Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Regresar a Dios

Dios nos invita hoy a regresar a Él, a través de los méritos de su hijo Jesucristo, quien derramó hasta la última gota de su sangre por amor a la humanidad, para rescatarnos de la esclavitud a la que el pecado nos somete.

Es tan grande el amor de Dios que nos acepta tal y como somos. Solo nos pide que abracemos la cruz de su Hijo, para que expiemos por medio de ella toda nuestra maldad e inclinación a hacer cosas contrarias al bien.

La cruz es la expresión máxima de la injusticia humana pero, al ser aceptada desde la eternidad por Dios, en su infinito amor y misericordia, se transforma en el vehículo mayor de salvación. Jesucristo dio libremente la vida, Él hubiera podido escapar de la cruz con su poder infinito, pero no, prefirió someterse totalmente a la voluntad de Dios Padre para llevarse consigo a la gloria a todas las personas que libremente lo amaran y lo aceptaran como medio de salvación. Así, quien le abriera la puerta, experimentaría el gran amor de Dios que llena de sentido la existencia y cura de todos los males y nos acompaña, en medio de nuestras realidades, para conducirnos al cielo.

Dios, que nos hizo a su imagen y semejanza para hacernos partícipes de su felicidad, al ver que la humanidad estaba perdida, que se había esclavizado a sí misma, que estábamos desvirtuando el sentido de nuestra existencia y de lo que Él nos había revelado a través de la historia, de los patriarcas y de los profetas, decide participar en nuestra humanidad, compartiendo todas nuestras experiencias, incluso la muerte, humillándose hasta el extremo de la muerte en la cruz: “Cristo no hizo alarde de su condición divina, sino que se humilló a sí mismo, sometiéndose a la muerte y a la muerte de cruz”*.

En las lecturas de la pasión* vemos como Judas le llama a Jesús: “Maestro”, mientras todos los demás discípulos le llaman: “Señor”. Jesús es indudablemente un gran Maestro, pero es mucho más que eso, es Dios encarnado, es el Dios vivo bajado del cielo que comparte nuestra humanidad, para rescatarnos y llevarnos a la plenitud.

Para experimentar el amor de Dios en la vida, es necesario abrirle la puerta del corazón, aceptarlo como “Padre y Señor nuestro”, abrazando la cruz de Cristo y vivir la vida, aceptando las realidades de la vida cotidiana, las positivas y las negativas, las alegres y las tristes, las fáciles y las difíciles, buscando siempre la transformación interior a través de su gracia.

Lo único que tiene que someter el ser humano es su orgullo, para dejarse amar por Dios. Jesús es el camino. La humildad es la gran virtud que nos lleva a regresar a Dios y a someternos a su voluntad en cada situación de nuestra vida. Dios nos ama profundamente y quiere que disfrutemos del gozo de pertenecer a su familia desde la tierra pero con miras al cielo eterno, en donde se da la plenitud del bien, de la libertad, de la verdad, de la vida, de la justicia y del amor.

Siendo la cruz de Cristo la máxima expresión del amor de Dios, vivamos esta semana, uniéndonos a ella, para que experimentemos lo grandiosa que es la vida y podamos resucitar con Él, transformando con su amor todas nuestras realidades, conduciéndonos a la verdadera felicidad.

Fil 2, 6-11; Mt 26, 14-27, 66

*Economista, orientadora familiar y coach personal y empresarial.

judithdepaniza@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese