Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Quién manda a quién

No es casualidad que aparezcan el mismo día: una página en El Tiempo, escrita por Juan Gossaín titulada "El Remate público de Cartagena"; otra columna de Óscar Collazos sobre "El acoso que no cesa", o el poder de empresarios reconocidos en la ciudad; peticiones de hacer algo por Cartagena en e-mails y columnas en periódicos locales, de gente y amigos que piden auxilio.

Cartagena, como se ha dicho, está en crisis de gobernabilidad. No es sólo la lamentable enfermedad del alcalde Terán, sino muchos otros elementos que agravan a esta ciudad, que se supone no solo es el orgullo de los cartageneros, sino de los colombianos.

Nadie está libre de un cáncer y el Alcalde tiene la solidaridad de todos. Pero frente a un cargo público, se tiene que decidir bien. Primero, la gente tiene derecho a saber de la salud de sus funcionarios y eso no se resuelve con maromas en la TV para demostrar buen estado físico. Segundo, es inadmisible que personas de la familia, como la hija del Alcalde, a quien nadie eligió y a quien él no puede nombrar en nada, mande en sectores de la administración, causando la salida de funcionarios reconocidos. Tercero, el derecho de las cosas es la verdad y enseguida, decidir lo que toca: licencia o retiro permanente según sea la situación del Alcalde Terán. Y cuarto, las barbaridades que denuncia Juan Gossaín de la empresa Hyundai, cuya cabeza es el empresario Carlos Mattos, con bendición de la autoridad local, según él, demuestran que muchos acechan esta debilidad institucional y seria crisis para beneficio propio. Tanto que nos quejamos los costeños del centralismo y si no hubiera sido por la ministra de Cultura, ahí permanecería el esperpento, como de una manera mejor lo describe Juan.

O la gente buena de Cartagena se pone al frente y pide ayuda al Gobierno nacional, o esta ciudad será como dice Juan, rematada gracias a la terrible unión de políticos corruptos y empresarios avivatos, locales e importados, que se adueñan de la ciudad, de su patrimonio histórico y por consiguiente de su futuro. Todos tenemos la culpa, especialmente sectores al margen de la dirección de la ciudad, pero que sí van a las fiestas de los políticos corruptos. Lo primero que se debe hacer para darle el norte a Cartagena es no poner la solidaridad de clase por encima de la solidaridad con su ciudad y con esa pobreza absoluta de sus habitantes.

Cuando el sector privado hace alianzas perversas con la política, como parece suceder en Cartagena, hay que replantearse el papel de la clase privilegiada, que se ha marginado por la corrupción de la política. Esa ya no es disculpa. Se requiere gente distinta, formada, que no necesita ayuda de personajes que solo piensan en su propio beneficio, que estén dispuestos a sacrificar ingresos, tiempo y tranquilidad para trabajar por sus hijos y nietos, que no se merecen una Cartagena destruida.

También los que tenemos a Cartagena como nuestra ciudad adoptiva y tenemos algún tipo de influencia, debemos presionar para que el Estado, no sólo el Gobierno, actúe, impida barbaridades, y no se limite a pasarla bien los fines de semana en esta maravillosa Cartagena que muchos de sus supuestos líderes no han podido acabar del todo.  



cecilia@cecilialopez.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

,,,graciasss...niña Ceci...!

,,,graciasss...niña Ceci...!

VAYA A MAMAR RON A OTRA

VAYA A MAMAR RON A OTRA PARTE!!!!BORRACHA!!!!

Qué clase de comentario es

Qué clase de comentario es ese? Qué aporta? Con qué parte no esta de acuerdo? Que argumentos opone al enfoque de la columnista? Es triste que algunos foristas no tengan capacidad de análisis ni comprensión lectora para entender. Y se limiten a hacer comentarios fuera de foco y alejados del tema que se trata.

Barranquilla era la ciudad

Barranquilla era la ciudad más corrupta de Colombia. Hoy es modelo de desarrollo, empuke empresarial y de mejor calidad de vida para sus habitantes y este modelo comenzó desde la alcaldía del padre Hoyos hasta la presente ha habido continuidad. Eso debió suceder con Cartagena. No, en este período retrocedimos y vamos al hoyo, al abismo, que ciudad tan caotica, anarquica, deshonesta, donde usted llega a una dependencia y todos quieren plata. Por dios aqui hay gente buena, honesta y capacitada, despierten y salven a nustra ciudad ya reconocida como corrupta, donde sectetarios de las grandes casas politicas se adueñan del presupuesto, donde la hija del alcalde le mete mano a todo. S.O.S

En Cartagena hay buenos

En Cartagena hay buenos dirigentes como Roberto Gedeon Jr y otros mas que podrían hacer una buena ADMINISTRACION gerencial de la ciudad pues no necesitan lucrarse de ella , tal como lo hizo Alejandro Char en Barranquilla y ahí están los magníficos resultados .

Cuando el cura Hoyos y el

Cuando el cura Hoyos y el gobernador Ventura Diaz también microfonero, llegaron al poder en Curramba fue por una ola populista que sumió a la ciudad en crisis, recuérdese que Hoyos y quien le sucedió Hoenisberg fueron condenados por corrupción. Se necesitó un empresario joven, adinerado arquitecto (Significa planificador y constructor) Alejandro Char, quien tuvo los cojines (con O) para desmontar concesiones, sacar mafias e invertir en ciudad.

Pero aqui esta chalupa de

Pero aqui esta chalupa de ladrones políticos mientras mas dinero tienen mas roban.Son insaciables y quisieran ser dueños de todas los negocios y hasta del aire que respiras, sin importarles que a su alrededor la gente se muera de hambre y no tenga trabajo. Y van a misa y se confiesan. Y ponen a sus esposas a recolectar dineros el día de la gafita, de la crucecita, del corazoncito, etc para aparentar solidaridad.

AUXILIO GOBIERNO NACIONAL,

AUXILIO GOBIERNO NACIONAL, FISCALIA, PROCURADURIA, CONTRALORIA !! CARTAGENA SE AHOGA EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR DE LA CORRUPCION !! ACTUAR ANTES QUE SE TARDE.

ahora si pues!!!resulta que

ahora si pues!!!resulta que cualquier lamepuestos ahora viene a darnos clases de moral. dra cecilia, no ha dicho nada nuevo, aqui todo se sabe, y en barranquilla han robado mas que aqui y el char esta en varios procesos penales!!!!no es ningun santo!!!!!!!lo que si es cierto es que alla hasta para robar son unidos!!!!!char-name-gerlein, etc, etc.