Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pérdida de año

Es un decir, perdió el año, para medir aciertos y desaciertos, es sano reflexionar el que hacer en este 2011, de elecciones a corporaciones públicas, que proyectos y funcionarios perdieron el año en su gestión, para corregir, apartar y no repetir.



Los correctivos a tomar en Transcribe, que bien podría llamarse Transmorrocollo.

Los correctivos a tomar en el Emisario Submarino, que bien podía llamarse Emisarios del desperdicio.

Los correctivos malla vial de Cartagena y vía Turbaco, llamado la Revolución del Concreto, que bien podría llamarse la revolución de mega sobresaltos y los súper huecos.

Los correctivos a tomar para desmontar los 5 peajes urbanos de la cuidad, llamado “corredor de acceso rápido”, que bien podría llamarse corredor del enriquecimiento ilícito rápido.

Los correctivos a tomar para la llamada Plaza de Comidas Caribeña al lado del Puente Heredia, que bien podría llamarse Plaza de coima al erario, al lado del Puente Monumento a la corrupción y la impunidad.

Los correctivos a tomar con el poder de la justicia, que permite la excarcelación y casa por cárcel rápida de delincuentes de cuello blanco y con el poder económico, que bien podría llamarse el poder de la injusticia.

Los correctivos a tomar con el manejo de las Contralorías, procuradurías, y fiscalías, que bien podría llamarse las “alias".

Los correctivos a tomar en la inversión “Cámaras de seguridad”, que bien podrían llamarse “cámaras sin seguridad de vida útil”.

Los correctivos a tomar para un mejor uso de las playas de uso público de Cartagena, cerradas a partir de las 6 de la tarde, que bien podría llamarse playas de uso diurnas, sin visión gubernamental para el turismo nocturno.

Los correctivos a tomar “operación desalojo a los vendedores ambulantes” con perros, motos, caballos, Esmad, helicóptero, que bien podría llamarse “operación del despilfarro y subutilización de la fuerza pública”, que deben estar combatiendo las caletas, fleteros, atracos celulares, las vacunas de Bacrim y los terroristas.

Los correctivos a tomar para no seguir llamando el gobierno y la Andi, Acopi, Analdex, Fedesarollo, “Aumento del SMLV”, del 4%, este fue de 0,83%, recuerden que el 3,17%, es la inflación del año anterior, que bien debía llamarse “Ajuste inflación causada SMLV”.

Los correctivos a tomar para que el gobierno hable de “Plan de Acción en DDHH y DIH, cesando los asesinatos a sindicalistas, abusos multinacionales, combatir el presta diario, intermediarios laborales, nominas paralelas, aplicar C - 614 - 09, devolverles tierra a los desplazados sin asesinarlos, hasta ahora debe llamarse Plan de acción en tapen y tapen.

Los correctivos a tomar para que sean ciertas las promesas de la administración de Reficar, Distrito, Sena, que Reficar es “empleo para Cartageneros y Bolivarenses”, lo cual debía llamarse “Reficar, es sólo un sueño de empleo para Cartageneros y Bolivarenses”.

Los correctivos a tomar para que el gobierno de unidad, con fichas claves del gobierno anterior, sigan llamado la “locomotoras del progreso”, aprovechando el dolor de damnificados para imponer la venta de otro 10% Ecopetrol, lo cual debía llamarse “los falsos positivos del progreso”.

Dentro de ese orden de ideas, tenemos el deber legal y ético en octubre de 2011, con el voto consciente, combatir la desigualdad social, la corrupción y la cultura de la ilegalidad, como la más sentida necesidad que tiene Colombia de contar con una institucionalidad digna, decente y eficiente.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo importante de este escrito

Lo importante de este escrito del miembro de la CUT, es que se palpa su atraso ideológico. ¿En Reficar solo pueden trabajar quienes además muestren el registro civil de nacimiento y sean bolivarense o cartageneros? ¿Privatizar el espacio público para beneficio propio, es correcto? Si se quitan los peajes urbanos se favorece al gremio de transportadores, exportadores e importadores, esos no son proletarios. También hay que hacer correctivos al pensamiento dinosaúrico de 'dirigentes' de la CUT, y un curso acelerado de redacción.

En resumen la columna refleja

En resumen la columna refleja verdades inocultables, en especial para la ciudad de Cartagena, lo que pasa es que al pueblo en general y algunas personas que ya tienen resueltas todas sus necesidades, están incapacitadas para entender el supuesto "pensamiento retrogrado" del señor de la CUT. Debe ser que hace parte de ese selecto y minoritario grupo de Cartageneros que vive "bien " y que han hecho fortuna no siempre de manera licita. Porque da tristeza ver en Cartagena una cantidad de gente "rica" pero a costa de los recursos públicos, debido al alto grado de corrupción a la que ha sido sometida la ciudad. La prueba de lo anterior: El lamentable estado de pobreza y exclusión de la mayoría de la población.