor  al regresar a reinyectarse, en comparación con la primera visita.

No he podido saber y si hay alguien que sepa, que me lo haga saber que interacción musculo / nervio se trata con la toxina botulínica.

El valor de la BTX-A en la hipersudoración o hiperhidrosis  de palmas y plantas, aunque notable, no está tan claro como cuando se usa en las axilas.

Ahora bien, Yo estoy hablando de la BTX-X A (Botox), para no referirme a un procedimiento más invasivo y quirúrgico como es la simpatectomía torácica endoscópica, de la cual son expertos los cirujanos de tórax y particularmente, la recomiendo especialmente cuando se afecta especialmente palmas y manos y no ha cedido al tratamiento inyectado de BTX-A ( Botox).

Este tratamiento debe ser practicado por un dermatólogo que dirija la toxina a los músculos adecuados y que aplique  pequeñas dosis  para limitar su difusión a los músculos que no son el objetivo  y por consiguiente evitar los efectos indeseables.

Así las cosas, podemos afirmar que la BTX-A (Botox), no es sólo el tratamiento efectivo y escogido para atenuar las arrugas dinámicas  de la parte superior de la cara, con lo que se busca un aspecto más agradable y juvenil, sino que podemos decir, que es un excelente método para que los pacientes con hipersudoracion o hiperhidrosis axilar, palmar y plantar, no sólo paren de sufrir, sino también, paren  de sudar.





*Dermatólogo



a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese