Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por el progreso de Cartagena

Señor Campo Elías Terán Dix, alcalde electo el 30 de octubre en las urnas. Para cumplirnos con todo lo que nos prometió en su campaña, hoy quisiera decirle a usted tan sólo una cosa, sobre todo si se trata de defender los intereses del conglomerado social sin tener presente las clases, estratos y todo ese clasismo y racismo mal entendido y mal encaminado.

Todos queremos de lo mismo, todos abogamos por lo mismo y todos nos vemos avocados a defender nuestros derechos, dignidad y honra. Todos pagamos impuestos, algunos, toneladas de impuestos. Nos esforzamos a diario por salir adelante, camellamos hasta el cansancio, para ver si esta situación mejora. Sin embargo, los resultados demuestran que entre más impuestos se pagan, entre más dividendos le entran al Distrito de Cartagena de Indias, más oportunidad hay para que éstos se vayan por el camino del diablo, y las obras, promesas, e inversión social se desvían en el río revuelto. No enumeraré sino uno de los tantos ejemplos. Hasta la fecha,  después de un largo viacrucis, caos, y convulsión vial, no se han terminado los tramos de Transcaribe.

La ciudad está insegura, huele mal, está llena de huecos, la mendicidad prolifera, los semáforos son fuente de ingreso del subproletariado, la vida no vale nada, hay un matón en cada esquina, el hambre impera, el invierno ahoga, los mercados para damnificados se pierden, y la sordera y ceguera de los gobernantes se multiplica.

Las intenciones craneadas por la mayoría de los que quieren alzar sus manos en el pódium mostrando su cara victoriosa porque ahora sí, la ciudad “cambiará conmigo”, son el resultado del desmadre de Cartagena y que por convicción, conocimiento de causa, valor ético y moral, se ha embarcado en este Titanic, para no dejarlo sucumbir.

¡Ya quiero que amanezca! ¡Quiero verlo!

Siendo necesario el equilibrio social en todos los aspectos: salud, educación, vivienda, estudios, programas de urbanidad, civismo, conciencia ciudadana, honestidad, recreación y cultura, usted tiene ahora el deber de interiorizarlo y llevarlo a la práctica. Lo que se necesita resolver con prioridad y urgencia. (Que es casi todo).

En la mayoría de las administraciones que han regido el destino de Cartagena hubo  amnesia, desidia, omisión y ausencia de compromiso para llevar a cabo y cumplirle a la ciudadanía cada una de las magnificas, bellas, atractivas y tentadoras propuestas cuando aparecían en los debates, pancartas, vallas y propagandas de toda índole.

Usted, contra viento y marea, a todo timbal, a pulmón abierto, se jacta de lograr un cambio magistral y apoteósico por no decir radical de toda la problemática que hoy tiene a la ciudad sumida en un cráter a punto de petrificar a la gente. A usted, le solicito volver sobre sí y sondear las profundidades de donde proviene su vida, en esa fuente encontrará la respuesta a la pregunta ¿para qué fui elegido? Admítala tal como suena sin interpretarla y haga una excelente administración, que nos demuestre como bien lo ha manifestado, que el cambio está en el aquí y el ahora.

En suma sólo he querido aconsejarle, debido a que todos estaremos muy pendientes para que las cosas se ejecuten con trasparencia. Seré la primera en publicar sus aciertos.



*Escritora



licorcione@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay mucha probabilidad de ke

Hay mucha probabilidad de ke en 2016 el villorio sea igual; o peor. En esta medida, Transcaribe le puede pasar lo ke le pasó al sistema de bahias-paraderos y solobus, ke trató de implementar Garcia.

PROXIMA ALCALDESA!!!!!!

PROXIMA ALCALDESA!!!!!!

"La ciudad está insegura,

"La ciudad está insegura, huele mal, está llena de huecos, la mendicidad prolifera, los semáforos son fuente de ingreso del subproletariado, la vida no vale nada, hay un matón en cada esquina, el hambre impera, el invierno ahoga, los mercados para damnificados se pierden, y la sordera y ceguera de los gobernantes se multiplica." Resumen en un párrafo del estado real de Cartagena. Señor Campo Elías, la tarea es grande, espero no defraude.

Un poco más de 158 mil

Un poco más de 158 mil votantes decidieron elegir a Campo. Eso es incontrovertible. Pero hay derecho al disenso. Campo E NO termina su período una de las 'asutadías' se lo lleva y el lema del próximo alcalde será por la RECOSNTRUCCIÓN. Se cometió un gravísimo error al elegir a un locutor que jamás pudo construir una frase correctamente. Pero Con su MANDARINA S E LO COMAN!

Campo tiene que hacer

Campo tiene que hacer reestructuración en el transito e ider,donde hay una enorme burocracia ociosa comienos el presupuesto que puede ser invertido en el caso Ider en deporte y no en burocracia.
Convertir estas entodades en secretarias seria un paso importante que debe ir acariciando para proponer al concejo que estamos seguros se opomndra porque perderian puestos,pero que es necesario dar la batalla.