Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Petro, paquete chileno; ¿y Campo Elías?

La alcaldía de Bogotá es un referente nacional y lo es para Cartagena, Barranquilla, Medellín y Cali, las principales ciudades del país.

Los bogotanos o más bien los colombianos, por lo cosmopolita que es la capital, están desesperados con semejante alcalde, promotor de la improvisación y la anarquía; incluso hasta los columnistas posan de aturdidos y preocupados. Es así como  María  Jimena Dussan, de la Revista Semana, dijo que el voto que le dio a Petro le pesa; y Felipe Zuleta, otro expetrista, salió espantado al descubrir la relación intima entre los Nule y Petro.

Pero está bien que sean los bogotanos quienes describan lo que les pasa con su paquete chileno de alcalde. A través de twitter en el grupo @REVOCARPETRO manifiestan toda su frustración. He aquí algunos originales trinos:

“El señor Petro debería ser un protagonista de novela, es pura mentira e improvisación su mandato”.

“Unámonos todos los bogotanos, porque la capital no tiene alcalde, tiene un payaso e insurgente”.

“Bogotá sumergida en corrupción total, en manos de un iluso revolucionario, con delirios de genio”.

“El mismo daño que nos hizo en la selva lo está causando en la ciudad y seguimos como si nada”.

“Señor Petro, es más fácil criticar que gobernar… le quedó grande esta ciudad”.

“Se empiezan a dar cambios en el gabinete de Bogotá, deberían empezar por cambiar el alcalde”.

“Petro, ya se está conociendo la verdad suya con los Nule”.

“Totalmente indignado con este petrardo”.

“Ni voté por este, ni por el anterior, esa es mi tranquilidad ¡fuera Petro!”

“Por la revocatoria de Petro, totalmente de acuerdo”.

“¿Y este es el mago que quiere buscar una presidencia?”

Pico y placa. “Señor  Petro: qué días debe salir una amiga que siempre termina en cuatro”.

Qué decir de las desconcertantes renuncias diarias que recibe Petro de su gabinete. Son pruebas de que el del problema es el alcalde y no el resto del mundo. De todas las renuncias la que resume el problema de Petro es la de Daniel García Peña, que era director de relaciones internacionales, y quien escueta y acertadamente le dice: "Un déspota de izquierda, por ser de izquierda, no deja de ser déspota”.

¿Qué puede esperar Bogotá de un alcalde que alguien tan cercano lo describe de esa forma? Lo real es que Bogotá es un caos y llena de desesperanza. A Petro definitivamente lo acabó la inexperiencia y el ego, que no es más que la muestra de un complejo de inferioridad. ¡Pobre Bogotá!

Hablando de alcaldes, ¿qué piensan hasta ahora los cartageneros de Campo Elías y los monterianos de Carlos Eduardo Correa? ¿Son un acierto o un paquetazo? Porque el de Sincelejo, Jairo Fernández, sí se sabe que  lo que es…

Coletilla: ¿Quién llevó a Jorge Madera, secretario de Salud de Sucre, a ese cargo? Porque he escuchado serias voces de que presuntamente solicita “coimas” para direccionar el pago de cuentas de salud. Si fuera así, no estaría actuando solo. ¡Apague y vámonos!

Nota: En mi columna “De hampones y sinvergüenzas de Sucre”, la cifra correcta del contrato de los libros que hizo sin licitación el gobernador de Sucre, Julio Guerra, es de mil quinientos treinta y cinco millones, novecientos ochenta mil pesos.



*Médico- analista político



gusmonfe@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Campo Elias , no solo es un

Campo Elias , no solo es un paquete chileno , es el ejemplo de que como un pobre hombre que es un outsider , se salio de su ambito ( la radio ) en donde con su chabacaneria alcanzo simpatia en los sectores marginados y en hombros de estos llego a la alcaldia , ahora , esta enredado en la maraña matrera de su propia ambicion ya que no sabe que hacer en el cargo , salvo viajar al exterior

Análisis perfecto,

Análisis perfecto, popularidad no es igual a competencia, y la prueba mas clara se encuentra en CTG

Buena la nota , Petro no

Buena la nota , Petro no sirve , por la sencilla razon de que se cree un Napoleoncito , ya que es autoritario , la prueba que su lenguaje lleno de imperativos lo delata ; Campo Elias , es un caso patetico de un exitoso locutor, cuya fama crecio por su lenguaje chabacano , que se metio en un terrero que desconocia como es la alcaldia y tiene la ciudad atollada y paralizada

Interesante, que asi como se

Interesante, que asi como se despacha hablando de Petro, señalando cosas que no conoce y que son producto de los manejos propios de una Alcaldia, muy distante de la Costa Atlantica, tambien, en aras del equilibrio que da la oportunidad de escribir publicamente, se despache hablando de todas las porquerias que dejo su jefe paramilitar Uribe. Tu inteligencia, si es que la tienes, sigue en entredicho.

