Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Porque aquí todo hay que aclararlo

El pasado 21 de mayo escribí para este periódico una columna acerca del senador Merlano, uniéndome al clamor nacional que pide su renuncia por haber dado un mal ejemplo al país con su conducta de negarse a acceder a una prueba de alcoholemia. 

Pues bien, la columna, como sucede habitualmente, fue compartida en las redes sociales y reproducida en diversas páginas en la web. (Lea: ¡Fuera Merlano!)

Con el pasar de los días, un amigo me informa que mi columna también fue publicada en una página  manejada desde Suecia. Se trata de “Café Stéreo – La Radio Bolivariana”. Al abrir el link que me envía, ciertamente estaba mi columna colgada, pero se indicaba al final la fuente de dónde la obtuvieron.

Sin embargo, un periodista santandereano me escribió para preguntarme si yo “sabía que  aparecía  reseñada como columnista de la página de las Farc”, y me envía el link de mi columna “¡Fuera Merlano!” publicada en la mencionada página web. Seguidamente, me aconsejó que en una próxima columna me quejara por el “abuso”, porque las Farc utilizan ese método para “presionar” y “desacreditar”.

Debo confesarles que el comentario de aquel periodista me causó inquietud y me pareció un poco exagerado. Le recordé que algunos vienen conociendo mis actividades como miembro del movimiento “Manos Limpias Colombia”, conocen también las marchas que hemos apoyado en compañía de amigos activistas, que también hemos protestado contra la corrupción, la violencia, el secuestro, y otros flagelos. Además, trato de llevar el mismo mensaje en las columnas que escribo.

No me identifico con ningún fusil. Yo, al igual que muchos de ustedes, rechazo las injusticias y la violencia que tenemos que soportar a diario en este país por parte de la guerrilla, de los paramilitares y del mismo Estado. Escribo lo que me duele, lo que me molesta, también lo que me apasiona, y se me sale de las manos el hecho que terceros  reproduzcan mis escritos. Yo no se los he pedido. Lo hacen porque quieren.

No quería ventilar esta situación, pienso que hay cosas más importantes que tratar,  pero atendiendo a que en Colombia  hay quienes no ven el vaso ni medio vacío ni medio lleno, sino que lo ven medio sucio, me vi en la necesidad -para evitar suspicacias y malos entendidos-  de recalcar y recordar  a ciertas personas que mis columnas las escribo para El Universal de Cartagena, y que no es de mi interés hacerlo para una página que promueve un grupo que abandonó sus ideales para luego delinquir y mentirle al pueblo colombiano, como ocurre con las Farc.

Posdata: Rosa Elvira Cely, la vendedora de dulces que quería ser sicóloga, fue violada, salvajemente torturada y posteriormente empalada; agonizó 4 días con sus entrañas destrozadas. Ya capturaron a su presunto victimario, la Fiscalía pidió 50 años de prisión para él. Creo que ya es hora de ir contemplando cadena perpetua para ciertos delitos. A ver si de una vez por todas libramos a la sociedad de tanto criminal desalmado y demente. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me sorprende que estando

Me sorprende que estando consciente en el momento que la encuentran, no hubiera dicho, ni nadie le hubiera preguntad quien era el culpable. Y ahora se señala a un conocido. En este caso reprochable y condenable (yo pido castración) hay mucha mentiras o

Es entendible tu preocupación

Es entendible tu preocupación en un país tan polarizado como el nuestro. Quienes leemos tus columnas tenemos claro que eres una persona imparcial que clama por una mejor ciudad y un mejor país. Eres una excelente columnista. Sigue adelante.