Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prepararnos

Hoy iniciamos el Adviento, tiempo para prepararnos para la Navidad. Ya vemos en las casas, los negocios y las ciudades, las primeras luces, arbolitos, pesebres, oímos villancicos, que van poniéndonos en sintonía con la gran celebración: Dios compartió con la humanidad nuestra naturaleza, a través de su Hijo Jesucristo, y lo hizo naciendo en un humilde pesebre en una Sagrada Familia de Nazaret.

Lo más importante es que nos preparemos también interiormente. Que acojamos a Jesús y a su Sagrada Familia en el corazón. Que more en nosotros, porque nos abrimos a su Palabra y todas las enseñanzas de vida que dejó su paso por la tierra, para que aprendiéramos a vivir la Justicia y el amor con nuestro prójimo, en nuestra familia, trabajo y vida en sociedad.

Las lecturas de hoy* nos recuerdan que Dios nos viene a traer su gracia y su paz, llenándonos de sentido. Nos invitan a estar preparados y firmes en la fe: “velad”. Dios es nuestro Padre y nuestro Redentor y ni oído oyó, ni ojo vio, lo que Él hace por quienes esperan de Él. Somos arcilla en sus manos de alfarero, lo importante es que nuestro corazón se deje moldear por su amor. Él busca a quien practica la justicia y sigue sus caminos.

Ojalá nos unamos en nuestras parroquias y comunidades a hacer programas que lleven más justicia y amor a los más necesitados, con programas no solo en la época navideña, sino que desarrollen las potencialidades de los beneficiados. Sería maravilloso que nos uniéramos a buscar las mejores soluciones a los problemas sociales de nuestra comunidad y entre todos la sacáramos adelante.

Que los arbolitos y sus luces sean mucho más que adornos. Que recordemos y tomemos conciencia del árbol de la vida y la luz del mundo que viene a rescatarnos del mundo de oscuridad y muerte en el que nos metemos cuando nos separamos de Dios y que Jesús con su cruz y resurrección viene a devolvernos la alegría, la esperanza y a darnos vida en abundancia.

Que cada pesebre nos recuerde los valores de la vida sencilla, amable, justa, noble y llena de amor y cuidado.

Así como Juan Bautista se preparó para la misión de Jesucristo pidiéndole a sus seguidores arrepentirse de sus pecados, igual debemos hacer nosotros en esta época de Adviento: un buen examen de conciencia y acercarnos al sacramento de la reconciliación para que  cambiemos en nuestra vida lo que nos aleje de Dios y lo recibamos dignamente. Pensemos en cualquier falta en: el amor a Dios, en la justicia, en rencores o rencillas que debamos sanar, en el trato que damos a los demás, en la manera como respetamos a los otros, en el cumplimiento de los mandamientos y en los pecados de omisión por no estar contribuyendo suficientemente al reino de justicia y paz. 

En una familia habrá Navidad, si se estrechan las relaciones entre sus miembros. Es en el hogar, donde es más importante prepararle un espacio al niño Jesús para alojarse. Es tiempo de prepararnos para que suceda y así celebremos la navidad con gozo y agradecimiento en el corazón.

Mc13, 33-37; Is 63, 16-17.19; 64, 2-7; Sal 80, 2-3.15-16.18-19; 1Cor1, 3-9



*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.



judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese