Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Prohibido el paso

Propongo que a muchos de ellos se les restrinja el paso por ciertos sitios de La Heroica, no tanto por si su placa termina en número par o impar, sino por su responsabilidad ética y estética en el manejo de varios bienes públicos en El Corralito de Piedra.

Ninguna autoridad local, nacional e internacional, relacionada con la construcción de Transcaribe, por ejemplo, debiera pasar cerca de esta obra que hace mucho tiempo tendría que estar funcionando. Quienes tengan algo que ver con el paso de tortuga de esta vía que atravesaría la ciudad, debieran transitar por el Mar Caribe, ni siquiera por el sistema de caños y lagunas porque este también está integrado al sistema de transporte masivo que no arranca y genera sobrecostos.    

Hablando de caños, de lagunas y ciénagas, ninguna autoridad ambiental seria debiera poner el pie o pasar su carro cerca de estos cuerpos de agua contaminados y de las vías que los rodean, no tanto para no contaminarse ellas o evitar el deterioro de sus carros, sino por su responsabilidad en la contaminación de este sistema acuático. No debieran asomarse, por ejemplo, por la Vía Marginal del Sur o por la Vía Perimetral, a no ser que vayan a dar un paso importante para el saneamiento del Caño Juan Angola o de la Ciénaga de la Virgen.    

Los responsables de la construcción del Parque de la Comida Caribeña, que nunca fue utilizado para lo que se construyó, y del Parque Espíritu del Manglar en Chambacú, que más bien debiera llamarse Fantasma del Manglar, debieran darse la vuelta por Marbella o por Manga cuando tengan que salir o entrar al Centro, no debieran acercarse por allí en cuerpo ni en alma, o por lo menos voltear para otro lado cuando pasen por estos sitios que no son lo que son, y suban por el puente de Chambacú. Hablando de puentes, los responsables de la construcción del Puente Benjamín Herrera en Torices, no debieran pasar cerca de esta obra inútil que lo único que sirve es para botadero público. Lo mismo tendrían que hacer los irresponsables que se inventaron unos paraderos de buses que no sirvieron para nada, excepto para derrochar el dinero público. Allí donde todavía queda lo que iban a ser unos paraderos, se les debiera prohibir el paso a los responsables de tal invento.

Quienes hacen todo para que el Mercadito de Santa Rita se caiga y con él los comerciantes que lo sostienen, debieran transitar por la Avenida Santander y no por la carretera Paseo de Bolívar. Quienes pusieron el Mercado de Bazurto en Bazurto y ahora no saben dónde ponerlo, debieran andar en la ciudad por aire, en helicóptero, para no ser parte de los trancones que a diario se forman en este sector y para a lo mejor ver las cosas de mejor manera desde arriba.

Con estas medidas con seguridad se mejoraría la movilidad en la ciudad y se sancionaría a tantas autoridades que por vergüenza debieran autolimitarse, no pasar por sitios donde todo lo hicieron mal.



*Lingüista, Literato y Comunicador para el Desarrollo



puntos_de_encuentro@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ninguno de los alcaldes que

Ninguno de los alcaldes que ha tenido Cartagena debería tener permitido transitar o acercarse a esta ciudad. Lo mismo para los gobernadores del departamento.
Excelente columna: inteligente e imaginativa.

la via marginal de Juan

la via marginal de Juan angola, o Vía del Cartucho es la zona mas invadida con construcciones sin permiso, cada 20 metros preguntenle a la policia que venden en ese sector, porque todo el día y la noche transitan los mototaxistas, que buscan. Me gustó tu artículo muy bueno.

Su comentario esta muy

Su comentario esta muy bueno.... Pero vamos hacer realistas.. quien le va a prohibir el paso a los que manejan la ciudad... sera para que despidan a la mitad de los empleados publicos.....Ahora mire bien lo que van hacer con la Avenida Venezuela que es la troncal donde pasa todo el trafico que viene de la pedro heredia para bocagrande...LA VAN A CERRAR Y SOLAMENTE PUEDE TRANSITOR BUSES DE TRANSTORNO... Y lo bueno es que los funcionarios ADMITEN que no le va a arreglar la movilidad a los cartageneros y es mas SE VAN A FORMAR GRANDES TRANCONES.. entonces en que ciudad estamos si lo que hacen es para amargarles mas la vida a los Cartageneros CONFUSIUS

Mientra logran sacar a

Mientra logran sacar a los(as) pobres de Cartagena del triangulo de Desarrollo de la ciudad, las obras no se van culminar y muchas veces ni siguiera empezar, por lo tanto, Cartagena esta pensada para una clase social de élite económicamente hablando y no para los estratos 1, 2, 3.

Por Dios, que columna tan

Por Dios, que columna tan floja. Afina la pluma que te he visto escribir de mejor forma. Esto parece el ensayo de un escolar despreocupado aprendiendo un nuevo idioma.