SE ME ADELANTO AL

SE ME ADELANTO AL COMENTARIO,PARA QUE REPETIR LO MISMO,PERO DE TODAS MANERA AL JEFECITO PARAMILITAR DE ESTE SEÑOR QUE NO ES NI MEDICO NI ANALISTA POLITICO,SE LE ESTA TERMINANDO EL RECREO,YA LE VAN A DAR "VISA" USA A LO QUE FUE EL ASESINO PERDON, AL JEFE DE SU SEGURIDAD

Es lamentable que un

Es lamentable que un individuo como este,utilice este espacio para escribir estupideces.
Para el,nadie sirve en este pais, solo los corronchos liderados por el,con esa mentalidad de pueblerino resentido, a donde quieres llegar?
Sangrando por la herida la podredumbre que corre por tu alma, sea propositivo, plantea alternativas, no siga haciendo mas girones de la pobre patria que dejo Uribe.

Sabia usted que Gustavo Petro

Sabia usted que Gustavo Petro es un corroncho costeño nacido en Cienaga de Oro Cordoba y que su esposa y primera dama de la ciudad de Bogotá es otra corroncha de Sincelejo Sucre.

que el señor montes es

que el señor montes es polemico no lo dudo, pero que dice la verdad y nos abre los ojos es mas cierto aun. quien no sabe que lo que dice es verdad. ojala los gobernantes tengan en cuenta lo que está pasando

Esta columna hay ke relerla

Esta columna hay ke relerla en 2016 (si aun funciona la tecnologia ke soporta el estadio actual de civilizacion).

medico y analista político.

medico y analista político. no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.el alcalde de bogota esta librando una batalla sin precedente, claro que petro es un duro contra las malas practicas y eso no le gusta a muchos sinvergüenzas, que lo que han hecho de Colombia es una miseria, que nos conduce a la violencia. el país administrado por 50 personas como petro este medico analista político no tendría este espacio por incoherente de la realidad de Colombia, seamos objetivos no apasionados.

El respetable columnista de

El respetable columnista de el Espectador Felipe Zuleta Lleras hace una serie de acusaciones graves contra el alcalde Petro que lo relacionan de una u otra forma con el cartel de los Nule, pienso que Petro ha demostrado ser un pesimo administrador pero hasta el momento creo que es una persona honesta, espero no estar equivocado, recuerden que personajes como el senador Javier Cáceres en su momento eran los paladines de la pulcritud y honestidad con su lema "chuzo a los corruptos" y sus famosos debates contra Dragacol hasta que la justicia demostro que no son mas que bandidos en busca de su beneficio personal.

Sigo insistiendo... Este

Sigo insistiendo... Este Señor columnista no conoce la realidad del pais y el porque de los problemas que tenemos. Una falta de objetividad e ignorancia total. Lo Unico en que es realista es lo relacionado con el paquete de Campo Elias y Los corruptos gobernantes de las sabanas de sucre y cordova.

Señor Benkos Truman, el

Señor Benkos Truman, el ignorante es usted, por favor lea la ultima edición de la revista Semana o la columna del Espectador de Aura Lucia Mera del dia de ayer titulada DESPOTA, REYEZUELO O COMANDANTE DICTADOR donde se describe la situación actual de nuestra capital y vera que los comentarios del Doctor Montes son totalmente acertados ¿Conoce usted Bogotá?¿Vivio en ella antes y después de las desastrosas administraciones del Polo Democrático y estos seis meses de calvario que llevamos con el señor Petro?¿Sabe que las encuestas de los bogotanos le dan a Petro mas del 60% de imagen negativa? Me da la impresión señor Benkos que esto no es invento del Doctor Montes y que algo realmente grave sucede en la capital del pais.

MEDICUCHO PARACO, ESTAS

MEDICUCHO PARACO, ESTAS SANGRANDO POR LA HERIDA, LE ESTAS HACIENDO EL MANDADO A TU JEFE URIBE, PORQUE PETRO COMO SENADOR FUE QUIEN DENUNCIO A URIBE COMO PARAMILITAR Y ESO NO SE LO PERDONAN LOS DE TU GRUPO, DISIMULANDO TU VENGANZA DIZQUE COMO OPINADOR POLITICO

Gustavo. Muy buena su columna

Gustavo. Muy buena su columna ... Por algo hay tanta gente ardida. Y como no tienen argumentos recurren al insulto y la falsedad. Dentro de poco saldran con amenazas ... Ni un paso atrás!