Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procura Colombia

Hoy le doy las gracias al Procurador General de la Nación. Porque a pesar de que en este espacio, y en otros espacios en los que publico, le he criticado abiertamente, hasta el punto de que cuando el muñeco de año viejo ardió el 31de diciembre, pensé que no era otra cosa que su imagen y semejanza, y que allí, en ese condenado muñeco de trapo viejo y barrigón, hecho cenizas el primero de enero, se concentraban todos mis deseos de que el año viejo se llevara a Ordóñez de la Procuraduría y nunca, nunca, nos volviera a traer a otro similar. Sí, a pesar de la devoción en mis plegarias, debo agradecerle que si algo descubrimos es que no deseamos que a la Procuraduría regrese alguien como él.

No todo es malo en Ordóñez. Él, seguramente, dio lecciones y logró que la sociedad civil se movilizara exigiendo el respeto por el Estado laico. Y no sé, pero creo, que algo tiene que ver él con el nacimiento de la iniciativa Procura Colombia (ver más en www.procuracolombia.com), una campaña de educación y veeduría ciudadana sobre el proceso de selección del nuevo Procurador o Procuradora General de la Nación.

Procura Colombia, además, es un espacio de debate que promueve abiertamente los valores de la Constitución del 91, y se constituye como una plataforma abierta.  Es, sin duda, una expresión de participación democrática. No pretende atacar al Procurador Ordóñez, ni a nadie más.  Tampoco apoyar ni hacerle barra a ningún candidato a la Procuraduría.

El Procurador es elegido por el Senado de la República, quien escoge de una terna que se conforma por nominados por el Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado.

Pero todo el mundo puede participar en Procura Colombia, firmado una carta abierta dirigida al Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, que se encuentra en el portal de la campaña.

También podemos hacer un letrero que diga PROCURA que, y a continuación escribir la cualidad que consideramos más importante para el nuevo Procurador. Una vez hecho el cartel, podemos tomarnos una foto con el cartel y enviarla a i.mercado@womenslinkworldwide.org o subirla al grupo que tiene la campaña en Facebook.

Desde la gente más reconocida en el país, personajes públicos, hasta sujetos que solo conocen en sus casas, han empezado a salir en el portal de la campaña, con carteles en los que solicitan que el Procurador respete el derecho a la igualdad, haga lo que manda la Constitución, respete las libertades, respete a las mujeres, y sobre todo, quizá el más contundente, que procure entender que es parte del pueblo que le da confianza para ejercer su cargo, y que no es un monseñor – agrego yo -.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese