Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prevenciones de un incrédulo

Advierto que las autoridades tienden a desatender el beneficio de separar la religión de la política.

Las situaciones que se perciben en el lejano, el mediano y el cercano oriente no son los únicos referentes a los que se puede acudir para afirmar que día tras día los dogmas de las Iglesias arrecian su incidencia en el devenir sus comunidades y los convierten en reglas no sólo para convivir en armonía interior, sino para adoptar las estrategias de desarrollo colectivo, imponer comportamientos y exigir fidelidad a un culto como condición para reconocer la valía y honestidad de un individuo.   

En efecto, en Colombia encontramos funcionarios que deciden la legalidad de una conducta atendiendo más a los preceptos de la Biblia, que a los verbos que tipifican una ilicitud. Además, recomiendan desobedecer las decisiones de los jueces, no porque estén apoyadas en razones que riñen con la lógica jurídica o ignoren la dignidad de los involucrados en los litigios, sino porque contradicen concepciones que surgieron cuando a la cópula se le atribuía la única función de reproducir la especie y a la mujer se le obligaba soportar vejámenes y a parir aunque no hubiere consentido en su preñez o ella amenace su vida.

Estos funcionarios no ocultan su desconfianza en los científicos. Aunque no lo manifiestan, abominan de la racionalidad. Prefieren acudir a un oráculo para conocer la suerte que se avecina y abogan para que la experimentación ceda a la especulación. Se proponen instaurar la oscuridad, de manera que deducir y concluir a partir de la observación de procesos no debe tenerse como el método para aprehender y aprender la realidad, sino que nos debemos limitar a repetir premisas de cuya inalterabilidad nadie puede dudar. Quieren, en últimas, aniquilar la diversidad para instaurar la sumisión.

Aunque estamos lejos de padecer los horrores de la Inquisición, preocupa que en territorios en donde se incentivó la tolerancia a la diferencia y la investigación soportó el avance de la ciencia y la tecnología, haya quienes lo olviden, defiendan la falta de obligaciones del Estado para con los desposeídos y pregonen su preferencia porque sus hijos reciban instrucción en su hogares para que, ríanse, no se perviertan al tratar en la escuela con aquellos que no compartan sus creencias o gustos, que no son otros que defender la creación del universo descalificando la evolución y permitirle a los empresarios no tributar y acabar con el planeta, siempre que para ello lo hagan a nombre de un dios.       

Al empeño por darle primacía al dogma, olvidar que la diferencia no equivale a monstruosidad o enemistad y someter a la mujer a concebir contra su voluntad cuando fue agredida o está en riesgo, debemos entenderlos como señales del resurgimientos de postulados que definieron estadios que creímos había superado la humanidad. Pero no. Todavía, a pesar de que hoy nos iluminamos con bombillas, hay partidarios de las cavernas. A ellos debemos cortarles el avance, impulsando el hábito de la reflexión. Si no, seguro que nos involucrarán en una confrontación cuyo propósito será que el triunfador convierta a los paganos.   



*Abogado y profesor universitario.



noelatierra@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...profe, su escrito me

...profe, su escrito me sugiere ke pocas cosas esenciales -mas no formales- han cambiado en los ultimos veintiun siglos de la historia occidental.

¡Qué tontainas este

¡Qué tontainas este "profesor", ¿por qué no dice enseguida el nombre del Procurador? a quien han encontrado sabroso atacarlo por decir y practicar el catolicismo (como si tal cosa fuera ilegal), ¿por qué no se quita la máscara y habla abiertamente como masón de su animadversión a la Iglesia?, pues la única institución que se denomina Iglesia con mayúscula es la católica... cuando habla de referentes en oriente, no muestra sino su mala leche, pues allá existe una religión que se llama islam (sumisión), que no es una institución propiamente.

Ahora nos ha resultado que en

Ahora nos ha resultado que en Colombia para ser funcionario del Estado hay que ser ateo en público (porque tienen la teoría absurda según la cual las leyes carecen de moralidad, sino que son moralmente aceptables porque son ley), ¡bonita gracia este círculo vicioso!, les salimos a deber a los liberales y free-masons este embeleco.

Antes de considerar a los

Antes de considerar a los creyentes ignorantes (y a usted, incrédulo autoconvencido, un ser iluminado y superior) debería repensar las razones por las que el hombre cree en Dios, y si al final, no es usted quien podría estar equivocado ante la inmensa mayoría de mortales (de los que también hace parte) que intuyen ser criaturas con razón, y no accidentes del azar y reacciones químicas y físicas científicamente demostrables (las cuales no se niegan, pero que no responden la pregunta fundamental del ser humano, ¿quiénes somos, para qué existimos y llegamos a ser?)