Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Pablo y la iglesia católica

España y sus ciudades son muestra viva de históricas culturas que dejaron como le-gados obras de arte visibles en los edificios, calles y templos, donde se encuentra el se-llo de los musulmanes y de los Cristianos Católicos.

En una pequeña ciudad, llamada Jerez de la Frontera, encontré que San Pablo, llamado Apóstol, era el patrono de la mis-ma y me interesé en saber cómo llegó a desbancar a Matías, quien remplazó a Judas Iscariote, para completar nuevamente los doce y me explicaron que para ellos, los Españoles, San Pablo, sin conocer a Cristo en persona, lo entendió tanto, que se con-virtió hasta la muerte, en su heraldo y con sus enseñanzas y postura, ha mantenido a través de siglos, un Cristianismo, atacado en un tiempo por otras religiones, como la musulmanes y ahora por el ateísmo del go-bierno de turno.

Leyendo, precisamente el prologo del li-bro intitulado San Pablo, el heraldo de Cristo, cuyo autor es Josef Holzner, encon-tré la respuesta que buscaba sobre la in-fluencia de este hombre y la Iglesia Cristia-na actual que para muchos, equivocada-mente, presenta un carácter apocalíptico.

Cuatro movimientos religiosos dan al catolicismo de hoy un sello bien marcado y los cuatro son de orientación paulina. El movimiento litúrgico y el eucarístico se sostiene por el impulso místico promovido por el Apóstol, pero, sobre todo el movi-miento misional, que, como nuevo impe-tuoso soplo de Pentecostés, va siendo cada día más vivo e intenso y el movimiento bí-blico,  que arde en todos los países, se in-flaman en la personalidad de San Pablo.

Su vivir todo en Cristo, su doctrina del cuerpo místico de Cristo obra como un po-larizador, sobre todas las relaciones de la vida y da el justo medio a todos los cono-cimientos parciales.

Este concentrar la mirada en el Cristo viviente, tal como vive en la palabra de la escritura, es lo que ha hecho que San Pablo, no sólo sea el último de los Apóstoles, sino, que sea patrono de España y fuerza para que el Papa le dijera en ese país a la juven-tud que sean, no el futuro de la Iglesia, sino,  la Iglesia futura, la misma que se encontra-ra, edificada en Cristo y firme en la fe, en el próximo JMJ en el 2013 en Río de Janeiro, Brasil .



*Dermatólogo



a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese